Jornada 11.- Orihuela B, 0; CD Almoradí, 1.
Un gol de Hucha al transformar un penalti permitió a Francisco García Dols «Coco» estrenarse con victoria en el banquillo del CD Almoradí. En un partido disputado en La Murada y jugado con gran intensidad por ambas partes, el conjunto azulgrana decantó la balanza a su favor ante un Orihuela B muy combativo. Foto: José Luis Baeza.
En el Polideportivo de La Murada, escenario elegido por el Orihuela B para volver a jugar como local después de 5 jornadas consecutivas en las que lo ha hecho como visitante por la resiembra del césped de Los Arcos, se cumplió el dicho de entrenador nuevo, victoria segura.
La llegada de Coco García Dols al banquillo del CD Almoradí tras la salida de Juanan Cases en esta última semana ha supuesto un cambio en la actitud y, sobre todo, en la dinámica de un equipo que no terminaba de arrancar en este primer tercio de competición pese a contar con potencial para estar en las primeras posiciones.
La primera parte fue muy equilibrada y con pocas ocasiones. Un remate de cabeza de Jaime que se marchó fuera por muy poco y un disparo al larguero por parte visitante fueron las únicas opciones de gol para Orihuela B y Almoradí antes del descanso al que se llegó con empate sin goles.
En la segunda mitad, el partido transcurrió por los mismos parámetros hasta que un penalti lo cambio todo. Hucha, la gran referencia goleadora del Almoradí, no perdonó desde los 11 metros y adelantó a su equipo en el marcador a falta de un cuarto de hora para el final del encuentro.
El Orihuela B buscó la igualada pero el equipo de Coco defendió con orden el 0-1 hasta el pitido final. Tres puntos que permiten al Almoradí soñar con la remontada en la clasificación, algo que tendrá que confirmar en la próxima jornada en Sadrián ante el colista Monforte. Por su parte, el filial oriolano que entrena Mariano Neira juega a domicilio ante el Universidad de Alicante.
Ficha técnica:
Orihuela B: Aitor, Nahuel, Pello, Viti, Jaime (Tranche, 82´), Rafa, Heredia (Martín, 45´), Mario, Chema, Vitolo (Abellán, 61´) y Lizón.
CD Almoradí: Enrique, Ortiz, Rojo, Jordi (Didi, 61´), Del Cueto, Mario (Ángel, 80´), Iván (Abel, 89´)), Burguillos, Saúl, Hucha y Semi (Gonzalo, 68´).
Gol: 0-1, min. 76: Hucha de penalti.
Árbitro: Albaladejo García. Mostró tarjetas amarillas a Rafa y Nahuel por el Orihuela B y a Ortiz por el Almoradí.
Campo: Polideportivo de La Murada.