Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / Atlético Saguntino / El At. Saguntino celebrará esta tarde con Sagunto su histórico ascenso
Hidrosalud 2016 690×90
saguntinobus

El At. Saguntino celebrará esta tarde con Sagunto su histórico ascenso

Este Atlético Saguntino ha hecho historia tras conseguir ascender a Segunda División B, categoría en la que debutarán la próxima temporada, y desde el club, tras regresar de tierras riojanas, celebrarán esta tarde junto al municipio de Sagunto esta destacada gesta. Foto: At. Saguntino.

Después de un vibrante encuentro que, tal y como recogimos en la Crónica y el Vídeo-Resumen, se terminó resolviendo en la tanda de penaltis pese a que en el minuto 90’ el marcador reflejaba el 0-0 después de ganar 2-0 en la ida (Vídeo-Resumen), encajando ayer dos goles en el añadido que provocaron la prórroga y posteriores penaltis, el At. Saguntino dirigido por David Gutiérrez y presidido por Juan Manuel Domingo logró superar la eliminatoria de campeones para así, en dos partidos, lograr el ascenso a Segunda División B, categoría en la que nunca ha militado antes un club de Sagunto.

Es por este motivo que este equipo ha hecho historia y quiere compartirlo con sus vecinos y con los que no pudieron formar parte de la muy poblada expedición que se trasladó al feudo del CD Calahorra, La Planilla (La Rioja), y que no dejó de animar a un At. Saguntino al que llevaron en volandas hacia la Segunda División B. De este modo, desde el club han anunciado que esta tarde a partir de las 19:30 horas empezarán los festejos oficiales con el bus descapotable paseando por la Avenida.

A continuación pasarán por el Camí Real para realizar una parada en el Ayuntamiento, mientras que una vez realicen las declaraciones habituales en estos casos, trasladarán la fiesta al Terraet de la Glorieta, esperando y deseando que todo Sagunto se sume a una plantilla que entrará en los anales de historia: los porteros Adrián Lluna, Zubi y Germán; los defensas Fran Gámez, Marín, Marc Trilles, Adrián Salinas, Miguel Ángel, Cristian Micó, César, Escudero Zelano; los centrocampistas Sergio Boix, David Fas, Mario Gallego, Beni, Néstor Querol, Imanol, Lois, Pablo Vidal, ClausiXimo Rivera y Fede García; y los delanteros Esteve y Reyes.

Cabe señalar que además de la mencionada plantilla y la afición que se ha volcado con el equipo, liderados por el Frente Romano, otros artífices de esta gran gesta se encuentran también en el cuerpo técnico y una directiva encabezada desde hace cinco años por Juan Manuel Domingo Vieco junto con el director deportivo Rubén López Vieco y José María Girón Vieco ‘El Patata’, la voz de la plantilla y persona muy querida, recogiendo los frutos de un trabajo duro en el que han conseguido sanear el club durante estos años, contando actualmente con el apoyo de los directivos Moros, Laura, Murciano, Miguel Vera, Gabi, Tarazona, Mimao y César, además del respaldo del alcalde Quico Fernández y de la delegada de deportes Remey Torrent. En cuanto al cuerpo técnico que ha trabajado al lado de David Gutiérrez, figuran Benja Navarro -segundo entrenador-, Carlos Cabrelles -preparador físico-, Víctor Viala -entrenador de porteros-, Alfonso Gimeno -delegado-, Serafín Herranz -fisio-, Verónica Herranz -nutricionista-, Carlos Ferrer -scouting- y David Gálvez -utillero-.

Hecho histórico conseguido tras una magnífica temporada en la que fueron los primeros del Grupo VI en clasificarse para el ‘play-off’ -hecho que nunca antes había logrado el club romano-, mientras que posteriormente se proclamaron campeones para terminar en lo más alto con 82 puntos (25V-7E-6D), once más que el segundo y a veintiuno del quinto. Cifras destacadas para un equipo que aunque acumula un gran número de temporadas en categoría nacional, concretamente 23, hace pocos años pasaba por una larga etapa en Preferente antes de regresar en la 2009/10, siendo una destacada alegría este gran final feliz para la campaña 2015/16 del Atlético Saguntino, nuevo equipo de Segunda División B.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

30869973292_29cf63865a_o

Disponibles los horarios de la Jornada 16 de División de Honor Juvenil

Este fin de semana arranca la segunda vuelta de la máxima categoría juvenil y lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *