Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CD Castellón / Al Castellón se le vuelve a atragantar el inicio de temporada
Hidrosalud 2016 690×90
28970433103_71730a1f64_o

Al Castellón se le vuelve a atragantar el inicio de temporada

El CD Castellón es uno de los candidatos a disputar la promoción de ascenso a Segunda División B al final de la temporada, no obstante, al igual que le ha sucedido en otras campañas, no está teniendo un inicio de liga positivo.

El equipo albinegro parte como uno de los firmes candidatos a clasificarse para la fase de ascenso a la categoría de bronce, sería la cuarta desde que dio con sus huesos en la Tercera División, la tercera consecutiva.

Sin embargo, el remozado equipo de la Plana Alta, con el experimentado técnico Frank Castelló a la cabeza, no está obteniendo los resultados esperados. Después de la disputa de cuatro partidos los castellonenses suman tres puntos en su casillero, merced a una victoria, los otros tres encuentros se han saldado con derrotas, además de forma consecutiva, con un bagaje de cuatro goles a favor y seis en contra.

El Castellón comenzó dejando buenas sensaciones en su partido inaugural disputado en La Serratella de Onda, los discípulos de Castelló golearon al Rayo Ibense por 4-1 insuflando optimismo a una afición muy alicaída tras ver como los penaltis le han cerrado el paso del ascenso a Segunda B en los dos últimos ejercicios. No obstante, en el segundo encuentro de la liga, los castellonenses cayeron en Castalia ante el Novelda por la mínima (0-1). A renglón seguido llegó el peor partida de los de la capital de la Plana en lo que se lleva disputado de liga. El Ontinyent pasó por encima de los “orelluts” venciendo por 3-0 a un equipo que tras la segunda diana del conjunto de la Vall d’Albaida bajó los brazos.

Después de esas dos derrotas seguidas, el Castellón afrontó el primer derbi de la temporada, lo hizo el pasado miércoles en El Sisterre de Segorbe ante un conjunto que en dos temporadas ha pasado de competir en Primera Regional a hacerlo en la máxima categoría del fútbol autonómico. Era un choque de equipos necesitados, pues los del Alto Palancia llegaban al duelo sin haber puntuado. Finalmente, los de Castelló claudicaron ante los segorbinos merced a un tanto de penalti materializado por el delantero Bielsa.

Con todo, el equipo de Frank Castelló ha sumado tres puntos de doce posibles, no obstante no es la primera vez en los último años que el Castellón cosecha un bagaje similar a estas alturas. De hecho, en la temporada 2012/13 con Pedro Fernández Cuesta en el banquillo, en la que el equipo terminó jugando la promoción de ascenso, los albinegros sumaban dos puntos tras cuatro jornadas disputadas y todavía no conocían la victoria, fruto de dos empates, ante Muro fuera y Ribarroja en casa, y dos derrotas frente a Elche Ilicitano en Castalia y en Llosa de Ranes. El primer triunfo no llegó hasta la sexta jornada cuando los de Castalia derrotaron al Acero.

Una situación muy parecida se vivió un año después con Jorge Peris en el banquillo, cuando tras cuatro encuentros diputados los albinegros solo habían sumados dos puntos, fruto de los empates cosechados fuera de casa, concretamente en Muro y Villarreal ante el segundo filial amarillo. En casa el Castellón cayó en sus dos encuentros, ante Llosa y Orihuela, en ambos comenzó ganando pero terminó remontado. Esta temporada sí que fue complicada para el conjunto castellonense, pues tuvo que luchar por eludir por el descenso a Regional Preferente hasta la recta final del curso futbolístico.

El Castellón tratará de revertir esta situación cuanto antes, a ser posible este domingo, cuando juega en Castalia ante el Buñol a partir de las 18:00 horas. Para este trascendental choque Frank Castelló no podrá disponer de Alberto Ramos por sanción, al ser expulsado en Segorbe, ni Alejandro Zagalá, Rubén Fonte, Jesús López y Javi Zarzo, todos estos por lesión.

Sobre Jorge Sastriques

Jorge Sastriques

Mira también....

villena5

El Villena busca este domingo romper su mala dinámica en La Solana

El Villena no arrastra su mejor momento de la temporada, ya que arrastra tres partidos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *