Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CD Castellón / El Torre Levante también gana al Castellón y la final queda abierta
Hidrosalud 2016 690×90
coparfefsegun

El Torre Levante también gana al Castellón y la final queda abierta

Copa RFEF (Fase Territorial, Final).- CF Torre Levante, 1; CD Castellón, 0.

Gracias a un gol de Chus, el CF Torre Levante ha sido capaz de vencer a un Castellón que se despide de esta edición habiendo perdido los dos encuentros. Todo se decidirá en el tercer y definitivo partido en el que los valencianos se medirán al Orihuela CF.

Una vez disputado el primer choque del triangular con el que se está decidiendo el campeón de la Fase Territorial de la Copa RFEF y en el cual el Orihuela se ha impuesto por 2-0 al Castellón, ha entrado en escena el Torre Levante para medirse al perdedor del primer duelo, quien ha optado por bastantes cambios respecto a los jugadores que han intervenido en el primer encuentro. Por lo que respecta a los de Orriols, del último once utilizado repitieron Toni, Chus, Víctor Gómez, Borja Antillaquie, Gilabert, Reyes y Aarón, demostrando que aunque combinó con algunos menos habituales, querían llevarse este prestigioso trofeo.

Por lo que respecta al partido, empezó con la igualdad esperada y con las ocasiones alternándose en ambas porterías, aunque el Torre Levante fue yendo a más y llegó a tener minutos de superioridad. Por lo que respecta a las oportunidades de gol, la primera fue una falta lateral ejecutada de forma directa por el jugador del Castellón Juanfran, marchándose fuera por poco a los seis minutos de juego, respondiendo rápidamente en el 7’ los de Orriols en una gran jugada de Reyes en la que terminó cediendo de cara a Aarón, pero éste envió el cuero a las nubes. Antes del cuarto de hora el castellonense Pedra lanzó alto un disparo lejano, mientras que en el 17’ tuvo la más clara el Castellón en las botas de Alexis Meva, cuando el futbolista del ‘B’ se revolvió bien y realizó un tiro a pierna cambiada al que reaccionó Felipe con una soberbia intervención. Reaccionó el Torre Levante, pasando a gozar de sus mejores minutos que se terminaron traduciendo en dos buenas oportunidades, como un centro de Rubén Suárez que Reyes cabeceó fuera (20’) y una jugada combinada en la que Toni sirvió una buena asistencia a Borja Antillaque pero el atacante del Torre Levante se topó con el travesaño.

De cara a la segunda parte los dos técnicos optaron por varios cambios, y esta segunda mitad se desarrolló con una igualdad que se tradujo en escasez de ocasiones. A los dos minutos Maison disparó cruzado en una buena contra por parte del Torre Levante, mientras que dos minutos más tarde respondieron sus contrincantes en una falta que Ximo Forner intentó convertir en gol directo, pero Felipe blocó bien. Ya en el 42’ los valencianos gozaron de una gran oportunidad en la que Rubén Suárez sacó un córner que Chus cabeceó fuera por muy poco. Cuando no falló el central fue en el 46’, después de que Rubén Suárez lanzase una falta directa que el meta castellonense despejó con apuros quedándose el balón muy propicio para que Chus mascase a placer. El Castellón veía cómo iba a perder también el segundo partido y se volcó en ataque, pero el Torre Levante estuvo seguro en labores defensivas y lo único reseñable fue una buena jugada de Abraham Peleteiro en la que terminó poniendo el cuero al segundo palo, donde Boris cabeceó y vio como el meta detuvo con seguridad, finalizando el encuentro 1-0, por lo que en la gran final se decidirá el ganador entre el Orihuela y el Torre Levante, despidiéndose el Castellón tras dos derrotas pero con experiencias positivas ya que el cuerpo técnico ha podido ver a jugadores menos habituales y varios canteranos, centrándose al máximo en su próximo compromiso en el que visitarán al Torrevieja el domingo a las 18:00 horas.

Ficha técnica:

CF Torre Levante: Felipe; Toni (Maison, 31’), Éder, Chus, Cristian Micó; Gilabert, Víctor Gómez (Casero, 31’); Aarón, Rubén Suárez, Borja Antillaque (Víctor García, 31’); y Reyes (Mario, 42’).

CD Castellón: Mauro; Álvaro, Armando, Alberto, Juanfran; Alexis Meva Ximo Forner, Jordi (Koke, 40’), Pedra (Boris, 40’); Rubén Fonte (Esaú, 31’) y Víctor Pino (Abraham Peleteiro, 31’).

Gol: 1-0 Chus (46’).

Árbitro: García Gallegos, Rubén; asistido en las bandas por González Peris, Jonathan y Garcelán Docio, Nicolás.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

0-pm-11

Crónica DH Juvenil: El Villarreal aumenta su ventaja

División de Honor Juvenil.- Jornada 15. El Villarreal es más líder tras vencer en casa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *