Inicio / Destacados / David Mainz firmó con su ‘hat-trick’ una rotunda victoria del Hércules
Hidrosalud 2016 690×90
26048747946_758b923064_o

David Mainz firmó con su ‘hat-trick’ una rotunda victoria del Hércules

El triunfo concluyente del Hércules CF en el derbi alicantino ante el Eldense tuvo un claro protagonista en el delantero zaragozano David Mainz (en la foto), autor del ‘hat-trick’ con el que los de Mir enfilaron una goleada rubricada al final con el tanto de Álex Gallar.

Nuevo golpe sobre la mesa de un conjunto herculano lanzado a por su primer objetivo de la temporada, que no es otro que promocionar para luego buscar el ansiado retorno a la categoría de plata. Los blanquiazules pasaron por encima de un competitivo Eldense que llegaba al Rico Pérez con opciones de recortar la distancia con los puestos de ‘play-off’, y que terminó sucumbiendo (4-0) ante el poderío exhibido por las huestes que comanda Vicente Mir.

Gran partido de todo el bloque del Hércules y, en especial, de Chechu Flores y David Mainz, el primero dio las tres asistencias de gol al segundo en la consecución del ‘hat-trick’ del delantero maño. Un David Mainz que llegó a la disciplina herculana en el comienzo de la segunda vuelta de esta temporada, procedente del Huesca, donde fue decisivo con sus goles en el ascenso del conjunto aragonés a la Liga Adelante, siendo determinante también con el gol de la sentencia en el encuentro de vuelta de la final del ‘play-off’ frente a Huracán CF.

David Mainz Navarro (21/06/1985, Sábada -Zaragoza-), es un delantero polivalente (que puede actuar también en la mediapunta o en las bandas), de olfato goleador y de mucha movilidad y rapidez. Ascendió con el Eibar a Segunda y a Primera División, y la campaña pasada fue clave en el ascenso del Huesca a Segunda, logrando once goles en la segunda vuelta, cuatro de ellos en la promoción de ascenso. Antes de su paso por el Huesca, militó también en el AE Larissa griego.

En el partido de ayer, antes de la media hora, tras un pase de Chechu Flores, el ‘nueve’ maño del Hércules buscó el esférico y acertó entrando al remate en carrera para hacer subir el primer gol al luminoso del estadio José Rico Pérez. El segundo tanto, diez minutos después, también nació de las botas de Flores, que lanzó una falta para que Mainz rematase al fondo de la red con un fino toque de cabeza. El tercer gol, en el minuto 70, vino precedido de nuevo de una jugada que protagonizó Chechu Flores con una buena arrancada y un disparo suyo que repelió la madera para que el ex del Huesca, en una acción de oportunista del área, remachase el esférico a las mallas. Tras la exhibición atacante de esos dos futbolistas, a un minuto del final Álex Gallar se sumó a la fiesta con el definitivo 4-0 tras una vaselina ante la salida del meta rival.

No todo fue positivo, nueva lesión:

La única nota negativa del partido para el Hércules volvió a radicar en el capítulo de las lesiones, pues esta vez Javi Flores, otro de los destacados del encuentro, se tuvo que retirar del césped al sufrir un pinchazo en la zona de los isquios, quedando a la espera de las pruebas que se le realizarán el miércoles para conocer el alcance de su lesión.

Esta nueva victoria de un Hércules que se ha hecho sólido en el Rico Pérez, le permite abrir distancias en la tabla con algunos de sus perseguidores (como el propio Eldense) y le acerca al coliderato, compartido por el Villarreal B y el Reus Deportiu. El próximo desplazamiento herculano será a La Murta de Xàtiva para enfrentarse a un Olímpic necesitado de puntos para salvarse, en un encuentro previsto para el domingo a las 17.00 horas.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

31251461562_d0990337a8_o

El At. d’Alginet confirma su reacción ganando también en Oliva

Jornada 15.- UD Oliva, 0; CF At. d’Alginet, 1. El At. d’Alginet consigue darle continuidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *