Inicio / Destacados / Fleki: “El Orihuela venía desde el primer momento con intención de llevarse la Copa RFEF”
Hidrosalud 2016 690×90
fleki-portada-orihuela

Fleki: “El Orihuela venía desde el primer momento con intención de llevarse la Copa RFEF”

El centrocampista y capitán del Orihuela, tras su lesión, volvió a disfrutar de minutos en la final autonómica de la Copa RFEF, además con una destacada participación en ambos partidos. Repasamos con Fleki (en la foto) la actualidad del equipo y las sensaciones tras proclamarse campeones el miércoles en el Luis Suñer Picó de Alzira.  Foto: Orihuela CF.

Jorge Joaquín Sanz Ortiz (Jacarilla, 23-04-1986), más conocido en el mundo del fútbol como Fleki, regresó al terreno de juego tras recuperarse de la lesión que le había tenido apartado de las últimas convocatorias con el Orihuela, pues hasta el momento solo había podido disputar la primera jornada antes de lesionarse. El capitán, con una dilatada trayectoria en el club alicantino, volvió  a disfrutar de minutos el miércoles en la final autonómica de la Copa RFEF y lo hizo con “buenas sensaciones y, aunque después de un mes de parón, físicamente no estoy al cien por cien” si que espera ir “cogiendo minutos poco a poco para estar preparado cuando el míster me necesite”.

Su equipo disputará la Fase Nacional de la Copa RFEF después de imponerse a Castellón (2-0) y Torre Levante Orriols (0-1) donde, precisamente, el capitán del Orihuela fue uno de los más destacados en ambas contiendas, demostrando también su polivalencia, pues en el segundo partido frente a los de Orriols actuó como central. El propio Fleki fue el encargado de levantar la copa de campeones autonómicos, de manos del Presidente de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, Vicente Muñoz Castelló (en la imagen de portada). Una copa y un título que “nos hizo mucha ilusión ganar” declara el jugador, porque “es un orgullo representar a la Comunidad Valenciana y daremos todo lo que podamos en cada eliminatoria y si es hasta la final mucho mejor”.

La disputa, en forma de triangular, de la final autonómica pudo seguirse en directo a través de la web de FFCV, gracias a la colaboración de Golsmedia. Los espectadores que acudieron a Alzira, como aquellos que decidieron verlo desde casa pudieron observar que equipo llegaba más convencido y con mayor convicción a la cita del miércoles. Fleki asegura que “lo teníamos claro desde el primer momento”, pues aunque “muchos de los compañeros que hemos salido, algunos de lesiones y otros con menos minutos en liga”, no obstante, el nuevo míster, tras la salida obligada de Miguel Ángel Nicolás por motivos laborales, José Manuel Roca también apostó “por jugadores que están jugándolo casi todo en liga y vinimos a por la copa”.

Decidido el vencedor y entregado el trofeo al capitán Fleki, el propio presidente del Orihuela, Antonio Felices, en declaraciones a Golsmedia como puede verse en el siguiente reportaje, declaraba su satisfacción por la victoria y “por la sensación que ha dado el equipo muy positiva” en ambos partido y, destacando, “que después del cambio de entrenador seguimos subiendo”.

De cara a la próxima jornada, donde el Orihuela visitará al Crevillente Deportivo el domingo a las 11:30 horas. Desde luego, “después de ganar la Copa, venimos con ánimo, y confiamos más, si cabe, en nuestro potencial” afirman desde el club, donde esperan la que “puede ser la tercera victoria consecutiva en liga del Orihuela, y tenemos ganas de meternos ya en la zona de la tabla que creemos que nos merecemos”. Aunque “el inicio de campaña ha sido irregular, con lo que vemos día a día en los entrenamientos y partidos” se muestran optimistas y “confiamos en que podamos estar arriba cuando acabe la temporada, que es lo que cuenta”. De momento lo más inmediato por vencer en el encuentro contra el Crevillente, para el que José Manuel Roca no podrá contar todavía con Emilio y Rodri que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones.

Sobre Víctor González

Víctor González

Mira también....

vila-crop

Sebas: “No quiero que la Fundación del Villajoyosa sea un club recaudatorio”

Sebastián Rodríguez inicia un periplo al frente de la Fundación del Villajoyosa con la ilusión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *