Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CD Almoradí / Del Cueto: “En el Almoradi todavía nos falta crecer como equipo”
Hidrosalud 2016 690×90
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Del Cueto: “En el Almoradi todavía nos falta crecer como equipo”

El jugador Javier Del Cueto (en la parte superior de la foto, el cuarto de izquierda a derecha), natural de Orihuela y ex del equipo, como varios de sus compañeros, Sergi Murcia y Coco. El jugador logró anotar un gol a su ex equipo. Asimismo, también repasamos la actualidad del equipo y el próximo encuentro.

Javier Del Cueto Chocano (21-04-1990, Orihuela) se formó en su municipio, hasta llegar al primer equipo del Orihuela, jugar en el Alicante para luego volver al Orihuela y marcharse a la Nucía hasta incorporarse a su actual equipo el Almoradí, equipo al que llegó la pasada campaña.

“Fue una sensación extraña”

El defensa expuso lo que significó para él anotar el gol, que además fue un auténtico golazo tal y como destacamos esta semana, aunque tratándose del equipo en el que se formó decidió no celebrarlo: “Pues el gol lo valoro muy positivamente porque sirve para ayudar al equipo a sumar 1 punto más en uno de los campos más difíciles de la categoría, y a nivel personal sí que es cierto que es una sensación extraña ya que es contra el club en el que he estado toda la vida, en la ciudad donde vivo y delante de mi gente”.

“La nueva directiva del Orihuela ha hecho que sea un club serio y estable”

El jugador no quiso olvidar sus orígenes y su trayectoria en el equipo: “Son muchos los recuerdos que tengo porque he pasado por todos los equipos en diferentes categorías, con distintas directivas y he pasado muchas situaciones complicadas en las que había mucha incertidumbre hasta que llegó la directiva actual, en la que esos problemas que había los ha ido arreglando poco a poco hasta llegar a ser un club serio con una estabilidad que es difícil de ver en estas categorías. En general guardo un grato recuerdo y son muchísimos los buenos momentos que he vivido allí que son con los que finalmente uno se queda”.

Asimismo, tampoco quiso olvidarse de la afición y del recibimiento que tuvo al principio del encuentro: “Fue un recibimiento cariñoso y de respeto, me sentí muy querido tanto en los prolegómenos del partido, donde el utillero de Orihuela CF Fran Zapata me preparó en el vestuario visitante una toalla, un par de plátanos, un par de barritas, botellines de agua y bebida isotónica marcando mi nombre en uno de los asientos, tanto después felicitándome por el gol y por el partido aficionados, familiares, amigos, ex-compañeros e integrantes de la Peña del Frente Eskorpión”.

“Creo que el Almoradí tiene un potencial mayor a lo que refleja la clasificación”

En referencia a su actual equipo y al comienzo liguero: “Nos falta todavía crecer bastante como equipo ya que creo que tenemos un potencial mayor a lo que refleja la clasificación y no terminamos de creer en nosotros mismos. El equipo está trabajando bien, pero tenemos que intentar mantener un nivel alto de intensidad y juego los 90 minutos que dura el partido, porque en determinados encuentros no lo hemos mantenido y nos ha costado muchos puntos, limando esos detalles creo que nos dará ese plus para salir de esa zona peligrosa”. Respecto al objetivo que tiene el equipo, que no es otro que lograr la permanencia, ha remarcado que “la clave es la unión entre nosotros, trabajar en la dirección correcta y creer en lo que hacemos, no hay otro camino”.

El Almoradí ocupa actualmente la decimoquinta posición con 12 puntos, tres por encima del descenso, y tratará de conseguir la permanencia, en su regreso a Tercera División, lo antes posible. Desde el club se valora de forma positiva el punto conseguido en el derbi del pasado fin de semana frente al  Orihuela y, esta semana, encaran “con optimismo, mucha ilusión y ganas de puntuar” un difícil contrincante que les espera en el Sadrián, donde recibirán, el domingo a las 11:30 horas, al líder del grupo, el Olímpic de Xàtiva que se impuso por la mínima al Borriol  y suma un total de 28 puntos. Los de Fran Rodríguez, con toda su plantilla disponible, tratarán de plantar cara a un invicto Olímpic en su estadio, donde no obstante, solo han conseguido una victoria jugando ante su público, de las tres que ha conseguido este año por el momento.

Sobre Eva Gascón

Eva Gascón

Mira también....

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La UD Vall de Uxó vuelve a la senda de la victoria ante el San Pedro

Jornada 14.-Vall de Uxó, 2; San Pedro, 1. La UD Vall de Uxó volvió a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *