Inicio / Destacados / Crónica Primera Regional.- Promoción de ascenso a Preferente (Vuelta)
Hidrosalud 2016 690×90
primeraregional9

Crónica Primera Regional.- Promoción de ascenso a Preferente (Vuelta)

Dos equipos remontaron y otros repitieron triunfo.

Terminó la Promoción de ascenso a Preferente y se confirmaron los cuatro combinados de Primera Regional que faltaban por ascender de categoría. El Carcaixent firmó la remontada más destacada y el Ilicitana fue el más solvente y el único al que no le importó el factor campo. El Puig y el Pedralba vuelven a quedarse a las puertas.

Tras los partidos de ida, y tal y como fuimos confirmando en esta noticia cada vez que terminaba un partido, durante el pasado fin de semana se concretaron los cuatro ascensos de Primera Regional a Preferente a través del ‘play-off’:

Sábado 21 de mayo:

17:00 horas: GCD San Joan, 1; CD Els Ibarsos, 0.

El GCD San Joan, que fue el único capaz de ganar a domicilio en la ida, no falló tampoco ante su afición y de nuevo venció con un resultado ajustado, marcando dos goles en dos partidos que han terminado siendo suficientes principalmente porque en este ‘play-out’ han demostrado el por qué han sido uno de los equipos menos goleados de toda la Primera Regional. Si en el anterior partido fue Jesús Llario quien marcó, en esta ocasión celebraron efusivamente el tanto de Miguel Ángel Riera ya en el minuto 80, pues sirvió para dejar sentenciada la eliminatoria y desatar la fiesta en el Polideportivo Municipal de San Joan d’Alacant.

18:00 horas: CD Pedralba, 1; CF UD Ilicitana, 3.

El Pedralba vuelve a caer en la promoción de ascenso a Preferente un año después, perdiendo frente a un Ilicitana que al igual que en la ida (2-0) también se llevó el triunfo, obteniendo finalmente un amplio 5-1 en el total de la eliminatoria. Con la grada del Campo Municipal El Parral totalmente abarrotada, Pedro Juan Vicente, que ya marcó en el anterior choque, anotó el 0-1 justo antes del descanso, lo que dejaba al equipo alicantino con pie y medio en Preferente. Sin embargo, Sergio Civera empató en el 53’, aunque el Ilicitana terminó de finiquitar el partido con un doblete de Carlos Cerdán en los minutos finales (77’ y 90’).

18:30 horas: CD Serranos, 3; Alcácer CF, 1.

El subcampeón del Grupo III fue capaz de remontarle al del Grupo V en las Instalaciones Municipales de la capital valenciana, dándole la vuelta al 2-1 de la ida. Todo hacía indicar que iba a ser el Alcácer quien iba a conseguir el ascenso, y más cuando en el minuto 26 Rubén Torres adelantaba a los visitantes. No obstante, un gol de Víctor Djuckic justo antes del descanso (44’) les permitía creer en la remontada que se rubricó en una segunda parte en la que David Giménez firmó un doblete (63’ y 78’) para darle la vuelta a la eliminatoria y permitir que el club valenciano compita la próxima temporada en la máxima categoría regional.

Domingo 22 de mayo:

18:00 horas: UD Carcaixent, 3; El Puig CE, 0.

Con el 3-1 de la ida parecía muy complicado que el Carcaixent pudiese ascender en detrimento de un El Puig que intentaba su regreso a Preferente por segundo año consecutivo. Sin embargo, el gol de Vicent Brines en el añadido de la ida finalmente fue clave para darle vida a un equipo que, ante su afición, que pese a lo complicada que era la gesta confió en el equipo y llenó la grada del Quatre Camins, fue capaz de vencer 3-0 para darle la vuelta al resultado de la ida gracias a los goles de Luis Morelló (57’), Adri Guillem (71’) y Diop (90’), llegando cada uno de los tantos en una segunda parte brillante por parte del combinado de La Ribera Alta.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

sin-titulo-85-de-86

Nacho Porcar: “El objetivo del Orihuela es el ascenso y tenemos mimbres para conseguirlo”

El Orihuela puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas, lo hizo venciendo al …

2 comentarios

  1. Hola Iñaki, Carcaixent pertenece a la Ribera Alta. El ambiente no lo hay en muchos campos d tercera division con cerca d 800 personas

    • Iñaki Gómez

      Gracias por la corrección, lo hemos modificado para que figure correctamente. Y enhorabuena por el ascenso y por conseguir ese buen ambiente en la grada pese al resultado adverso de la ida. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *