Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / CD Burriana / Comunicado de ex jugadores del Burriana para reflejar su malestar

Comunicado de ex jugadores del Burriana para reflejar su malestar

Hidrosalud 2016 690×90

Quince ex jugadores del CD Burriana y el preparador físico de hace dos temporadas, Marc Flor, han realizado un amplio comunicado con el que por una parte algunos de ellos reclaman el impago de un mes y todos ellos manifiestan públicamente su malestar por ciertos acontecimientos vividos durante el pasado curso. Por otra parte, en Golsmedia hemos contactado con el club para conocer también su versión, en la que recalcan que existe mala fe por parte de esos futbolistas y que se trata de una cantidad que tienen en cuenta dentro de su presupuesto.

A través de un amplio y completo comunicado, ex jugadores y un ex miembro del cuerpo técnico del CD Burriana han querido contar su versión en torno a ciertos acontecimientos sucedidos la temporada pasada, al mismo tiempo que han expuesto que a algunos de los firmantes se les adeuda una mensualidad del curso pasado. Dichos firmantes son los ex jugadores del CD Burriana Adrián Villarrubia, Alberto Montoya, Carlos Álvarez, Bernat Esciche, Cristian Fandos, Juan López, Pablo Ribes, Emeka Eronna, Albert Bort, Eloy González, Iván Fandos, Jorge Sebastià, Dani PérezGalder Núñez Manolo Chiva, algunos de ellos integrantes de la plantilla 2014/15 y otros de la 2015/16, además del preparador físico de hace dos campañas, Marc Flor, mientras que el comunicado es el siguiente:

En primer lugar, decir que nuestra intención siempre fue la de que este comunicado nunca saliera a la luz, pero después de varios meses de esperas y engaños, nos vemos en la obligación de contar nuestra versión.
También queremos dejar claro antes de relatar los hechos, que nuestro descontento no es por los impagos; ya que a algunos de nosotros no se nos adeuda nada; sino por las mentiras, engaños y silencio, del que hemos sido víctimas durante mucho tiempo. Viendo impotentes como se gastaba dinero, a nuestro entender innecesario, mientras algunos de nosotros seguimos sin cobrar.
La actual directiva entra en el cargo al inicio de la temporada 2015/2016, adquiriendo el compromiso de liquidar, con la segunda parte de la subvención de la temporada anterior, la última mensualidad a toda la plantilla. Este compromiso se adquiere en la asamblea anual del club ante los socios allí presentes. A día de hoy aún hay miembros de aquella plantilla que no ha cobrado dicha mensualidad. Cabe recordar que aquella plantilla (temp. 2014/2015) cumplió con creces su objetivo deportivo, disputando la fase de ascenso, por encima de todo pronóstico.
Durante la temporada 2015/2016 se acumularon hasta 6 meses de impagos. Durante este periodo, la directiva fichó hasta 6 jugadores foráneos que cobraban al día, privilegio que el resto de la plantilla no teníamos. Cabe destacar que esto lo conocíamos ya que dichos jugadores nos lo hicieron saber, gesto que les honra.
Aún con esta situación, la plantilla permanece unida, por el amor a este club, y consigue el objetivo de jugar la promoción de ascenso a 3ª División. La directiva responde agradeciéndonos este esfuerzo con un nuevo fichaje, como no, foráneo, mientras seguíamos sin cobrar.
Ante este acto, la plantilla decide plantarse, ya que tras meses de esperas y mentiras no entendíamos como sin liquidar sus deudas, seguían fichando jugadores, dando a entender que había dinero en el club para permitirse estos caprichos.
Solo con esta medida de presión, se consiguió que se liquidaran los retrasos, acabando la temporada con una mensualidad pendiente, habiendo conseguido aumentar su presupuesto inicial gracias a los ingresos obtenidos durante las dos eliminatorias de la promoción de ascenso.
Una vez finalizada la temporada (junio), semana tras semana nos van retrasando la fecha de pago, hasta que se nos entrega (agosto) un pagaré nominal fechado para el 5 de septiembre.
Dicho pagaré se debe de ingresar en cuenta, y nuestra sorpresa llega cuando se nos devuelve, cobrándonos además, la comisión correspondiente por no disponer de fondos en la cuenta del club (hecho denunciable).
Llegada esta situación, volvemos intentar mediar con la directiva, siempre por nuestra parte, que nos promete solucionar la situación en un plazo de dos semanas. Otra mentira más, ya que a día de hoy, algunos de los jugadores que no pertenecemos a la actual plantilla del CD Burriana, al igual que aquellos jugadores o miembros del cuerpo técnico que no renovaron (o no les renovaron) la anterior temporada, nos encontramos en la misma situación. Siguen fichando y no están pagando.
Resumiendo, nos vemos en la obligación de dar constancia de la mala gestión y de las constantes mentiras de la actual directiva del CD Burriana, que destruyó un proyecto joven, local y ambicioso, priorizando la cartera a la cantera y el ganar al pagar.
Nota: La directiva del CD Burriana ha sido avisada de que íbamos a publicar este comunicado y su respuesta ha sido la de llamar a varios de los firmantes, amenazándoles con que si firmaban no iban a cobrar lo que se les adeuda.

Miguel Ángel Bodí: “No merecen haber llevado el escudo del Burriana”

Desde Golsmedia nos hemos puesto en contacto con el CD Burriana para así conocer de primera mano ambas versiones, hablando con el vicepresidente Miguel Ángel Bodí, quien ha comentado que “hay mala fe por parte de ciertos jugadores locales que nosotros hemos descartado, y me parece lamentable que se haga un comunicado al respecto para un CD Burriana que nunca ha tenido problemas y que es un club serio. No merecen haber llevado el escudo del CD Burriana”.

Así de tajante ha sido el directivo, que además ha remarcado que “hay jugadores de hace dos años que no tenemos constancia de que se les adeude nada, ya que la directiva no era la misma, siendo un total de 2.000 euros la cantidad que se les adeuda entre todos, una cifra que tenemos en cuenta dentro de nuestro presupuesto y por eso les hemos dicho que tengan paciencia, que al igual que el año pasado se tardó en cobrar al tener que esperar la subvención municipal, finalmente se terminó pagando”, apuntillando que “por eso entendemos que hay mala fe y que se quiere montar un lío por algo que finalmente se va a pagar”.

Todo esto a pocos días de disputar un partido trascendental:

Con la intención de que esto no afecte para nada a la plantilla actual dirigida por Adrián Ferrandis, el CD Burriana se centra en la disputa del próximo encuentro en el que visitarán al CD Roda el sábado a las 16:30 horas, tratándose de un duelo de vital importancia para ambos, aunque sobre todo para el Burriana, que llega más exigido a este encuentro ya que una derrota les descolgaría demasiado de la parte alta.

Y es que los de Adrián Ferrandis son sextos con 16 puntos y tienen el ‘play-off’, objetivo marcado desde principio de temporada, a cinco unidades, mientras que el Roda es cuarto a un punto del tercero. De cara a este compromiso, al que llegan tras encadenar dos empates a cero consecutivos, el cuerpo técnico podrá contar con todos sus efectivos después de recuperar a David Sáez tras varias semanas apartado por una rotura del tabique nasal. Por lo que respecta al Roda, afronta el choque en un gran momento de forma -6 victorias y 2 empates en los últimos ocho duelos- y con una novedad en su plantel, el ex del Castellón Alberto Ramos.

Después de haber sido publicada esta noticia el CD Burriana ha realizado un comunicado ampliando las declaraciones que había realizado a Golsmedia comentando lo siguiente:

COMUNICADO DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL CD BURRIANA (10/11/2016)

Ante la nota de prensa realizada por algunos exjugadores del CD Burriana enviada a los medios de comunicación, la Junta Directiva de este Club quiere hacer las siguientes aclaraciones:

1. Lamentamos profundamente que haya salido esta nota de prensa que en nada favorece el buen nombre de este club pero que esperábamos, ya que se nos amenazó  hace dos días con publicarla  por el exjugador Pablo Ribes.

2. En dicha nota aparecen los nombres de varios jugadores a los que no se les adeuda cantidad alguna, como Alberto Montoya,  el mismo Pablo Ribes o Abel Bort y otros de los que esta Junta Directiva no tiene constancia o algunos ni conoce como Marc Flor, Eloy González, Iván Fandos, Jorge Sebastiá o Galder Nuñez. En todo caso esta deuda proviene de  la Junta Directiva anterior, que nosotros asumimos al entrar en Julio de 2015, y que ya abonamos en su día. Estos nuevos nombres ni  nos los comunicaron la Junta anterior  ni los propios jugadores nos han hecho llegar esa supuesta deuda hasta la aparición del comunicado, más de un año después de su salida del Club.

3. El CD Burriana, con la Junta Directiva que actualmente rige el mismo, nunca ha tenido ningún problema de impagos, aunque sí de retraso como otros muchos clubs por los desfases entre ingresos y gastos al depender en algún momento de ingresos extraordinarios y de la subvención municipal que se abona habitualmente casi a final de temporada.

4. Nos parece desmesurada la reacción de estos exjugadores, más aún cuando la deuda no asciende más que a unos 2.000€ de un presupuesto de 90.000€, y se les ha dado por la Junta Directiva garantías de su pago. Ha sido también una sorpresa que algunos de ellos eran desconocedores de que su nombre se estaba utilizando en este comunicado.  Por todo lo expuesto   queremos manifestar que detrás de todo ello subyace unas maniobras rastreras de ciertos exjugadores molestos con la política del Club o de su salida del mismo.

5. En el comunicado de estos exjugadores se traslada su oposición a la actual política del Club, que no es otra que intentar tener un equipo lo más alto posible en la categoría contando con los mejores jugadores, sean locales o foráneos, cuando ellos al parecer pretenden que sólo contemos con los jugadores de la cantera provenientes del futbol base. Ya durante la anterior temporada tuvimos algún problema en el vestuario, en concreto con los capitanes Pablo Ribes y Alberto Montoya, que pretendían marcar la política de fichajes del Club,  objetivo inadmisible por ésta o cualquier Junta Directiva.

6. Es oportuno precisar que algunos jugadores formados en el fútbol base, como Adrián Villarrubia y Juan López,  han actuado de forma contradictoria ya que habiendo firmado el citado comunicado solicitando una política de cantera, han forzado, incluso con amenazas, su salida a otro Club aún contando con el contrato en vigor y la confianza del entrenador. O el caso del propio Pablo Ribes en la temporada 2011-2012, la del último ascenso a 3ª división,  en que rechazó la propuesta de formar parte del equipo del CD Burriana por preferir estar en un equipo foráneo.

7. Este comunicado ni afecta a la actual temporada ni empaña ni va a empañar el buen nombre del CD Burriana y de su actual Junta Directiva,  ni su trayectoria en estos últimos años de la que estamos muy orgullosos, y nos refuerza en los objetivos que nos planteamos hace ahora un año y medio, emplazando a los exjugadores, que parece que no están de acuerdo con estos objetivos  a que se presenten como Junta Directiva dentro de dos años y medio cuando la actual Junta culmina su periodo electo. Si son elegidos por los socios recibirán también nuestro apoyo.
 
FIRMADO JUNTA DIRECTIVA CLUB DEPORTIVO BURRIANA

A raíz del comunicado emitido por el club, Alberto Montoya ha considerado manifestar también que:

1. En el comunicado queda claro que hay jugadores que han cobrado.En mi caso firmo apoyando la versión que se ha dado como que los hechos ocurrieron de la forma que se cuenta. Alberto Montoya ha cobrado todo del CD Burriana. Creo que estoy en el derecho de apoyar a mis compañeros que no han corrido la misma suerte, y nadie puede decirme que es mentira algo que yo he vivido y he visto.

2. Es mentira rotundamente que me haya metido en la politica de fichajes, una cosa es que pueda tener mi propia opinión, que la tengo pero es cosa mía, y otra muy distinta que tenga o quiera ese poder, que no lo tengo, ni lo quiero!! Eso sí, si se fichan jugadores cuando a mi y a mis compañeros se nos adeudan mensualidades de la temporada pasada también estoy en mi derecho de quejarme, ya que me estan demostrando que hay dinero para hacer frente!!

Repito, he firmado apoyando a mis compañeros porque no se dice ninguna mentira, pero a mi no se me adeuda nada!!  Muchas gracias!!

Tras el comunicado emitido por el club, Pablo Ribes también ha decidido ofrecer su opinión al respecto públicamente:

1. Todos los pasos seguidos por nosotros han sido consensuados y discutidos por todos, aplicando la ley democrática de hacer lo que quiere la mayoría, y sin coaccionar a nadie, una práctica que a lo mejor, no se aplica en el club a día de hoy.

2. Me parece una falta de respeto por parte de la directiva (aunque no me sorprende, ya que ha sido una práctica habitual hacia mi persona) decir que no conocen a Marc Flor, Iván Fandos, Eloy González, Jorge Sebastià y Gálder Núñez; que defendieron más de una temporada la camiseta de club, con algunos hasta se reunieron para que jugaran en el B, Y que a día de hoy no han cobrado lo que se les adeuda de la temporada 14-15, que como bien dicen en el comunicado, asumió la directiva actual, concretamente en la asamblea de inicio de temporada.

3. Yo no amenace con publicar el comunicado, INFORME de que íbamos a publicarlo. Una AMENAZA es por ejemplo llamar algunos firmantes y decirles que si firman no cobrarán, intentando coaccionarles. Diferenciemos INFORMAR, de AMENAZAR.

4. Ni Alberto Montoya ni yo, influenciamos la política deportiva del club, ni las decisiones del entrenador, solo defendimos el vestuario del que nos tocó ser representantes, y podéis preguntar a cualquier componente de la plantilla de la temporada pasada para que diga si miento en esta afirmación.

5. Juan López y Adrian Villarubia, al igual que yo en su momento, se han marchado para mejorar deportivamente, a una categoría superior, con la verdad por delante y sin engañar a nadie.
En mi caso perdoné en aquella temporada la última mensualidad para ayudar al club. Cabe recordar que tras el descenso de Tercera División nadie quiso acercarse al club y muchos decidimos jugar en el CD Burriana para salvar a un club completamente roto.

6. Cómo explicamos en el comunicado emitido por nuestra parte, algunos de los que firmamos no nos deben nada, pero si firmamos un comunicado en el que por encima de todo, denunciamos NO LOS IMPAGOS, sino las MENTIRAS, ENGAÑOS y el SILENCIO recibido durante todo este tiempo. Aunque se empeñen en acogerse al tema económico.

7. Para concluir, informar que los que hemos cobrado, hemos puesto el dinero a disposición de todos los firmantes, dividiéndolo a partes iguales.
Para que quede claro que el problema no es el impago, como intentan hacer ver, ya que parece ser que: ” entre el honor y el dinero, para algunos, lo segundo es lo primero”.

 

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

portada-sueca-roda

Resumen del encuentro entre Promeses Sueca y CD Roda

Jornada 14.- CD Castellón, 1; Hércules de Alicante CF, 2 (Liga Autonómica Cadete). Gran victoria …

Un comentario

  1. Todo este embrollo es muy sencillo de aclarar. A estos chavales ¿se les ha dejado de pagar algo de lo comprometido? Si es que sí, se les paga y punto. No hay mas que decir. Lo demás ya es política de altos vuelos que en estas categorías y de las cantidades que estamos hablando raya en lo ridículo. Y lo vergonzoso es que se llegue a estas situaciones por cifras de miseria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *