Inicio / Destacados / Alberto: “Nos afectó demasiado el mal inicio pero ahora en el Muro es momento de no bajar los brazos”
Hidrosalud generic 690×90
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Alberto: “Nos afectó demasiado el mal inicio pero ahora en el Muro es momento de no bajar los brazos”

El Muro está sufriendo más que en temporadas anteriores, pues los alicantinos están rozando la zona de descenso a Regional Preferente, algo que se ha convertido en su principal cruzada para esta temporada 2016/17, sellar su continuidad en la categoría por sexto curso futbolístico consecutivo.

Alberto Botella Pla (Cocentaina, 19 julio de 1988) es uno de los futbolistas más importantes del equipo alicantino y ocupa la posición de mediapunta, que también puede jugar de mediocentro creativo. A lo largo de su trayectoria deportiva ha militado en el Ontinyent Juvenil, Pego, Benigànim, Muro y Ontinyent (Segunda B). Entre sus cualidades destaca su trabajo y sacrificio, su compromiso con el equipo de La Llometa así como su calidad técnica y su personalidad.

El mediapunta asegura que “la temporada está siendo algo complicada porque, aparte de que casi que es un equipo nuevo con muchas bajas importantes respecto al año pasado, el calendario al inicio de liga ha sido bastante complicado, jugando contra todos los cocos de la categoría. Esto nos ha podido pasar un poco de factura, pues al final ves que no consigues ganar y este factor te va comiendo la moral”.

En el plano individual Alberto se quita protagonismo y destaca que “el fútbol es un juego colectivo”, no obstante, “es cierto que en algunos partidos jugados piensas que podrías haberlo hecho mejor, pero siempre intento dejarme todo en el campo y más este año donde las cosas no están saliendo del todo bien”. “Ahora es cuando más hay que trabajar para intentar sacar esto y nunca bajar los brazos. No puedo soportar ver la gente que se rinde y no da su máximo por eso intento no hacerlo yo”, sentencia.

“Jugamos la mayoría de partidos presionados en que hay que ganar sí o sí”

Esta temporada el equipo no está atravesando un contexto excesivamente cómodo, así lo comenta el futbolista: “lo peor del ejercicio, indudablemente, es la situación en la que estamos, donde cada partido es como una final y jugamos la mayoría de partidos presionados en que hay que ganar sí o sí. Creo que esto puede estar pasándonos factura y por eso creo que podríamos jugar mejor al fútbol y no lo hacemos”. Pero también hay cosas positivas, tal como valora el habilidoso jugador, “lo mejor creo que está siendo la mejoría considerable del equipo en estos últimos partidos. Veo un equipo más unido y un vestuario más fuerte, y eso siempre es la clave para sacar resultado. También algo muy positivo ha sido la llegada de Fernando, el nuevo míster, y de jugadores que han ayudado a reforzar el equipo y ser más competitivos”.

Pero pese a la difícil situación, Alberto se muestra convencido de que el equipo logrará su permanencia en Tercera División, “estoy totalmente convencido de que lo sacaremos. No va a ser fácil y será muy complicado pero confío plenamente en el equipo y en mis compañeros porque estamos demostrando que podemos ganarle a cualquiera. Además, estos últimos partidos, y sobre todo en casa, veo que la afición responde y viendo que el equipo lo necesita, está apretando y eso siempre nos da más fuerzas. Intentaremos nosotros responder en el campo”. “La clave para conseguir la continuidad en la categoría será hacerse fuertes en casa y ser intensos en defensa. Los partidos que lo hemos sido siempre me puntuado”, asegura el jugador del Muro.

Por último Alberto quiso “agradecer a Golsmedia su trabajo por el fútbol regional”, para que “haga para que se valore y se siga más el fútbol regional de la Comunidad Valenciana. Para los futboleros es un auténtico privilegio tener un medio de este tipo para ver los resúmenes de los partidos, goles, entrevistes a nivel de nuestra región”.

Cabe destacar que el Muro es decimoséptimo con 17 puntos en su casillero (4V-5E-12D) con 16 goles a favor y 28 dianas encajadas. Con estos números los alicantinos, dirigidos actualmente por Fernando García Sanjuán, tienen los mismos puntos que el Torrevieja, éste último en zona de descenso a Regional Preferente. El próximo partido de los de La Llometa será el domingo 8 de enero a partir de las 17:00 horas, cuando el Muro jugará en su feudo ante el líder, el Olímpic de Xàtiva.

Sobre Jorge Sastriques

Jorge Sastriques

Mira también....

ffcvcopacampeonesribarroja

Gran espectáculo para cerrar la temporada en el fútbol base de la provincia de Valencia

La jornada vespertina de ayer vivida en Riba-roja de Turia fue todo un éxito y …

2 comentarios

  1. Con que solvencia se ha expresado nuestro querido y gran jugador ALBERTO, igual de sincero que jugando es de alabar su forma de ser dentro y fuera del terreno de juego por eso es querido por todos que lo conocemos. Y si todos opinan como seguro que si hay que hacerle mucho caso y esta segunda vuelta darlo todo para que un AÑO más seguir en TERCERA DIVISION.
    FELICIDADES A TODOS Y SOBRE TODO A GOLSMEDIA.

  2. Bonita entrevista hecha por Jorge Sastriques a Alberto un gran jugador y mejor persona que tenemos la suerte de tenerlo en el Muro CF. desde hace años, muchos jugadores nuevos deberian de tomarlo como ejemplo de compromiso, entrega y capacidad tecnica, si lo hacen seguro nos salvamos. GRACIAS ALBERTO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *