Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CF Borriol / Dos importantes salidas consecutivas en un momento oportuno para el Borriol
Hidrosalud 2016 690×90
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Dos importantes salidas consecutivas en un momento oportuno para el Borriol

El equipo de El Palmar está superando ampliamente los números de la pasada temporada, en el presente curso lleva camino de conseguir una permanencia holgada, cumpliendo el objetivo de la entidad. De superar los próximos dos encuentros la continuidad en Tercera quedaría virtualmente alcanzada con muchas jornada por delante.

El Borriol únicamente ha caído derrotado en uno de sus últimos cinco compromisos, logrando dos triunfos, dos empates, en su último choque tablas en casa frente al Paterna, y la citada derrota, una dinámica que le ha supuesto alejarse de la zona de descenso a Regional Preferente. Pero lo más notable de está trayectoria ha sido la consecución de las dos primeras victorias a domicilio. La primera aconteció hace un mes, cuando los discípulos de Óscar Calleja derrotaron a domicilio al Almazora con una diana de Tali. Dos semanas más tarde, el cuadro rojillo se impuso, también lejos de El Palmar, al Crevillente.

En las dos próximas semanas en el equipo de la Plana Alta apuesta por mantener los buenos resultados fuera de casa, de hecho tendrá una doble oportunidad consecutiva para lograrlo. No en vano, este domingo el Borriol se desplaza hasta El Sisterre de Segorbe para medirse ante el colista en un choque, pese a que a priori puede ser asequible, podría convertirse en trampa. A renglón seguido y sin pasar por casa, la siguiente jornada liguera envía a los borriolenses al Sadrián de Almoradí, un equipo que también está en descenso y muy necesitado.

Lo cierto es que el Borriol, haría bien en conseguir algo positivo en estos dos compromisos pues los siguientes tres partidos serán de bigotes. Villarreal B, Orihuela y Olímpic Xàtiva, en este orden, se enfrentarán con los castellonenses, tres contrincantes de aúpa y con el claro objetivo de jugar la promoción a la conclusión de la temporada.

No obstante, el presente es francamente positivo, el Borriol es undécimo con 33 puntos (9V-6E-12D) con 27 goles a favor y 33 dianas en contra. Con estos números el equipo de Óscar Calleja presenta una ventaja de 14 puntos respecto a la zona de descenso, un colchón de puntos que da tranquilidad al conjunto rojillo.

Con todo, la pasada temporada el Borriol sumaba 28 puntos a estas alturas, cinco unidades menos y únicamente dos sobre la zona roja. Si echamos la vista atrás, desde la temporada 2012/13 la entidad que preside Sergio García, no tenía tantos puntos y, sobre todo, no estaba tan alejado del descenso. En aquel curso futbolístico, después de 27 partidos jugados, el equipo tenía 39 unidades y estaba a tan solo cuatro de la zona de promoción de ascenso a Segunda B.

En cuanto a la próxima cita del Borriol, será este mismo domingo en El Sisterre, donde se medirá al Segorbe a partir de las 12:00 horas. Desde el club rojillo aseguran que “no nos fíamos de la actual situación del Segorbe, si el equipo no está al cien por cien desde el comienzo del choque lo podemos pasar mal”.

Para este envire el técnico Óscar Calleja no podrá alinear a Pepe Mora y Ximo Ballesteros. En el otro lado de la moneda está el equipo de la capital de la comarca del Alto Palancia, que llega al choque en última posición en la tabla y a 15 puntos de la permanencia, viene de caer en Buñol, la salvación que la tienen muy complicada.

Sobre Jorge Sastriques

Jorge Sastriques

Mira también....

FTOO

Varios frentes abiertos en los tres duelos intersemanales del Grupo III

En el Grupo III hay programados partidos para hoy que todavía están pendientes de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *