Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CD Castellón / Castellón y Elche Ilicitano ya esperan al último rival en busca del ascenso
Hidrosalud 2016 690×90
26153495544_a33dd69d0d_o

Castellón y Elche Ilicitano ya esperan al último rival en busca del ascenso

Esta misma mañana a partir de las 11:00 horas el CD Castellón y el Elche Ilicitano conocerán la última piedra en el camino que tendrán que superar para regresar a la Segunda División B. Repasamos los posibles rivales.

Al final no podrá haber pleno de equipos valencianos que logran el ascenso a la categoría de bronce, ya que, teniendo en cuenta que el At. Saguntino ya es de Segunda B tras llevarse la eliminatoria de campeones, el Ontinyent CF no pudo superar al Tarazona (Ida 1-0Vídeo-Resumen y vuelta 3-2Vídeo-Resumen), siendo eliminado precisamente el único de los tres que tuvo el factor campo a su favor en el duelo definitivo, quedándose en evidencia una vez más que el jugar en casa el partido de vuelta no termina de ser un factor determinante.

Quienes sí superaron la segunda eliminatoria fueron el CD Castellón (2-1 y 0-0) y el Elche Ilicitano CF (3-0 y 2-0) tras sacar mantener la ventaja del resultado obtenido en sus respectivos duelos en casa como locales. Ambos conocerán a su rival definitivo de la Promoción de ascenso en el sorteo que se realizará esta misma mañana a partir de las 11:00 horas en la sede central de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y que se podrá seguir en directo a través de la señal de vídeo vía Youtube del ente federativo.

Cabe recordar que, basándose en el formato del sorteo que ya repasamos antes de que se realizase el primero, se busca emparejar a los que terminaron la liga regular en mejor posición con los que lo hicieron en peor, además de que en la medida de lo posible se evita que se crucen equipos de un mismo grupo, por lo que los dos combinados de la Comunitat Valenciana ya pueden hacer sus cábalas, estando limitadas las opciones de cada uno.

Primero se emparejarán a los primeros de grupo (quienes se mantienen en el ‘play-off’ tras caer en la eliminatoria de campeones han superado la segunda) frente a los cuartos, entre los que se encuentra el Elche Ilicitano CF (69 puntos), por lo que los alicantinos pueden quedar emparejados con Caudal Deportivo (Grupo II 98 puntos), CD Laredo (GIII 88), Club Atlético Osasuna B (GXV 84), Real Zaragoza Deportivo Aragón (GXVII 83) o UB Conquense (GXVIII 76).

Teniendo en cuenta que hay cinco primeros y tres cuartos, dos de los que fueron campeones en liga quedarán emparejados con los terceros, por lo que uno de esos mismos equipos podría ser el rival del CD Castellón (70 puntos) si es una de las dos primeras bolas de terceros que salen. Si no es el caso, se enfrentarán a uno de los cinco segundos clasificados: CCD Cerceda (Grupo I 72 puntos), CF Gavà (GV 70), CDA Navalcarnero (GVII 72), Atlético Sanluqueño CF (GX 79) o Águilas FC (GXIII 77*grupo de 18 equipos).

Estas son las opciones de los dos combinados de la Comunitat Valenciana que lucharán hasta el final por el ascenso a Segunda B, destacando el hecho de que ambos tendrán el factor campo en contra, ya que pase lo que pase se enfrentarán a rivales que terminaron mejor posicionados en la liga regular, aunque los dos equipos ya han demostrado lo poco convincente que es ese privilegio, ya que han llegado hasta la tercera y definitiva eliminatoria jugando la ida en casa y la vuelta en campo contrario.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

villena5

El Villena busca este domingo romper su mala dinámica en La Solana

El Villena no arrastra su mejor momento de la temporada, ya que arrastra tres partidos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *