Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CD Segorbe / David Linde no seguirá como presidente del líder Segorbe
Hidrosalud 2016 690×90
26059631890_d4d6f066d2_o

David Linde no seguirá como presidente del líder Segorbe

La próxima temporada el CD Segorbe contará con un nuevo presidente después de que David Linde haya anunciado que no podrá seguir como máximo mandatario de un equipo que actualmente lidera el Grupo I de Preferente y que esta misma semana podría asegurarse de forma matemática su presencia en el ‘play-off’.

David Linde dejará de ser presidente del CD Segorbe una vez termine la presente temporada. Así lo ha anunciado el club a través de un comunicado en el cual el máximo mandatario ha confesado los motivos de no seguir al mando: “El escenario actual del club y mi situación personal y profesional no me permiten aportar toda la cantidad de energía y recursos que un club de la magnitud del CD Segorbe necesita en estos momentos. Lamentablemente me veo obligado a tomar esta dolorosa y difícil decisión y espero que todos los socios, aficionados y simpatizantes lo comprendan. Mi deseo es que aparezca una nueva junta directiva capaz de dar continuidad al trabajo realizado y a este maravilloso proyecto deportivo y social, ya que el escenario y las circunstancias actuales me impiden poder finalizar el compromiso que adquirí con los socios hasta, al menos, junio de 2018”.

Y es que David Linde vive su segunda temporada como presidente del CD Segorbe, dos exitosas campañas con las que consiguieron regresar a Preferente y en el año de su vuelta están liderando con solvencia la tabla hasta el punto de que esta misma semana podrían certificar su presencia en la promoción de ascenso a Tercera División sin depender del resto de resultados, pues son primeros con 63 puntos (19V-6E-5D) y tienen el cuarto a diez unidades, faltando actualmente doce por disputarse.

David Linde ha valorado públicamente su periplo en el club de la siguiente forma: “están siendo dos temporadas maravillosas como presidente del Club Deportivo Segorbe. Me gustaría no haber tomado esta decisión y al menos haber finalizado todo el período por el que me eligieron los socios. Estoy muy orgulloso y agradecido a cada directivo, entrenador, coordinador y jugadores del club. Han sido dos temporadas muy duras y de mucho desgaste, pero a la vez hemos vivido momentos emotivos y extraordinarios, como el ascenso a Preferente, las ligas ganadas por el Benjamín y el Alevín, ver cómo ha crecido la Academia y cómo decenas de padres y madres se han involucrado al máximo. Y también a esa afición a la que creo que le hemos devuelto la ilusión por el fútbol y que ha respondido en cada partido y en cada acto del club”.

“Ojalá una nueva junta y un nuevo presidente sean capaces de continuar e incluso mejorar esta situación”

El máximo mandatario, además, ha aprovechado el comunicado para “agradecer el apoyo y la confianza al Club Deportivo Segorbe por parte de las instituciones y de todos nuestros patrocinadores, así como a cada socio, simpatizante y por supuesto a los padres y madres de los niños de la Academia. Sin toda esta ayuda, nuestros logros en el club no hubieran sido posibles”, apuntillando también que “nos vamos con la sensación de haber hecho un gran trabajo que ha cambiado la tendencia del club en todos los niveles, más allá del ascenso a Preferente, el sueño de la promoción a Tercera y otros objetivos deportivos cumplidos. Socialmente el Club Deportivo Segorbe ha recuperado su posición tanto en la ciudad como en el Alto Palancia, así como en el fútbol provincial. E insisto, ojalá una nueva junta y un nuevo presidente sean capaces de continuar e incluso mejorar esta situación. A partir de aquí solo nos queda disfrutar al máximo de estos dos meses que nos quedan, que seguro van a ser inolvidables”.

Mientras tanto, a la espera de que se convoque una Asamblea para iniciar el proceso de cambio de directiva, aunque habiendo informado con tiempo para que una nueva junta directiva pueda empezar a preparar un nuevo proyecto con la ilusión de seguir con la buena inercia de estos dos años, cabe señalar que desde la entidad han destacado que David Linde y su junta directiva van a seguir totalmente volcados con el club, teniendo varias metas entre manos todavía, pues además de que el primer equipo está luchando por el ascenso a Tercera, el filial tiene opciones de ascender a Primera Regional y hay varios equipos de la Academia pugnando por terminar lo mejor posible, y todo ello unido a que han conseguido sanear una deuda histórica que arrastraba el club, tal y como afirman en el comunicado.

De este modo, habrá un cambio significativo en el CD Segorbe la próxima temporada y como se ha destacado podría no ser el único teniendo en cuenta la situación del primer equipo. El combinado dirigido por el tándem Juanjo Edo – Pepo Amposta se enfrentará este fin de semana al Benicasim, equipo al que visitarán el domingo a las 18:00 horas tras cambiar de entrenador y luchando por salvar la categoría, pero los del Alto Palancia tienen en sus manos el poder asegurarse ya de forma matemática su presencia en el ‘play-off’, algo que conseguirían ganando, sin depender de más resultados, además, también tienen como meta actual la de defender la primera plaza y así proclamarse campeones, siendo ésta una pugna más reñida ya que el Almazora, segundo y con el golaveraje a favor de los de La Plana Alta, tienen cuatro puntos menos. De cara a este próximo partido serán baja por lesión Benages y Amadeo.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

sin-titulo-8-2

El Burriana registra una baja destacada

El centrocampista valenciano Ricardo Penella ha dejado la disciplina del CD Burriana, analizamos la baja …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *