Inicio / Preferente Gº IV // + Noticias / Callosa Deportiva CF / Adolfo Soto dimite como técnico del Callosa
Hidrosalud generic 690×90
callosaadolfosoto

Adolfo Soto dimite como técnico del Callosa

El Callosa ha sufrido un contratiempo con la inesperada dimisión del técnico Adolfo Soto (en la foto, en el centro) como entrenador del conjunto alicantino, una decisión que ha sorprendido a la directiva del propio club. Según el club este contexto viene precipitado por la salida del jugador César Ortiz. Foto: Callosa Deportiva

El entrenador Adolfo Soto es historia ya en el banquillo del Callosa, nada hacía pensar que se llegara a es punto, cuando el conjunto alicantino está atravesando su mejor momento a nivel deportivo, con dos triunfos consecutivos. No obstante, la razón por la que el preparador abandona su puesto es estrictamente extradeportiva, para aclarar su visión de los hechos Soto ha hecho el siguiente comunicado:

Hoy he dimitido como entrenador del Callosa Deportiva junto con mi cuerpo técnico. No ha sido fácil estando en el mejor momento de la temporada con dos victorias consecutivas para acabar el año y cuando empezamos a ver los frutos del trabajo realizado, pero hay cosas mucho más importantes.

Mantenerse firme y el respeto a la palabra dada es innegociable para mi y cuando no se va en la misma línea de ambición y superación es mejor separar los caminos. Se puede ser humilde pero orgulloso y no ser inferior a nadie si puedo luchar con todas mis armas.

Agradezco la entrega de los jugadores incluso en situaciones muy adversas, la magnífica labor de los trabajadores del club y el apoyo de la afición.

Estoy convencido de que el 2017 traerá victorias al equipo y que los motivos de mi marcha harán reflexionar y mejorar a la entidad en el futuro.

Mucha suerte a todos Callosa.

Sin embargo, el propio entrenador ha declarado a Golsmedia que efectuará otro comunicado para profundizar más sobre los motivos de su marcha la próxima semana.

Por otra parte, la directiva también ha dado su versión de los hechos a Golsmedia. Desde el club aseguran estar “totalmente sorprendidos con la decisión de Adolfo”, declarando que “el motivo de la dimisión es claramente la baja concedida al futbolista César Ortiz, un jugador que apenas ha jugado al estar lesionado”. En la entidad aseguran que “el Callosa es un club humilde de la Regional Preferente, aquí tenemos a los que quieren estar, a quien no quiere estar se le da las gracias por los servicios prestados”. “De momento se hará cargo del equipo el coordinador José Carlos Laguía”, nos comunican desde el club alicantino.

De esta manera, la plantilla también se ve afectada, tal y como indica el propio Callosa, previamente se concedió la baja al centrocampista César Ortiz, que llegó esta temporada procedente del Pinatar de la Región de Murcia.

Teniendo en cuenta esta última baja, la plantilla del Callosa, a expensas de algún cambio más queda formada por los porteros Quique (Torrevieja), Adrián Simón (filial) y Jorge Illán (Hondón Nieves CF); los defensas Chicha, José Mas, Manu Fuentes, Álvaro Martínez (Juvenil), Juanjo Manresa (Benferri), Cristian Botella (Alcoyano B), Mario López (Almoradí), Sergio Martínez (Almoradí) y David Sánchez (Crevillente Deportivo); los centrocampistas José María Gómez ‘Silo’, Fabián, Anthony, Yerai (Filial), Álex Monera (Benferri), Salva García (Benferri) y Rubén Rodríguez (Orihuela); y los delanteros Tono Marcos, Agustín (Redován) y Alberto Dorado (Mar Menor CF).

Con todo, el próximo partido del equipo tendrá lugar el primer fin de semana del año 2017, todavía sin horario confirmado, los de El Palmeral jugarán en casa ante el Petrelense. Además, por el momento no se ha confirmado la fecha de disputa del partido pendiente frente al CF La Nucía, equipo al que tenían que haber visitado en la última jornada del 2016 que fue suspendida por el fuerte temporal.

Sobre Jorge Sastriques

Jorge Sastriques

Mira también....

IMG_5137

Suerte dispar para los equipos de la Comunitat en el sorteo de la Copa del Rey

El sorteo de las dos rondas iniciales de la Copa del Rey, ambas a partido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *