Inicio / Cadete / Análisis: La remontada del Cadete A del Alboraya

Análisis: La remontada del Cadete A del Alboraya

Hidrosalud 2016 690×90

Siguiendo la ronda de análisis de equipos de la Liga Autonómica, no podía faltar el Cadete A del Alboraya UD, un equipo que a falta de diez jornadas parecía destinado a luchar por el descenso, pero remontó y ha acabado entre los diez primeros.

No ha sido fácil la temporada para los cadetes del Alboraya, la Liga Autonómica nunca lo es para nadie. La competitividad es máxima, el nivel es muy alto y cada equipo es capaz de ganar a cualquiera. Por eso, cada triunfo es un logro y cada punto es digno de celebración.

Aunque las primeras jornadas fueron bastante buenas con una victoria (Avant Aldaia) y un empate (Elche), las derrotas llegaron y llegaban en mayor medida que los buenos resultados. Tras diez jornadas, el equipo era décimo con diez puntos: dos triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas era el balance de este equipo. Logrando resultados como los empates frente a equipos como Elche o Villarreal, muy meritorios.

Sus siguientes diez jornadas fueron bastante peor, pues el equipo empeoró el balance de las primeras, colocándose en decimotercera posición con 19 puntos: con cuatro triunfos, siete empates y nueve derrotas. A pesar de que, nuevamente, se habían obtenido buenos resultados ante equipos de renombre como la victoria ante el Alcoyano o el empate frente al Hércules, no era suficiente. El descenso estaba cerca, a tan sólo cinco puntos, por lo que era inevitable echar un vistazo hacia abajo y ver que era una posibilidad.

Eso sí, como suele decirse, el Alboraya tan sólo dependía de él mismo, simplemente tenía que creer en sus posibilidades y demostrarse que eran un equipo que merecía algo más. Y eso hicieron. Tras esa jornada número 20 que les dejaba al borde del abismo, el equipo se puso las pilas y empezó a cosechar buenos resultados: acumuló nada más y nada menos que 8 jornadas sin perder, con empates ante Villarreal o Levante y victorias muy sufridas como la conseguida en casa del Fundació VCF.

A destacar, una figura como la de Alex Fonfria, el 9 del Alboraya ha logrado colarse entre los mejores goleadores de la liga y, sin duda, sus goles son fruto del trabajo bien hecho de todo el conjunto. Un conjunto que ha sabido reponerse de duros golpes y ha logrado sacar adelante una mala situación.

Aunque perdiera el partido de ayer frente al Valencia, que daba por concluida la campaña, en el global de la competición, los de Alboraya pueden darse por satisfechos ya que han concluido la liga en novena posición (9V-10E-11D), habiendo realizado un gran sprint que les valió la salvación y acabar entre los diez primeros. Todo un logro.

Sobre Rubén Sebastián

Mira también....

31251461562_d0990337a8_o

El At. d’Alginet confirma su reacción ganando también en Oliva

Jornada 15.- UD Oliva, 0; CF At. d’Alginet, 1. El At. d’Alginet consigue darle continuidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *