Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CD Castellón / Confirmados los rivales definitivos del Castellón y Elche Ilicitano

Confirmados los rivales definitivos del Castellón y Elche Ilicitano

Hidrosalud 2016 690×90

Hace unos minutos ha terminado el sorteo de Promoción de ascenso a Segunda División B y los dos representantes valencianos han conocido cuál será el último peldaño que deben superar para regresar a la categoría de bronce.

Tal y como hemos informado esta mañana, poco después de las 11:00 horas ha arrancado el sorteo de Promoción de ascenso a Segunda División B en el que CD Castellón (tercero del Grupo VI con 70 puntos) y el Elche Ilicitano CF (cuarto del Grupo VI con 69) han conocido al último equipo con el que se enfrentarán esta temporada y con el que se jugarán el competir la próxima temporada en una categoría superior.

Derbi de filiales:

De este modo, primero se ha conocido el rival del Elche Ilicitano CF, quien se medirá al Club Atlético Osasuna B, campeón del Grupo XV que afronta este choque tras perder frente al Prat en la eliminatoria de campeones (3-1 y 1-0) pero recomponerse bien en la Segunda eliminatoria derrotando de forma ajustada al Mar Menor (0-0 y 1-0). Se trata de un equipo navarro (a 7 horas de distancia aproximadamente) que durante la liga regular ha realizado una segunda vuelta impecable sin perder ni un solo partido, finalizando primero con 84 puntos (25V-9E-4D). En cuanto a su historial, en la temporada 2012/13 descendió a Tercera tras una larga etapa en Segunda B (donde se encontraban desde la 87/88), siendo la tercera promoción consecutiva que disputan. En el partido de ida los ilicitanos ejercerán como locales, mientras que en la vuelta se lo jugarán todo en tierras navarras.

Interesante duelo entre comunidades potentes:

Por lo que respecta al CD Castellón, tenía opciones de enfrentarse tanto a un primero como a un segundo, quedando encuadrado finalmente con el CF Gavà, concretamente el subcampeón del Grupo V, quienes terminaron la liga regular con 70 puntos (18V-16E-4D). En su caso, se medirán a un equipo que también terminó el curso ofreciendo un gran rendimiento, encadenando empates y triunfos desde que en la Jornada 20 encajaron su última derrota. Los catalanes, Comunidad que al igual que la valenciana cuenta con equipos de bastante potencial, han llegado a competir en Segunda B durante ocho temporadas en tres etapas distintas, acumulando ahora seis campañas en Tercera División en las que su mejor posición hasta la fecha había sido la novena, por lo que en este curso han vuelto a ser el equipo destacado que han llegado a ser en años anteriores. Además, están firmando un ‘play-off’ brillante tras superar al Marino Luanco (1-1 y 3-2) y al Almagro (3-0 y 0-1). La ida se disputará en Castalia y la vuelta en la Bòbila de la localidad catalana que está a poco más de 2 horas y media de distancia, por lo que se espera que los aficionados castellonenses puedan acompañar en un buen número a su equipo en este choque definitivo.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

plancha

Pifias, rasca y sextetes en la #ComunidadGolsmedia

Saludos y bienvenid@s un miércoles más a la sección en la que recopilamos las noticias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *