Comunicado importante de un Utiel que se refuerza con un ex Canals

Jugadores Alcorcón y Eldense

Comunicado importante de un Utiel que se refuerza con un ex Canals

El CD Utiel se ha pronunciado después de las declaraciones realizadas por el ya ex presidente Brian Cutanda, dando su versión y confirmando los motivos además de quién es su sustituto, Piter (en la parte derecha de la foto). Por otra parte, anoche presentaron a Javi Sanchis (en la parte izquierda de la foto) procedente del Canals del Grupo III de Preferente y se rubricó la baja de un destacado defensor. Foto: CD Utiel.

Después de que la semana pasada se confirmase la llamativa noticia de que Brian Cutanda había sido ‘destituido’ como presidente del CD Utiel, tal y como reflejó él mismo aportando su versión a los medios, desde la entidad han apostado por realizar un comunicado mediante el cual aportan también su versión realizando una explicación al respecto, al mismo tiempo que se confirma a Rafael Blas Pérez, también conocido conocido como Piter y hasta entonces vicepresidente, como nuevo máximo mandatario y se da por zanjado el tema para centrarse en seguir luchando por el regreso a Tercera División. El Comunicado realizado es el siguiente:

“La Junta Directiva del Club Deportivo Utiel, comunica a todos sus socios y aficionados en general, que Brian Cutanda Lavarias ha dimitido como presidente del club, y a propuesta suya y con la aceptación por parte de toda la Junta Directiva, el nuevo presidente hasta final de temporada será Rafael Blas Pérez Huerta, que hasta el momento ocupaba el cargo de vicepresidente.
Lamentamos profundamente que Brian, en los diversos medios de comunicación en los que se ha manifestado al respecto (prensa, radios y redes sociales), haya silenciado las razones por las que la Junta Directiva, por unanimidad, pidió su dimisión, que no son otras más que desde hace varios meses y al haber trasladado su residencia fuera de Utiel, Brian Cutanda no ha podido ejercer su labor como presidente de un club al que hay que dedicar mucho tiempo y esfuerzos durante toda la temporada y no solo al principio, asumiendo la presidencia y fichando a técnicos y jugadores.
Agradecemos a Brian su trabajo al frente del CD Utiel hasta que por su situación personal y laboral le ha cambiado.
Con este comunicado, la junta directiva del CD Utiel da por zanjado este asunto y vamos a continuar dedicándonos a lo que hemos estado haciendo desde principio de temporada, que es generar la financiación suficiente para cubrir el presupuesto pactado y a dejar trabajar con toda libertad al equipo técnico y futbolistas, para que se vea reflejado en el terreno de juego mediante resultados favorables y buen juego.
Gracias y viva nuestro CD Utiel”.

Cerrando pues esta peculiar situación que no debe afectar a los objetivos del club ya que se ha producido un “cambio natural” con el que se mantienen las mismas expectativas y líneas de trabajo, el primer equipo ya se centra en el tramo final de la temporada y lo hace con unas variaciones en plantilla, ya que por una parte el contrastado y experimentado defensa Rue, que llegó este verano procedente del Torrent CF, ha dejado de formar parte de la plantilla, mientras que por otra parte se han hecho con los servicios de Javi Sanchis, un central y lateral que tras completar su formación en la cantera del Torre Levante dio el salto a Preferente con el primer equipo de los de Orriols para posteriormente jugar en el Llosa y el Ribarroja en Tercera División, mientras que el presente curso lo inició en el Canals del Grupo III de Preferente.

Con estas variaciones, sin descartar que se pueda producir alguna más siempre y cuando mejore el nivel de la plantilla, aunque sin tener como prioridad el reforzarse, Alberto Montes dispone de los porteros Julio Zamora y Alfaro (Ribarroja); los defensas Óscar García, Sergio Ferrer (Pego), Pedro Borgoñón (Pego), Sinisterra (Recambios Colón) y Javi Sanchis (Canals); los centrocampistas Careto, Sergio Soriano (Ribarroja), Ufarte (Recambios Colón), José Martínez (Torre Levante), Pablo García (Paterna), Carles (Recambios Colón), Raúl Granero (Chiva) y Richi Moreno (Buñol); y los delanteros Ballester, Álex Jiménez, Jordi (Requena), David Sáez (Pego) y Eric (Juventud-Barrio del Cristo).

Segundos y bien consolidados:

Por lo tanto, cara nueva para un CD Utiel que se mantiene fuerte en la tabla, ocupando la segunda posición con 52 puntos (14V-10E-3D) y teniendo el liderato a seis unidades y al tercero a cinco, mientras que de quedarse fuera de las plazas de privilegio, se encuentran a unos más que reseñables once puntos, además del golaveraje, respecto al Juventud-Barrio del Cristo, por lo que la intención de los de La Celadilla es la de seguir con su buena dinámica -acumulan once jornadas sin perder (6V-5E-0D)- para asegurarse cuanto antes su billete para el ‘play-off’ de ascenso. Su próximo rival será el Cheste -décimo clasificado a nueve de la promoción-, a quienes recibirán el domingo a las 16:30 horas esperando disponer de toda la plantilla a excepción de Sergio Soriano por sanción.

Categorías CD UtielUD Canals