Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CD Buñol / Convenio de colaboración entre el CD Buñol y el CF Huracán

Convenio de colaboración entre el CD Buñol y el CF Huracán

Hidrosalud 2016 690×90

El CD Buñol y el CF Huracán han llegado a un acuerdo de colaboración que ya han están llevando en marcha con la intención de potenciar ambos clubes de forma conjunta, aunque siendo entidades distintas.

El CF Huracán, que pasó un verano peculiar buscando sede después de truncarse su opción de instalarse en Moncada, ha dado otro paso en su intención de seguir creciendo para ser una de las canteras más potentes de la Comunitat Valenciana. Afincados ahora en Loriguilla, han llegado a un acuerdo con el CD Buñol para sellar un convenio de colaboración entre ambas partes mediante el cual los dos clubes seguirán manteniendo sus identidades pero pasarán a tener una infraestructura conjunta de mayor nivel.

Esto ya se ha podido experimentar en el Infantil de Segunda Regional del CD Buñol, que ahora pasa a competir en dos categorías superiores en nombre del CF Huracán. Además, se espera que algunos partidos de División de Honor y de Liga Nacional se disputen en el Beltrán Báguena -aunque el CF Huracán ha remarcado que su sede principal seguirá siendo la de Loriguilla-, siendo el primero de ellos el que se enfrentarán al Albacete de la máxima categoría juvenil a finales de este mes.

Así pues, el presidente del CD Buñol, Amadeo Sáez, ha remarcado que “este convenio nos permitirá crecer a ambas entidades de la mano, tal y como han hecho otros clubes como el Patacona y Levante o el Villarreal y el Roda”. Por parte del CF Huracán, presidido por Francisco Casta, han señalado que “todavía no se puede valorar a ciencia cierta la magnitud de este convenio porque se está ultimando todavía, pero lo que está claro es que va ser positivo para ambos clubes”.

Por lo tanto, se produce una nueva relación en el fútbol de la Comunitat Valenciana que ya se ha iniciado en esta misma temporada y cuyos detalles se irán conociendo poco a poco, llegando a un acuerdo de colaboración en el que se podrán intercambiar jugadores o disputar partidos en un escenario mítico como el Beltrán Báguena, con la clara intención de ambas partes de seguir creciendo y potenciar sus respectivas canteras.

En otro orden de cosas, repasando la actualidad del CF Huracán, cabe señalar que otro acuerdo interesante al que han llegado en los últimos días ha sido con una empresa dedicada a la prevención de pruebas de rendimiento en deportivas, para que así todos los jugadores de la escuela se sometan a unas pruebas cardiacas durante la práctica de esfuerzo, algo que permitirá evitar males mayores respecto a problemas de corazón.

Desde la entidad han remarcado que “el nuevo CF Huracán quiere convertirse, en un futuro próximo, en una cantera de referencia de la Comunitat Valenciana, y por este motivo el club rojiblanco quiere cuidar al máximo de sus jugadores, el principal activo que tiene un club de fútbol”, añadiendo además que se han convertido en la primera escuela de la Comunitat Valenciana en realizarse estas pruebas más bien habituales en equipos de élite.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

plancha

Pifias, rasca y sextetes en la #ComunidadGolsmedia

Saludos y bienvenid@s un miércoles más a la sección en la que recopilamos las noticias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *