Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / CD Acero / Dimite la directiva del Acero en busca de convocar elecciones
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Dimite la directiva del Acero en busca de convocar elecciones

El club de El Fornàs ha anunciado la dimisión de la junta directiva y la convocatoria de elecciones en el presente tramo final de la temporada.

La junta directiva del CD Acero ha decidido convocar nuevas elecciones a la presidencia de la entidad pese a restar un año para para llegar a su fecha de vencimiento. Desde el club se alega que el motivo es el de dar la oportunidad a algún grupo que personas que esté interesado en llevar las riendas de la entidad, destacando que el próximo año es el del centenario del equipo, además de que éste disponga del tiempo necesario para preparar la próxima temporada.

José Manuel Gil volverá a presentarse:

Sin embargo, hasta la fecha de hoy, no se ha presentado otro grupo interesado en el club y de momento únicamente se concurriría la candidatura que representa la directiva actual. En la última asamblea realizada los socios apoyaron la gestión de la misma tanto a nivel económico, social como deportivo.

El presidente del Acero, José Manuel Gil, llegó a la presidencia en el año 2013, aunque para entonces ya llevaba un par de temporadas como vicepresidente del club porteño. Desde ahora, tras la dimisión de la directiva de cara la celebración de las elecciones, miércoles 21 de junio, la misma seguirá en la entidad como Junta Gestora hasta que se produzca un relevo o se reafirme la continuidad del actual equipo de gestión. Si bien es cierto, el plazo para presentarse candidaturas alternativas vence el día 14 del mismo mes.

En el aspecto meramente deportivo, el Acero llega a la última jornada en tercer lugar con 72 puntos (22V-6E-5D) con 69 goles a favor y 27 dianas en contra. Los aceristas, que eran líderes hace dos jornadas, perdieron su condición de privilegio con la derrota en la Ciudad Deportiva Pamesa ante el Roda y el empate cosechado la semana pasada en La Moleta frente al Club La Vall.

Pese a ello, el conjunto de Luis Escudero llega al último partido del campeonato con opciones de ser campeón del Grupo I, para ello se deben dar las siguientes premisas: los porteños deben ganar a un San Pedro que no se juega nada relevante en El Fornàs mientras que tienen que esperar derrotas del Onda en Alboraya, que se juega la permanencia, y del Roda en casa ante el Castellón B, solo pelea por la cuarta plaza. Respecto a los golaverajes, los valencianos lo tienen empatado con el Onda (2-1 y 1-0), aunque con peor diferencia de goles a favor y en contra (+42 por +48), y perdido con el Roda (1-4 y 2-1).

Respecto su propio compromiso, el equipo de Luis Escudero recibe al San Pedro en El Fornàs el domingo a partir de las 18:00 horas. El conjunto acerista afronta el duelo “con todos los jugadores disponibles. El Acero quiere ganar el último partido para encarar bien la promoción y si fallan los rivales, ahí estaremos”. Por su parte, el equipo del Grao de Castellón es décimo con 41 puntos (12V-5E-16D) y, tras perder la semana pasada ante el Roda, únicamente puedes escalar una posición.

Sobre Jorge Sastriques

Jorge Sastriques

Mira también....

1videojor0085

Poderoso testarazo de Pepín

¡Como mandan los cánones! Pepín, del Olímpic de Xàtiva, llegó desde atrás, atacó el balón …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *