Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / Atlético Saguntino / Análisis: Enorme salto cualitativo protagonizado por el At. Saguntino esta campaña

Análisis: Enorme salto cualitativo protagonizado por el At. Saguntino esta campaña

Hidrosalud 2016 690×90

Después de cinco años consolidándose en la Tercera División, el Atlético Saguntino disfruta del gran momento de haberse clasificado por vez primera para la promoción de ascenso a Segunda B. Salto muy cualitativo después de quedar las tres últimas campañas en la posición undécima.

El Nou Camp de Morvedre fue una auténtica fiesta a la conclusión del derbi del pasado sábado (Vídeo-Resumen), donde el Atlético Saguntino se clasificó, por vez primera en su dilatada y brillante historia, para el ‘play-off’ de ascenso a Segunda División B. Cabe recordar que el club militó entre la década de los años 50 y 60 durante ocho años consecutivos en la Tercera División Nacional (cuando por aquel entonces no existía la Segunda B y, por lo tanto, la Tercera equivalía a la división de bronce del fútbol español). En aquella destacada Tercera División, el At. Saguntino quedó por ejemplo en tercera posición en la temporada 1962-63. Pero contando ya desde la distribución de categorías de la época moderna, la de esta temporada va a ser la primera participación del club romano en la promoción de ascenso a Segunda B.

Curiosamente, desde su último ascenso a Tercera División, en la campaña 2009-10, el At. Saguntino ha vivido cinco temporadas de consolidación deportiva en las que ha habido un denominador común -clasificatoriamente hablando-. Y es que, de estas cinco temporadas, hasta en cuatro de ellas el equipo del Camp de Morvedre acabó clasificado en la undécima posición. Este dato anecdótico se dio particularmente en las últimas tres temporadas seguidas: la 2014-15 (11º con 54 puntos), 2013-14 (11º con 52 puntos) y la 2012-13 (11º con 53 puntos). Misma posición (11º con 46 puntos) que obtuvo en el primer año en Tercera tras su regreso (temporada 2010-11), mientras que en la siguiente (2011-12) quedó clasificado en 13ª posición (con 52 puntos). Abonado, pues, a terminar los ejercicios ligueros de la manera descrita, el salto cualitativo ya no ha podido ser mayor en la campaña en curso, figurando toda la temporada arriba, clasificado para la promoción a falta de cinco jornadas y siendo el líder con ocho puntos de ventaja sobre el segundo, totalizando ya la friolera de 70 puntos (21V-7E-5D).

A comienzo de enero, el técnico del At. Saguntino, David Gutiérrez, ya avisó -en una entrevista con Golsmedia– de que iban a “darlo todo para dar una alegría a la afición”. Tras el 30 de enero, fecha en que expiraba la vinculación con el equipo de su máximo goleador, Carlos Esteve, el club romano anunció su renovación. Y el 21 de marzo, Fran Gámez, después de anotar un ‘hat-trick’ en la victoria en Sedaví frente al Recambios Colón, volvió a incidir en la idea de que todos los integrantes del Saguntino “se lo iban a dejar todo en el campo” para cumplir con el objetivo.

Un cúmulo de factores han desembocado en este éxito buscado desde hace años:

Temporada sin duda para enmarcar la que está protagonizando el Atlético Saguntino, que en el club esperan redondear conservando hasta el final el liderato y afrontando con garantías la tan complicada participación en la promoción de ascenso. En la entidad de Sagunto consideran que la clave del éxito radica en “el gran trabajo de todos, la unión del vestuario, el trabajo del cuerpo técnico y el hacer bien las cosas en un proyecto que lleva cinco años, aparte de la afición que está volcada con su equipo”.

En cuanto a la composición de la plantilla con la que afronta el At. Saguntino el último tramo de la notoria campaña que está firmando, hay que recordar que la última novedad fue la incorporación de Zelano, un lateral izquierdo de Jamaica que estaba sin equipo, además de que también se cuenta con el juvenil Fede García -ex del Levante y natural de Sagunto- quedando conformado el plantel por los porteros Adrián Lluna, Zubi (Ontinyent) y Germán (juvenil); los defensas Fran Gámez, Marín (Cullera), Marc Trilles (Borriol), Adrián Salinas (SpVgg 03 Neu-Isenburg), Miguel Ángel (Acero), Cristian Micó (Benigànim), César (juvenil), Escudero (Castellón) y Zelano (sin equipo); los centrocampistas Sergio Boix, David Fas, Mario Gallego, Beni (Cullera), Néstor Querol (San Pedro), Imanol (Ribarroja), Lois (Acero), Pablo Vidal (Huracán CF), Clausi (Castellón), Ximo Rivera (Benigànim) y Fede García (juvenil); y los delanteros Esteve (Pobla de Mafumet) y Reyes (Eagles). Por cierto, que en los prolegómenos del encuentro de esta pasada jornada, el At. Saguntino rindió homenaje a dos de sus jugadores, Fran Gámez y Adrián Salinas (ambos en la foto posterior), por haber alcanzado los 100 partidos con el equipo.

CfxXLVQWIAEr6YU

Los de David Gutiérrez, con esa clasificación para la promoción ya en el bolsillo, afrontarán el siguiente compromiso liguero (en día y hora sin confirmación oficial), que será precisamente en el campo del segundo clasificado, un Ontinyent que está a ocho puntos del Saguntino, por lo que de no perder este partido, los del Camp de Morvedre darían un paso prácticamente definitivo hacia el título liguero.

Viaje organizado para el llamativo duelo de El Clariano:

Con la intención de que la afición no se pierda este destacado encuentro, desde el club están organizando un autobús al precio de 8 euros (donde no se incluye la entrada) para que todo aquél que lo desee pueda acompañar al equipo en otro paso más hacia la posibilidad de proclamarse campeones del Grupo VI de Tercera División por primera vez en su historia. Para apuntarse se puede hacer en el campo de fútbol o a través de cualquier directivo, además de en dos locales colaboradores de la entidad, antes del viernes a las 19:00 horas.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

imagens-do-simbolo-da-chapecoense-todo-preto-de-luto-2-300x289

Decretado minuto de silencio por la tragedia del Chapecoense

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana ha decretado que se guarde un minuto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *