El proyecto del Jávea para la próxima temporada avanza a toda velocidad, ya que hace varios días renovaron a su entrenador y su plantilla cada vez va cogiendo más forma.
Como comentamos hace un par de semanas, Antonio Villaescusa continuará siendo el técnico de los de La Marina Baixa. No es la única renovación en el equipo, donde esta misma semana han confirmado su continuidad nueve jugadores más.
En primer lugar, encontramos al guardameta Edu Samblás (en el centro de la foto, junto a Diego Estrada, director deportivo, a su derecha, y Víctor Olivares, directivo, a su izquierda) que fue nominado a Mejor Portero del Grupo III en los VII Premios Golsmedia y el arquero menos goleado la campaña pasada.
Por otro lado, en la zaga tenemos a Aldo (foto posterior, tercero desde la izquierda teniendo a su izquierda al vicepresidente José Esteve) y Marcos Bisquert (foto posterior, segundo desde la derecha), mientras que en la medular es donde más renovaciones se han producido, ya que el Jávea volverá a contar con los servicios de Pau (foto posterior, el segundo desde la izquierda), Michael, Cardona (foto posterior, el primer por la izquierda) y Roberto.
Por último, Rubén Ortolà (foto superior, primero desde la derecha) y Faye (foto posterior, en el centro) volverán a ser las referencias en el ataque, destacando de éste último, al igual que en el caso del zaguero Aldo -que además es uno de los capitanes-, han sido alguna vez protagonistas en los Premios Golsmedia.
No son los únicos nombres que ha confirmado el club, porque a pesar de que aún quedan muchas semanas para comenzar la pretemporada, los de Antonio Villaescusa ya han reforzado su zaga con dos jugadores que la temporada pasada vestían la camiseta del Calpe. Compitiendo en el Grupo III, al igual que el Jávea, Ayoze Espinar y Álex Vergillos (a la izquierda de la foto posterior junto al presidente David Tiscar) realizaron una buena campaña.
Por el momento, el cuerpo técnico cuenta con los siguientes jugadores a día de hoy: el portero Edu Samblás; los defensas Aldo, Marcos, Ayoze Espinar (Calpe) y Álex Vergillos (Calpe); los centrocampistas Pau, Michael, Cardona y Roberto; los delanteros Rubén y Faye. Cabe recordar que la idea del Jávea de cara a la próxima temporada es «no renunciar a nada».
Por otro lado, los medios de comunicación del club emitieron este comunicado, en el que también confirman detalles acerca del futuro de la escuela:
«Juan Torres ‘Yogue’ y Juan Boluda serán los encargados de dirigir la próxima temporada las áreas de Fútbol 8 y Fútbol 11, respectivamente, de la Escuela del CD Jávea. Yogue, seguirá al frente del área de Fútbol 8 con el fin de dar continuidad a su excelente labor realizada hasta la fecha. Por su parte, Boluda, que ya ha ocupado diferentes cargos en el CD Jávea con intachable eficiencia y profesionalidad, se incorpora de esta forma a la dirección de Fútbol 11 para darle un nuevo impulso. Además, ya ha tenido la oportunidad de trabajar anteriormente con Yogue.
Ambos técnicos trabajarán conjuntamente en la coordinación de las categorías inferiores del club. El principal objetivo de la Escuela de Fútbol del CD Jávea de cara a la próxima temporada, en cuya planificación ya se está trabajando, es recuperar a los jugadores de Jávea que, por diversos motivos, se encuentran actualmente repartidos en diferentes clubs de los alrededores».
Además, sobre el homenaje preparado a los ciclistas que adelantamos el Golsmedia también hace varios días, los medios del club afirman lo siguiente:
«El sábado 20 de mayo, durante los prolegómenos del partido entre el CD Jávea y el Tavernes de la Valldigna, tuvo lugar un emotivo homenaje a las víctimas del accidente ciclista ocurrido el 7 de mayo en la N-332. Miembros del Club de Atletismo Llebeig y el Club Ciclista de Jávea portaron conjuntamente una pancarta en honor a Alberto, Edu y Jose, y en la que también mostraban todo su apoyo a Andrés y Scott, que todavía permanecen en el hospital luchando por recuperarse de sus heridas. Los compañeros de las víctimas llevaron la pancarta hasta el centro del campo, donde se guardó un sentido y respetuoso minuto de silencio, seguido de un multitudinario aplauso por parte de todos los presentes.
Asimismo, la recaudación del partido fue íntegramente destinada a familias de las víctimas. Ello hizo que una gran cantidad de aficionados acudiera al Camp d’Esports Municipal para mostrar su apoyo a las víctimas y colaborar con la causa, incluyendo varios niños, que no dudaron en donar parte de sus ahorros. En total, se recaudaron 866 €, a lo que hay que sumar todo lo recolectado en la fila 0″.