Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / Atlético Saguntino / Cuenta atrás para el primer sorteo de la Copa RFEF en su Fase Nacional
Hidrosalud 2016 690×90
logorfef2

Cuenta atrás para el primer sorteo de la Copa RFEF en su Fase Nacional

El próximo viernes 28 de octubre se celebrará el sorteo correspondiente a las dos primeras eliminatorias de la Copa RFEF en su Fase Nacional, competición en la que participarán el Orihuela CF como campeón de la Comunitat Valenciana y el At. Saguntino tras caer en la primera eliminatoria de la Copa de SM El Rey.

Una vez se complete la Fase Autonómica en todas las comunidades de España, en la que cabe recordar que en el caso de la Comunitat Valenciana el Orihuela CF fue el vencedor en un triangular disputado en Alzira en el que también jugaron el CF Torre Levante y el CD Castellón, llegará el momento de la Fase Nacional, en la que en las dos últimas ediciones ha habido una buena actuación por parte de representantes valencianos, con el Castellón cayendo en la final hace dos años y el Elche Ilicitano en semifinales -y frente a un At. Baleares que se proclamó campeón- en el curso pasado.

En esta competición van a participar como campeones de la Fase Autonómica -ordenados desde el Grupo I al Grupo XVIII de Tercera División salvo algunas excepciones mencionadas-: Club Arosa SC, Real Sporting de Gijón B, Real Racing Club de Santander B, el ganador del Deportivo Alavés B – SD Zalla UC que quedó 0-2 para el filial en la ida y cuya vuelta se disputa mañana, CF Badalona (Grupo III de Segunda B), Orihuela CF, el representante madrileño que se decidirá mañana entre el CF Fuenlabrada (Grupo II de Segunda B) y el Fútbol Alcobendas Sport, Arandina CF (Grupo I de Segunda B), Linares Deportivo (Grupo IV de Segunda B), San Fernando CD Isleño (Grupo IV de Segunda B), UD Poblense, SD Tenisca, UCAM B, CD Badajoz, Peña Sport FC, CD Varea, CD Teruel y CD Quintanar del Rey.

Por otra parte, también competirán los equipos eliminados en la Primera Ronda de la Copa de SM El Rey a excepción del CD Laredo y el CD Borio, quienes han decidido renunciar a esta competición. Entre estos participantes se encuentra el At. Saguntino como representante valenciano y el AE Prat como otro equipo del Grupo III de Segunda B, mientras que del Grupo I de dicha categoría están el Burgos CF y el SD Ponferradina; del Grupo II el SD Zamudio, Real Unión Club, UD San Sebastián de los Reyes, UD Logroñés y UD Socuéllamos CF; y del Grupo IV el Real Murcia CF y el Atlético Mancha Real. Además, completan la terna de equipos procedentes de la Copa de SM El Rey combinados de Tercera División como el Zamora CF (Grupo VIII), UD Villa de Santa Brígida (Grupo XII), Lorca CF (Grupo XIII), Andorra CF (Grupo XVII) y UB Conquense (Grupo XVIII).

Todos estos equipos mencionados, junto con el At. Baleares (Grupo III de Segunda B) como vigente campeón, estarán en el bombo del viernes para primero sortearse una Eliminatoria Previa en la que participarán seis equipos para que los tres vencedores, junto a los otros veintinueve, disputen los Dieciseisavos de final, cuyos emparejamientos se sortearán a continuación. Los dos sorteos se realizarán este mismo viernes 28 de octubre a las 13:00 horas en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y en primer lugar se procederá al de la Eliminatoria Previa, realizando un sorteo puro en el que participarán los 35 equipos y se extraerán tres bolas para que posteriormente determinarse los rivales basándose en criterios de proximidad geográfica.

Ese mismo criterio también se tendrá en cuenta para los Dieciseisavos de final, ya que se distribuirá a todos los participantes en cuatro grupos en base al criterio reglamentariamente consagrado de la proximidad geográfica, realizándose los emparejamientos entre los equipos de cada uno de los grupos concretados. Destacar por último que la Eliminatoria Previa está programada para el 10 -la ida- y el 17 -la vuelta- de noviembre, mientras que los Dieciseisavos se jugarán los jueves 1 y 15 del mes de diciembre.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

31026310011_203750717b_o

El Hércules vuelve a zona de promoción tras ganar al Baleares

Jornada 17.- Hércules CF, 2; At. Baleares, 0. El Hércules volvió a sonreír en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *