Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CF Torre Levante Orriols / El Orihuela se proclama campeón de la Copa RFEF con gol del canterano Dani Abellán
Hidrosalud 2016 690×90
coparfeftercer

El Orihuela se proclama campeón de la Copa RFEF con gol del canterano Dani Abellán

Copa RFEF (Fase Territorial, Final).- CF Torre Levante, 0; Orihuela CF, 1.

Un gol del jugador del Orihuela Deportiva -afiliado del Orihuela CF-, Dani Abellán, ha servido al Orihuela para vencer también en el segundo partido y manteniendo de nuevo la portería a cero, demostrando mucha solvencia en labores defensivas.

Se llegó al tercer y último partido de la presente edición de la Copa RFEF y fue con máxima emoción ya que los dos equipos consiguieron ganar al Castellón, aunque con cierta ventaja para el Orihuela debido a que en su caso venció por 2-0, mientras que el Torre Levante lo hizo con un ajustado 1-0, por lo que el empate valdría a los alicantinos para adjudicarse este galardón y el pase a la Fase Nacional de la Copa RFEF. Con la intención de ambos de alzar el trofeo, el choque definitivo lo disputaron de inicio bastantes jugadores distintos respecto al primer compromiso, desarrollándose con muchísima igualdad e intensidad el primer tiempo, por lo que apenas se registraron ocasiones, destacando únicamente tres y todas ellas por parte del Orihuela. La primera fue una falta ejecutada por Ayo que Felipe despejó con ciertos apuros en el minuto 8, mientras que la segunda se produjo diez minutos más tarde y fue un disparo de Eric desde la frontal que se marchó fuera. En cuanto a la tercera, fue ya en el 27 en un disparo lejano de Sebas que puso en aprietos al meta castellonense. Por lo que respecta al Torre Levante, lo más llamativo fue una falta lejana que José Carlos no atajó de primeras, pero reaccionó bien para evitar que algún rival cazase el rechace (29’).

En la segunda parte el Torre Levante no terminó de estirar líneas ni de volcarse en ataque, lo que permitía al Orihuela estar relativamente tranquilo, bien trabajado en defensa y siendo conscientes de que el empate les valía para proclamarse campeones. Además, los alicantinos consiguieron adelantarse en el marcador en la primera ocasión tras el descanso, cuando en el 38’ el cuero le llegó al recién incorporado Dani Abellán y el futbolista del afiliado Orihuela Deportiva terminó marcando con la zurda en el mano a mano con el portero. Todavía quedaban más de veinte minutos por delante, pero el Torre Levante no conseguía acercarse a la portería rival que terminó siendo defendida por el juvenil Nica durante el último cuarto de hora, logrando también mantenerla a cero debido principalmente a que los de Orriols no tuvieron más ocasiones que un mal disparo desviado de Maison desde dentro del área, mientras que los alicantinos pudieron sentenciar en el 53’, cuando un centro de Ayo lo remató Eric obligando a Felipe a realizar una buena parada.

Tras este llamativo evento, el Orihuela CF participará en la Fase Nacional de la Copa RFEF y ambos se centran ya en sus próximos compromisos ligueros en los que el Torre Levante reanudará la competición recibiendo al Novelda el domingo a las 18:00 horas, mientras que el Orihuela visitará al Crevillente Deportivo el domingo a las 13:30 horas, siendo dos atractivos compromisos entre equipos que pueden estar en la parte alta de la tabla.

Ficha técnica:

CF Torre Levante: Felipe; Maison, Peralta, Chus, Eder; Casero (Rubén Suárez, 43’), Víctor Gómez; Mario, Dani Olcina, Mata; y Reyes (Víctor García, 31’).

Orihuela CF: José Carlos (Nica, 46’); Óscar Amat, Fleki (Marc Sirera, 46’), Samu, Caná; Sebas (Perona, 46’); Joel (Abadía, 35’), Ayo, Siro López (Dani Abellán, 35’), Yamal; y Eric.

Gol: 0-1 Dani Abellán (38’).

Árbitro: Garcelán Docio, Nicolás; asistido en las bandas por González Peris, Jonathan y García Gallegos, Rubén. Amonestó a Peralta (58’) por parte del Torre Levante.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

30805915260_1a750cd961_o

Previa 3ª: Sin tiempo para digerir la jornada intersemanal volvemos a la carga

Grupo VI de Tercera División.- Jornada 20 El Ontinyent-Olímpic será el partido más destacado de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *