Inicio / Destacados / Carlos Ferrando: “El equipo está con muchas ganas de demostrar porque hemos llegado hasta aquí”
Hidrosalud 2016 690×90
levante

Carlos Ferrando: “El equipo está con muchas ganas de demostrar porque hemos llegado hasta aquí”

El Levante UD vuelve a jugar la Copa de SM El Rey dos años después de su última participación. Este domingo (12 horas) se mide al Sevilla, un equipo al que se ha enfrentado en tres ocasiones y al que nunca no ha conseguido eliminar. “Para todo hay una primera vez” señala un confiado Carlos Ferrando, capitán granota de un Levante que espera hacer historia.

El Levante certificó su participación en la Copa de SM El Rey Juvenil en la última jornada de Liga al ganar con autoridad al Cartagena. De esto ha pasado un mes y la espera, reconoce Carlos Ferrando, se ha hecho interminable. “La verdad es que la espera ha sido bastante larga y nos hubiera gustado jugar nada más acabar el partido contra el Cartagena ya que veníamos cosechando una buena dinámica en cuanto a resultados y juego, pero por otra parte nos ha servido para descansar y poder ir a ver a nuestras familias”.

Pero sin más dilación, el partido de ida de los octavos de final está ya a la vuelta de la esquina. En apenas 72 horas el balón empezará a rodar en la Ciudad Deportiva del Sevilla FC, después de varias semanas de intensa preparación. “El equipo está con muchas ganas de demostrar porque hemos llegado hasta aquí. Estamos entrenando muy bien y con mucha intensidad. También el club ha hecho un gran trabajo en este periodo de parón organizando partidos contra equipos de gran nivel como son el FC Barcelona y el Albacete Balompié para que no perdiéramos el ritmo de competición”.

El Sevilla, que alcanzó la final de la Copa de Campeones, es el equipo juvenil menos goleado de España.

Algo distintos han sido los preliminares de su rival. El Sevilla fue finalista de la Copa de Campeones, perdiendo ante el Málaga CF en la tanda de penaltis. De modo que los de Nervión han jugado en la última semana tres partidos al máximo nivel. Un dato que Ferrando confía sea positivo para ellos. “Imagino que después de tres encuentros en una semana pueden estar un poco cansados y podría ser bueno para nosotros, pero también es verdad que después de perder la final vendrán con más ganas que nunca de hacer las cosas bien en Copa del Rey. Nosotros de todas formas no tenemos que pensar en eso, nos tenemos que preocupar de llegar en el mejor nivel posible el domingo en Sevilla y creo que vamos por buen camino”.

Acerca del contrincante, Ferrando asegura que se trata de “un rival muy duro (subcampeón de España, equipo menos goleado de los siete grupos de División de Honor…). Será una eliminatoria difícil pero no tenemos nada que envidiarle a ningún equipo de España y creo que hemos dado motivos suficientes para que sea así. Creo 100% en este equipo”. Cabe destacar que será la tercera ocasión en la que Levante y Sevilla se vean las caras en la competición copera y que los valencianos nunca han conseguido eliminar a los andaluces. “Las estadísticas están para romperse. Vamos a ir a muerte a Sevilla y la vuelta será una caldera en Buñol. Ganemos o no, el equipo va a darlo todo”.

ferru

El mensaje ambicioso de Ferrando es más que claro, el Levante va a vaciarse sobre el terreno de juego como lo ha hecho durante toda la temporada. Lograr la clasificación para la Copa del Rey era el objetivo como también lo era el de aspirar a ganar la Liga. “El Levante es un club de gran nivel que siempre tiene que optar a disputar la Copa del Rey Juvenil e incluso la Copa de Campeones. El año pasado ya nos quedamos con la espinita clavada después de estar entrando dos años seguidos y este año no podíamos faltar a la cita”.

Sin embargo, durante la temporada el Levante tuvo pequeñas crisis de juego y resultados que pudieron acabar con el sueño. “Hubo momentos de duda después de perder en casa del Murcia o en casa del Huracán, pero sabíamos que el Valencia no llevaba una buena dinámica de resultados y el hecho de lo competida que estaba la liga nos hacía creer. El trabajo y el hecho de no bajar los brazos hicieron que pudiéramos lograr el objetivo”. Esa igualdad hizo que el Levante tuviera que esperar a la última jornada para lograr su billete para la Copa del Rey. “Tuvimos oportunidades para sellar la clasificación como son el partido contra el Elche o el Huracán, pero no fue hasta el partido contra el Roda cuando ese sueño parecía que iba a hacerse realidad”.

El Levante selló la clasificación para la Copa del Rey en la última jornada, tras alcanzar el segundo puesto una semana antes.

El equipo supo sufrir y en la penúltima jornada ganó al CD Roda y aprovechó la derrota del Valencia CF ante el Villarreal CF para colocarse segundo. Carlos recuerda que aquel “no era un partido fácil y no estábamos pendientes de lo que sucedía en la Ciudad Deportiva de Paterna. Aunque en el descanso sí que es verdad que alguno que otro preguntaba por el resultado del otro partido, pero nada más. Una vez ya finalizado el encuentro supimos el resultado del Valencia y nos alegramos mucho, eso sí, sin tirar la casa por la ventana porque aún nos quedaba un duro rival como el Cartagena”. El conjunto murciano llegaba a Buñol luchando por mantener la categoría, sin embargo el Levante no falló y festejó con sus familiares y aficionados su regreso a la Copa. “En casa siempre es especial celebrar una cosa de tal envergadura, rodeados de familiares que vinieron de fuera a vernos jugar y de muchas personas más, aunque bueno yo soy una persona a la que no le gusta sufrir tanto y hubiera preferido sellar esta clasificación jornadas antes y no jugárnoslo todo en la última jornada”.

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

martinez-valero1

Elche Ilicitano y Almazora se preparan para jugar en el Martínez Valero

Un nuevo partido de liga tendrá lugar este domingo entre el Elche Ilicitano y el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *