Inicio / Destacados / Dos valencianos regresaron de Brasil con un bronce en futvoley
Hidrosalud 2016 690×90
futplaya

Dos valencianos regresaron de Brasil con un bronce en futvoley

Juan López “Juanito” (izquierda) y Sergio Antolinos “Chino” (derecha) fueron los encargados de representar a España en los JJ. OO. de Rio de Janeiro hace unos días, en el torneo de exhibición de Futvoley.

Entre los años 1996 y 1998 Romario militó en las filas del Valencia CF. Durante su etapa como valencianista acostumbraba a acudir a las playas valencianas a practicar un deporte, por aquel entonces, bastante desconocido en España, el futvoley. Entonces, un jovencísimo Juan López (22-03-1986), más conocido hoy en el fútbol valenciano de la provincia de Valencia como “Juanito”, al ver al astro brasileño jugar en las playas valencianas “como la de Culleraempezó también a aficionarse.

Casi 20 años después él y su compañero Sergio Antolinos compiten en desde hace ya varios años en diferentes torneos internacionales así como en el circuito nacional de futvoley cosechando además grandes resultados. El último en concreto fue en las playas de Rio de Janeiro donde hace unos días, “Juanito” y “Chino“, estuvieron compitiendo en la exhibición de futvoley consiguiendo además la medalla de bronce, tras imponerse a Alemania en el tercer y cuarto puesto, y después de caer en semifinales ante Paraguay, a la postre campeona del Torneo.

Para “Juanito” ha sido una “experiencia increíble, que esperemos pueda repetirse dentro de cuatro años” en Tokyo 2020. Para entonces, la disciplina de futvoley aspira a convertirse en deporte olímpico, aunque tal como nos cuenta el jugador, a día de hoy, se trata “más de una esperanza que de una realidad”. No obstante, nos ha podido confirmar que están previstas actuaciones de cara a conseguir tan ansiado objetivo. De la experiencia en Rio se queda no solo con la parte organizativa, “a nivel deportivo ha significado la oportunidad de jugar contra gente que ya conocíamos y otra que no, así como ver el nivel que había en otros sitios y que nos ha sorprendido para bien”.

WhatsApp Image 2016-08-31 at 17.04.14

El ex jugador del Silla, con el que consiguió el ascenso a Tercera División y que este año ha decidido colgar las botas, ha estado compaginando ambas facetas deportivas hasta el año pasado. De hecho, en la primera eliminatoria de la promoción de ascenso en la que el Silla CF superó al CF UE Tavernes de La Valldigna, Juanito recuerda que no pudo disputar la vuelta puesto que “coincidía con un campeonato europeo en Alemania” (en la foto superior) de futvoley, donde, por cierto, también consiguieron el bronce representando a España.

Este año, aunque ya no se enfunde las botas considera el fútbol todavía parte de su vida. Para el ex jugador de equipos como Mislata, Burjassot, Algemesí, Utiel o Cullera “el fútbol ha sido y es mi vida. Llevo jugando desde los cinco años y me quedo con que ha valido la pena” sobre todo por toda la gente he conocido y que a día de hoy son amigos, familia…”y si no hubiese jugado al fútbol no los hubiera conocido”.

Sobre Víctor González

Víctor González

Mira también....

castellon-juvenil-crop

Los artilleros de la categoría se toman un respiro

Máximos goleadores y porteros menos goleados.- Juveniles División de Honor (Grupo VII). Álex Millán, Berlando, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *