Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / Burjassot CF / Análisis: El ‘ave Fénix’ Burjassot CF regresará a Preferente tras un curso brillante

Análisis: El ‘ave Fénix’ Burjassot CF regresará a Preferente tras un curso brillante

Hidrosalud 2016 690×90

Tan sólo una temporada, o podría decirse que incluso menos teniendo en cuenta cómo se ha desarrollado la competición, ha necesitado un histórico como el Burjassot CF para resurgir de sus cenizas y confirmar su vuelta a la máxima categoría regional. Todo ello con un técnico debutante y después de unos años muy complicados que poco a poco van olvidándose. Fotos: Burjassot CF.

El ‘decano’ volverá a competir en la Regional Preferente, pues tal y como ya confirmamos en la Crónica de la Jornada 26, las matemáticas han terminado de ser definitivas para hacer oficial lo que ya estaba claro desde hace muchas semanas. Y es que el combinado de Los Silos está firmando una temporada prácticamente perfecta a la que, además, ningún equipo de su Grupo III de Primera Regional le ha podido hacer sombra, proclamándose, a falta de cuatro jornadas, campeones y por lo tanto asegurándose ya su plaza en Preferente para el próximo curso, registrando actualmente 74 puntos (24V-2E-0D).

Números brillantes sin conocer la derrota y llegando incluso a encadenar la friolera cifra de 17 victorias consecutivas, algo muy complicado de conseguir y más teniendo en cuenta que venían de un año muy difícil, aunque finalmente se quedaron a las puertas -pagando caro los golaverajes en contra- de salvar la delicada situación en el Grupo II de Preferente. Además, otro hecho reseñable es que en el banquillo cuentan con un técnico debutante, Rafa Puchol (en la foto posterior en su último año como jugador), aunque, eso sí, todo un trotamundos del fútbol que en un año ha pasado de capitán eterno a entrenador histórico.

_MG_7879

Conexión perfecta entre jugadores y afición:

El valenciano, en declaraciones a Golsmedia, ha considerado como claves del ascenso “el compromiso de todos los jugadores, el trabajo diario con toda la humildad y la conexión perfecta entre veteranos y jóvenes, además del hecho de que crean en lo que se les trasmite y a partir de ahí trabajarlo a fondo siendo todos uno y mirando el interés del equipo por encima de las individualidades”, recalcándonos también “el gran ambiente entre todos y el apoyo incondicional de la afición, sobre todo del grupo de chavales ‘Kol’lectiu Degà’, que han estado al lado del equipo en todo momento sin importar que hiciese frío, calor o lloviera, yendo tanto a Los Silos como a los partidos que disputábamos fuera. Para mí, la conexión perfecta entre jugadores y afición ha sido clave para el devenir del equipo”.

burjassot1

Los artífices:

De este modo, Rafa Puchol Molina (14 de agosto de 1977, Valencia) ha comandado esta nave en su primera experiencia como entrenador amateur, aunque anteriormente ha entrenado en las canteras del Escuelas San José y del propio Burjassot CF, mientras que como futbolista, hasta que se retiró la temporada pasada, acumuló una dilatada y destacada trayectoria en la que, además de anotar más de un centenar de goles, jugó principalmente en Tercera División -durante 16 temporadas-, aunque llegó a debutar en Segunda B, militando en equipos como el Gimnástico, San Marcelino, Pego, Alzira, Ontinyent, Catarroja, Puçol y sobre todo el combinado gualdivioleta en distintas etapas y temporadas. Junto a él, el resto del cuerpo técnico lo forman Álvaro Estrada -preparador físico y segundo entrenador-, Vicente Andrés -entrenador de porteros y recuperador-, Eulalio Lázaro -masajista- y Alfredo Gimeno -delegado-.

En cuanto a la plantilla artífice de esta destacada gesta, la forman los porteros Chiki y Cantero; los defensas Marín, Loren, Miler, Moreno, Autivo, Passera y Mahfoud; los centrocampistas Cobos, Óscar, Román, Toni Gómez, Pedro, Jawi, Juanvi, Borja y Gavilán; y los delanteros Grau y Teruel, siendo los capitanes Toni Moreno, Autivo Ponce y Alejandro Cobos. De todos ellos, siempre es complicado destacar a futbolistas en concreto ya que, tal y como ha recalcado el propio Puchol,todos son participes y todos han aportado para conseguir la gran trayectoria que está llevando el equipo”. No obstante, cabe señalar que el máximo goleador del equipo es Grau con 16 goles, aunque otros futbolistas también están aportado una buena cifra de goles pese a ser centrocampistas, como es el caso de Pedro (11), Juanvi (9) o Gavilán (8).

burjassot3

Precisamente el último mencionado es junto con Román y Marín los futbolistas que ascendieron procedentes del juvenil y que pese a su juventud están contando con mucho protagonismo dentro de la plantilla e incluso aportando, siendo jugadores de la casa que están creciendo y hacen augurar un buen futuro para un Burjassot donde también es de la casa Toni Moreno, veterano y capitán que la temporada pasada regresó a casa. Otro hecho reseñable es que van a terminar la temporada prácticamente con los mismos futbolistas respecto a los que arrancaron el curso, manteniéndose por lo tanto el proyecto inicial y recalcando el técnico que “pese a que tuvimos la oportunidad de incorporar a algún futbolista, declinamos esa posibilidad viendo la trayectoria del equipo y depositando total confianza a la plantilla que había y que es exactamente la que ahora mismo se ha proclamado campeona”.

Un histórico del fútbol valenciano que poco a poco va resurgiendo:

Tras este destacado ascenso, conseguido con Juanjo Huesca como presidente que tomó las riendas de la entidad hace dos temporadas, el Burjassot CF empieza a olvidar los últimos años en los que ha sufrido debido a una delicada situación económica, acumulando dos descensos e incluso llegando a pasar serios apuros a nivel institucional. Con la llegada de Juanjo Huesca, su cúpula directiva encabezada por Edu Serna ha trabajado por enderezar la situación, y aunque todavía no se ha conseguido del todo, lo cierto es que la escuela está creciendo y el regreso del primer equipo a Preferente ha devuelto la ilusión que se había disipado tras estos años tan complicados.

De cara a la próxima temporada, por el momento no hay nada confirmado, centrándose ahora en los cuatro partidos que restan y que van a afrontar “con la intención de seguir con la misma intensidad para sacar los máximos puntos posibles, y a partir de ahí se verá de cara al próximo curso, pues de momento sólo pensamos en finiquitar una temporada increíble de la mejor manera posible”, tal y como ha confesado un Rafa Puchol que cabe recordar que en la campaña pasada fue protagonista en la sección Leyendas:

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

5-12_-nules-roda-2

Resumen del encuentro entre el CF Nules CF y el CD Roda

Jornada 14.- CF Nules, 0; CD Roda, 2. Resumen con las mejores jugadas y los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *