Inicio / Preferente Gº IV // + Noticias / Monforte CF / Su corta plantilla y la falta de suerte condenan al Monforte al descenso
38137751256_000b1cc9ff_o

Su corta plantilla y la falta de suerte condenan al Monforte al descenso

Repasamos la temporada cuajada por un Monforte CF que, a falta de cuarto jornadas para finalizar la competición regular, ya ha certificado de manera matemática su descenso a Regional Preferente.

Delicada situación a nivel deportivo la que está teniendo que afrontar el Monforte CF. Y es que con sus 15 puntos (2V-9E-18D) y siendo el decimoséptimo calificado del Grupo IV, el cuadro del Vinalopó Mitjà ya ha certificado matemáticamente su descenso a Primera Regional; pues estando situado a una distancia de 14 puntos respecto a la permanencia y quedando tan solo 12 puntos por disputarse, las matemáticas no fallan.

26416961429_af1e983fdd_o

Centrándonos en la campaña 2017/18 cosechada por el Monforte hasta la fecha, hay que recordar que los alicantinos debutaban esta campaña en Regional Preferente. De este modo, el club apostó por la continuidad de la mayoría de sus jugadores; así como realizar nuevas incorporaciones, alguna de ellas muy contratadas.

Amargo debut en la máxima categoría regional

No obstante, el complicado inicio de temporada cuajado por el equipo del Vinalopó Mitjà supuso que el club optase por ejecutar un cambio en sus banquillos. Así pues, Uge Sánchez dejó de ser el técnico y Pedro Miguel Egido tomó las riendas de un club cuya directiva esperaba que con su llegada cambiase la dinámica.

Pero los resultados positivos seguían sin acompañar a un Monforte que a inicios de año perdía hasta el final de temporada a Toni Asensio. El cuadro alicantino no consiguió alzar el vuelo y este pasado fin de semana, tras la victoria del Benferri, certificaron su descenso a Primera Regional.

38137760556_5466e03395_o

Profundizando en este descenso, desde el club nos han señalado las posibles causas, remarcando ante todo que: “La plantilla ha sido muy corta”, aparte de que: “La suerte no nos ha acompañado”. No obstante, resaltaron que: “El equipo ha dado la cara en todos los partidos”.

“El equipo ha dado la cara en todos los partidos y vamos a competir hasta el último minuto”

Teniendo en cuenta que restan cuatro jornadas para el final de temporada, en referencia a cómo afrontará el Monforte estos partidos el entrenador Pedro Miguel Egido nos afirmó que: “Aún estando descendidos, vamos a competir hasta el último minuto”.

38137747276_e0881570cc_o

Por último, en el próximo partido de liga el Monforte recibirá a un CF UD Ilicitana que viene de sumar un triunfo y que ocupa la octava posición con 43 puntos (12V-7E-10D). Este duelo correspondiente a la trigésima-primera jornada tendrá lugar el próximo fin de semana del 29 de abril, aún con el horario por confirmar. Y en cuanto al cuadro local, se espera que estén disponibles todos los jugadores.

Sobre Christian Atienza

Christian Atienza

Mira también....

DVW1LoVWsAA8ncS

TENIS | El valenciano Carlos Taberner hace historia en el Roland Garros 2018

El valenciano Carlos Taberner acaba de hacer historia. El joven, de 20 años, ha logrado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *