Todo club tiene momentos y personas para la historia, no iba a ser menos el CD Roda que ya puede escribir en letras de oro que ha conseguido su primer gol en la Tercera División. Tras el ascenso cosechado en la pasada campaña, el equipo castellonense ha sumado también su primer punto tras empatar a un gol frente al Almazora. Foto: CD Roda.
El hombre que ha dejado escrito su nombre en los libros del CD Roda es Alejandro Gascó Torralba (29 de febrero de 1988, Burriana), un futbolista curtido en la Regional Preferente que, al igual que su actual club, debutó en la máxima categoría regional en el encuentro del pasado domingo. Este centrocampista llegador ya fue clave en la histórica campaña en la que anotó un total de seis goles y consiguió dos nominaciones a los VII Premios Golsmedia 2017 , como Mejor Centrocampista y Mejor Jugador del Grupo I, siendo finalista en ambas. Jugó en equipos como el Ciudad de Burriana, Nules, Vilavella y Burriana, amén del Almazora, rival del pasado domingo con el que también disputó dos promociones de ascenso.
Álex Gascó (de rojo en la foto de portada) arranca su tercera temporada en el CD Roda, y lo hace de la mejor forma posible, anotando un gol y dejando jugadas de bello calibre, en un debut doble, tanto del club como del propio futbolista en la categoría, que además sirvió para lograr también el primer punto. En Golsmedia hemos hablado con él y hemos repasado tanto su gol para la historia del club, como las previsiones de esta nueva campaña que ya ha empezado.
El futbolista no podía esconder su felicidad por haber logrado el primer gol del club en Tercera afirmando que «estoy muy contento por haber marcado el primer gol en tercera división del CD Roda, así como por haber debutado en Tercera División como jugador» pero afirmó que «la mayor felicidad que me da el gol es el hecho que nos ha ayudado a sumar un punto fuera de casa, que en esta categoría siempre es difícil».
El de Burriana le da mucha importancia al partido y a lo visto sobre el verde ya que en propia declaraciones del jugador dice que «el primer partido de liga siempre es difícil, hay nervios por querer ganar, hacer las cosas bien, no recibir goles y físicamente todavía falta mucho» pero cree que se hicieron muchas cosas bien y que la plantilla tiene mucho margen de mejora. Respecto al encuentro en sí afirmó que: «Tuvimos la mala suerte de encajar cerca del descanso, pero supimos rehacernos y la fortuna nos sonrió a nosotros para empatar tan solo dos minutos después». El futbolista remarca la importancia del gol, ya que llegar igualados al descanso les ayudó a no precipitarse en la reanudación o tener que arriesgar más de la cuenta ante un rival bien plantado.»Estamos muy contentos por puntuar fuera de casa«, concluyó sobre el encuentro.
«Si seguimos en esta línea de trabajo y esfuerzo lograremos la permanencia sin problemas»
Al ser preguntado sobre el vestuario y las posibilidades de lograr el objetivo de la permanencia, el castellonense dijo que «todo el grupo estamos muy ilusionados y con muchas ganas de hacer una buena campaña en Tercera División» aunque tanto él como sus compañeros saben que es una categoría competitiva, el centrocampista no duda ni un segundo que «si seguimos en esta linea de trabajo lograremos la permanencia sin problemas«.
«La clave de la salvación será ser un grupo de amigos dentro y fuera del campo»
El hombre historia del CD Roda cree que la clave para lograr dicha permanencia reside en es ser un grupo de amigos tanto fuera del campo como dentro de él porque «esa es la base de cualquier equipo que quiere conseguir su objetivo«. Remarca además la necesidad de perder pocos puntos como local e intentar sumar en la medida de lo posible a domicilio.
En un plano más distendido, el futbolista de 29 años bromeó sobre el gol a uno de sus ex-equipos que espera que «no me lo tengan en cuenta (risas) porque guardo bonitos recuerdos de mi etapa en el CD Almazora» añadiendo que «les debo mucho a ellos, ya que con ese club pude jugar mis dos primeras promociones a Tercera División«, tampoco quiso olvidarse de los amigos que dejó allí a los que les desea todo lo mejor esta temporada para que logren todos los objetivos que se hayan marcado.
Álex Gascó no quiso despedir la entrevista sin agradecer a su actual club por compartir con él este año histórico para todos, ni sin agradecer a sus compañeros y cuerpo técnico por formar parte del equipo. Por último tuvo palabras de agradicimiento para nosotros, Golsmedia por «el magnífico trabajo que hacéis por hacernos sentir un poco más profesionales dentro del fútbol. Gracias!»
El próximo debut, el último que le queda al CD Roda, tendrá lugar este propio fin de semana cuando el conjunto dirigido por Pepe de la Sagra, que podrá contar con todos sus futbolistas, jugará por primera vez en su feudo en categoría nacional. El encuentro, que todavía no tiene fecha programada, tendrá como rival al Crevillente Deportivo y será el debut de la Ciudad Deportiva Pamesa Cerámica en Tercera.