Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / CF Nules / Análisis: Rápido regreso del CF Nules a la Preferente con Paula Roig en el banquillo

Análisis: Rápido regreso del CF Nules a la Preferente con Paula Roig en el banquillo

Hidrosalud 2016 690×90

Tan sólo un año después de que el histórico CF Nules descendiese a Primera Regional, han conseguido por la vía rápida devolver al equipo a Preferente tras una emocionante pugna con El Puig para quedar campeón del Grupo II destacando la unión y el Noulas como principales armas. Fotos: CF Nules.

El primer equipo de la entidad presidida desde hace siete temporadas por Pedreo Arambul ha cumplido su objetivo de regresar cuanto antes a la máxima categoría regional, lográndolo un año después de aquel fatídico e inesperado descenso para un club histórico y con solera, ya que cabe recordar que los del Estadio Noulas han llegado a competir incluso en Segunda División B, siendo eso sí la Preferente la categoría en la que más tiempo han jugado, perdiéndola el curso pasado tras una decena de temporadas consecutivas en ella, pero consiguiendo ahora “devolver al equipo al sitio correspondido”, tal y como han recalcado desde la entidad tras proclamarse en la última jornada campeones del Grupo II gracias a los 71 puntos que han acumulado (22V-5E-3D), siendo líderes desde el noveno partido a excepción de dos jornadas.

‘Pleno al quince’ como locales y un equipo unido:

Todo eso conseguido gracias principalmente al pleno de victorias que han registrado en un Noulas que ha disfrutado al máximo de su equipo con 15 triunfos en 15 partidos, siendo además junto al Almenara At. el equipo menos goleado de todo el Grupo II con 28 dianas, todo ello en una “Primera Regional que es una categoría complicada en la que en ningún campo te regalan nada”, tal y como han remarcado desde la entidad, afirmando como clave para este éxito que “esto no es sólo un equipo, esto es una familia: cuantos golpes más fuertes llegaban, más unión había entre todos. Se creyó desde el primer día en que este año se podía hacer algo bonito, y cuando se confía y hay predisposición al trabajo, todo es mucho más fácil, se notaba que tanto dentro del campo como fuera, todos eran uno, todos eran un equipo”.

Los artífices:

Un equipo capitaneado por la entrenadora Paula Roig Baides. La de Beneixida y ex del Alcalà, Catí, La Vilavella y la cantera del Villarreal donde actualmente está vinculada al Juvenil B, ha demostrado una vez más su valía para dirigir a un equipo de fútbol masculino, estando respaldada en el cuerpo técnico por Joan Sales Cascales -segundo entrenador-, Carlos Navarro Pla -delegado-, Adrián Caballer Esteban -fisio- y Javi Heredia Ten -entrenador de porteros-. En la foto posterior figuran de izquierda a derecha Carlos Navarro, Joan Sales, Paula Roig, Javi Heredia y Adrián Caballer.

nulesascenso1

Por lo que respecta a la plantilla, la forman los porteros Xulo y Quiros; los defensas Eloy, Hugo, Eric, Pedro Pablo, Kiko, Abel y Juanlu; los centrocampistas Rubén, Boix, Cristian, De La Fuente, Ferrer, Canuto y Edo; y los delanteros Ripo, Bici, Salmerón, Salva y Pablito, destacando de ellos que los capitanes son Juanlu, De La Fuente y Ripo, siendo gran parte del bloque futbolistas del municipio castellonense que demostraron desde el primer momento que querían devolver al CF Nules al sitio que merecía, remarcando además el hecho de que junto a los tres capitanes, Pedro Pablo y Ferrer acumulan un gran número de temporadas en la entidad.

nulesascenso2

Sin embargo, no todo ha sido veteranía, ya que desde el club han destacado que “hemos tenido la suerte de contar con grandes chavales del juvenil, que decidimos darle el salto al primer equipo por compromiso, ganas, esfuerzo y valía”, como es el caso de Rubén, que ha sido titular en la mayoría de los partidos, o el de Pablito, quien llegó en navidades, mientras que para el tramo final se sumaron Abel y Salmerón para cubrir bajas, demostrando también que pueden competir por un sitio en el once titular y siendo David Boix el único refuerzo fuera de la entidad que se ha realizado con la temporada en marcha. Por otra parte, en cuanto a números, el máximo goleador ha sido Vicente José Evaristo Ferrer León, más conocido como ‘Bici’, quien ha anotado una veintena de goles, mientras que por detrás de él ha sido Ferrer, con 12, quien más tantos ha celebrado.

Con la intención de darle continuidad a este proyecto:

Unos artífices que han cuajado una temporada para enmarcar y que formarán parte de la historia del CF Nules por devolverles a la Regional Preferente con fuerza y ganas de volver a ser en un futuro ese equipo habitual y bien consolidado en la máxima categoría regional, informando desde la entidad de cara al próximo curso que “de momento es pronto, ya que queda todo el mes de entrenamientos y de trabajo”, remarcándonos que “será en las próximas semanas cuando se comenzará a hablar de renovación de futbolistas, pero la principal idea es la de mantener, salvo excepciones, todo lo que conforma el equipo y que ha demostrado que merece ser de Preferente”. En eso también está incluido el cuerpo técnico, ya que aunque la intención es seguir vinculados, por el momento no se ha confirmado oficialmente y se espera que en las próximas reuniones termine de concretarse.

nulesascenso4

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

portada-sueca-roda

Resumen del encuentro entre Promeses Sueca y CD Roda

Jornada 14.- CD Castellón, 1; Hércules de Alicante CF, 2 (Liga Autonómica Cadete). Gran victoria …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *