Inicio / Destacados / Análisis: El Castellonense cumplió su ambicioso proyecto y volverán a competir en Preferente

Análisis: El Castellonense cumplió su ambicioso proyecto y volverán a competir en Preferente

Hidrosalud 2016 690×90

El Castellonense regresará a la máxima categoría regional dos años después de su descenso, esperando repetir los buenos años de la anterior etapa en Preferente. En esta ocasión lo han conseguido con mucha más solvencia, siendo además el único equipo de toda la Primera Regional que se mantiene invicto, además del menos goleado. Fotos: UD Castellonense.

La UD Castellonense volvió a mostrarse ambiciosa en su proyecto para la presente temporada, contando con futbolistas contrastados y con sobrada experiencia en categorías superiores para afrontar una campaña en la que la única meta era la de regresar a Preferente, algo que se han asegurado proclamándose campeones a falta de dos jornadas por disputarse, tal y como ya informamos en la Crónica de la Jornada 28. Los números de este equipo son brillantes, siendo los únicos de toda la categoría que no conocen la derrota después de que la semana pasada el ya ascendido Burjassot sucumbiese por primera vez, y siendo además el conjunto menos goleado de todos los grupos de Primera Regional con tan sólo 12 goles encajados en 28 partidos, registrando a día de hoy 70 puntos (21V-7E-0D).

Los artífices:

Al mando de esta nave está alguien que no es nuevo en cuanto a ascensos a Preferente se refiere, pues los consiguió antes con el Racing Algemesí y el Silla, habiendo entrenado entre ambos equipos al Vall dels Alcalans y a la Selección Valenciana Sub-15. Se trata de Xus Vendrell (15 de diciembre de 1980, Algemesí) (en la foto posterior), quien encabeza un cuerpo técnico formado por Raúl Gómez -segundo entrenador-, Iñaki Rodríguez -preparador físico-, Guti -delegado-, Rafael Pérez -scouting- e Iñaki Liñana -fisio-. En cuanto a la plantilla, la forman los porteros Camilo y Luiso; Ramsés, Miler, Marcos Castells, Gaby Martínez, Sergio Revert y Gail; los centrocampistas Juanjo Signes, Ramiro, Aguilera, Colo, Jairo, Adrián, Pibe, Santi Villanueva, Nolo y Joaquín; y los delanteros Guillem, Papen y Vicente Campos.

castellonense3

Unos jugadores más bien habituales en la Regional Preferente, hasta el punto de que tres de ellos han sido alguna vez finalistas en los Premios Golsmedia, como es el caso de Sergio Revert, Aguilera o Guillem. Además, también hay otros que en esta misma temporada han competido en categoría superior, como Ramiro, que empezó la temporada en el Benigànim, o Vicente Campos, que regresó tras estar jugando en L’Alcúdia. Hablando de regresos, esa también es una de las tónicas habituales, pues muchos jugadores viven su segunda etapa en la entidad, volviendo con la única intención de que la UD Castellonense regresase a Preferente. Además, otros jugadores a tener en cuenta son los capitanes Gaby Martínez, Juanjo Signes y Guillem, quien a su vez es el máximo goleador del Grupo VI con 31 dianas, teniendo por lo tanto al Pichichi y al Zamora del grupo, pues cabe recordar que son el equipo menos goleado, con Camilo como meta titular.

“Un gran grupo humano”:

Desde la entidad han destacado como la clave de esta exitosa campaña “el gran grupo humano que hemos formado desde el principio de temporada, desde los jugadores y cuerpo técnico hasta la junta directiva y la afición”, algo que se consiguió “desde la primera toma de contacto, formando una gran piña tanto en el campo como fuera de él”.

castellonense2

L’Almena ha vuelto a disfrutar como antaño, y quiere seguir haciéndolo:

Tras un año sin contar con la presencia de Miguel Ángel Pla como presidente, en el cual descendieron a Primera Regional en la temporada 2013/14, su vuelta al club devolvió las opciones de crecer y de mejorar, quedándose la temporada pasada a las puertas del ‘play-off’ y ascendiendo en esta, volviendo a una categoría a la que ya ascendieron en su anterior mandato, aunque fue de forma administrativa al producirse una renuncia en Preferente, pero eso no impidió que se iniciase una buena etapa de tres temporadas en las que, con Jorge Mascarell como técnico, incluso en la segunda disputaron una promoción de ascenso en la que se enfrentaron al Elche Ilicitano, logrando una permanencia muy solvente en la primera, manteniéndose en la zona media-alta, y quedarse cerca de la promoción en la tercera.

Ahora buscarán terminar la temporada mejorando los grandes registros que están consiguiendo, mientras que de cara al próximo curso ya se ha confirmado la continuidad del cuerpo técnico encabezado por Xus Vendrell, manteniéndose a la espera de que concluya el campeonato para iniciar las renovaciones de los jugadores y planificar la próxima temporada, teniendo la intención de ir paso a paso sin marcarse más objetivos que el famoso “partido a partido”, y sobre todo que la afición del Camp Municipal L’Almena pueda disfrutar al máximo del combinado del municipio de La Ribera Alta, Villanueva de Castellón.

castellonense4

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

villena5

El Villena busca este domingo romper su mala dinámica en La Solana

El Villena no arrastra su mejor momento de la temporada, ya que arrastra tres partidos …

Un comentario

  1. Si con ese equipo no suben, apaga y vámonos, un equipo que sería puntero en Preferente ahora mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *