Inicio / Destacados / Alzira – Ontinyent: Un clásico al que los visitantes llegan intratables
Hidrosalud 2016 690×90
alzira

Alzira – Ontinyent: Un clásico al que los visitantes llegan intratables

El Luis Suñer Picó acogerá este duelo entre ambos equipos históricos. Los conjuntos se encuentran actualmente en una dinámica dispar aunque nadie querrá dejar escapar ningún punto de este enfrentamiento. Además, hemos podido hablar con Juanan y Vicent Dolz (en la foto de portada) quienes han defendido los colores de las dos entidades.

Llegados a la séptima jornada del Grupo VI de Tercera División, la competición nos depara un trepidante duelo entre dos históricos, un partido en el que nadie quiere perder. El equipo local, la UD Alzira, llega a este enfrentamiento tras perder su primer partido en esta campaña (frente al Novelda por 2-0) y se sitúa en la treceava posición con 6 puntos (1V-3E-1D) lejos, por el momento, del objetivo marcado por el club que no es otro que el de luchar por la parte alta de la tabla en la Tercera División. Asimismo, curiosamente, lleva la misma cantidad de goles anotados que recibidos.

Por su parte, el Ontinyent CF llega intratable al duelo, siendo uno de los cuatro equipos que todavía no conoce la derrota en esta competición. Para mayor mérito, es el único equipo que cuenta sus partidos por victorias, pues los cinco encuentros que ha disputado los ha solventado llevándose los tres puntos en todos ellos. Por este motivo, el conjunto valenciano se coloca como segundo clasificado en la tabla con 15 puntos (5V-0E-0D), recordando que ya ha realizado la correspondiente jornada de descanso. Estos números son positivos para que el objetivo de luchar por alcanzar la promoción de ascenso e intentar el regreso a Segunda División B pueda llegar a cumplirse.

En temporadas anteriores podemos observar como los resultados de este encuentro suelen ser bastante ajustados ya que, en la temporada 2014/2015, ambos conjuntos empataron 1-1 en los dos enfrentamientos de la temporada; mientras que en la pasada campaña el Ontinyent se llevó los tres puntos en ambas ocasiones por 3-1 y 1-2.

Para profundizar más en este duelo hemos podido hablar con un futbolista de cada club que, curiosamente, han podido vestir las camisetas de estos dos equipos. El portero del Alzira, Vicent Dolz, y Juanan por parte del Ontinyent serán los protagonistas.

Vicent Dolz Daràs (9 de diciembre de 1995), procedente de Alzira, se formó en la cantera de su localidad alternando algunos años en las categorías inferiores del Valencia y las del Levante ya en edad juvenil. Como amateur ha jugado en el Alzira, Benigànim y, en la anterior campaña, defendió los intereses del Ontinyent. El guardameta no duda al describir la manera en la que se vive este duelo ya que, según afirma, “en Alzira recibir al Ontinyent CF siempre es especial, es un partido de clubes grandes de la categoría y se respira un ambiente de fútbol increíble. Además, en nuestro campo y después de la derrota en Novelda, el equipo tiene muchísimas ganas de brindarle la victoria a la afición”.

En cuanto al partido en concreto, ve a su rival en muy buen estado de forma, aseverando que “cuenta sus partidos por victorias, así que es un equipo que está haciendo muy bien las cosas. Un claro aspirante a luchar por el título y la promoción como ya hizo el año pasado”. Así pues, piensa que para ganar el partido “la clave serán los detalles, aunque nos separen 9 puntos, estos partidos son especiales y muy igualados, cualquier jugada puede decidir el partido. Además, para nosotros es un partido especial ya que queremos ganar nuestros primeros tres puntos en casa”.

Por su parte, Juan Antonio Casanova Vidal, “Juanan” (26 de enero de 1990) es nacido en la localidad de L’Olleria y actúa de mediocentro en el campo (en la foto posterior). En su trayectoria como futbolista amateur ha vestido las camisetas del Ontinyent, Llosa, Alzira y Benigànim para acabar retornando al primero de estos donde se encuentra actualmente. El futbolista espera el encuentro con “mucha ilusión, con ganas de seguir sumando y alargando esta racha de victorias consecutivas, en el que sería el mejor arranque de la historia del club”.

ontinyent

Y ve a su rival como un hueso duro de roer, afirmando que “es un gran equipo, muy trabajado y con muy buenos jugadores que nos pondrán las cosas muy difíciles”. Coincidiendo con la valoración de su rival, Vicent Dolz, también piensa que la clave del partido será “acertar en los pequeños detalles, ya que somos dos buenos equipos con ganas de estar arriba y estos partidos suelen ser con pocas ocasiones y mucha igualdad”.

Como comentábamos anteriormente, ambos futbolistas han jugado para los dos equipos por lo que será en encuentro diferente para ellos. Vicent Dolz declara que “las personas que me conocen saben que afronto el partido desde la tranquilidad. El partido es especial y muy bonito, como el que viví el año pasado vistiendo la camiseta del Ontinyent CF. En este caso, espero y deseo que la victoria esta vez sea para nosotros”. Mientras que Juanan, quien se muestra agradecido al club tras su paso por el Alzira, también asegura que “es un partido muy especial, el año que estuve en Alzira fue muy bonito. El club y la afición me trataron francamente bien y guardo un grandísimo recuerdo de esa temporada en la que rozamos el ascenso. Siempre les desearé lo mejor”.

Para este choque que se disputará el próximo sábado día 24 a las 18:30 horas, el técnico local, Dani Ponz, contará con la baja segura de Ferran Monzó y con la duda de Mauro Melo quien tiene una contractura en el cuello y no se asegura su presencia en el partido. Por parte del Ontinyent CF, Miguel Ángel Mullor tan solo contará con la baja por sanción del delantero Víctor.

Sobre Cristian Fandos

Cristian Fandos

Mira también....

30068565910_601fb09620_o

El Paterna se lleva tres puntos y una buena dosis de tranquilidad de La Llometa

Jornada 18.- Muro CF, 0; Paterna CF, 1. El tempranero gol de Roberto Civera fue …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *