Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / Alqueries CF / El Alqueries busca reforzarse para combatir la plaga de lesiones
Hidrosalud 2016 690×90
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Alqueries busca reforzarse para combatir la plaga de lesiones

Malas noticias para un Alqueries que cuenta con un cantidad importante de jugadores lesionados y que además, ha anunciado una baja en su plantilla. Por todo ello, sondean el mercado en busca de refuerzos que puedan dar estabilidad al equipo.

El futbolista que abandona el conjunto de Sergio Catalá es Abargues, un delantero “que ha decidido dejárselo”, según nos comenta el propio técnico. A este hecho, se le suman la gran cantidad de lesionados de larga duración en el Alqueries. El primero de ellos es Adrián Cabedo, que estará mínimo tres meses de baja debido a la fractura de uno de sus huesos del pie.

A la lesión del central, se le une también la del lateral Abel, un jugador que ya lleva mes y medio convaleciente de un edema óseo y una lesión en un ligamento de su rodilla, a la que aún le queda un mes más de recuperación. Por último, el mediocentro Xavi también sufre una anomalía en uno de sus huesos del miembro inferior, en este caso es el peroné, que todavía no se puede pautar una fase de recuperación exacta, ya que debe de permanecer varias semanas con escayola.

A todo ello, se le unen las dudas de Fran y Pablo para este fin semana y las presencias casi descartadas de Álvaro y Bernat, jugadores que también se encuentran lesionados, pero de menor gravedad. Debido a todos estos contratiempos, Sergio Catalá nos comenta que “llevamos ya un mes y medio contando con un juvenil y un par de jugadores del filial”. El juvenil, y por lo tanto el más joven de ellos, es Tino, que actúa de mediocentro. Los dos jugadores del filial son Mikel y Julio, un lateral y un mediocentro respectivamente, aunque “a Mikel lo hemos promocionado y esta semana se le ha hecho ya ficha A”, como nos confirma Sergio Catalá.

De esta manera, “nos gustaría incorporar a algún jugador a la plantilla y en esas estamos”, según nos dice el entrenador. Así que la plantilla no se da por cerrada, y a día de hoy el cuerpo técnico cuenta con los siguientes jugadores: los porteros Rafa Pascual y Emilio; los defensas Pablo Fandos, Adrián Cabedo, Abel, Pedro (Juvenil), Bernat y Mikel (filial); los centrocampistas Ferrán Personat, Bruno, Xavi Broch, Eric, Ramírez y Álvaro (sin equipo); y los delanteros Fran Ros, Rafa Arizo (Almazora), Johnny, Eloy y Manu Garcia (sin equipo).

“Resulta complicado trabajar en estas condiciones”

Además, el técnico cree que estas bajas están afectando al equipo, ya que “cuando tienes una plantilla corta, en la que además hay algún jugador que estudia fuera y te faltan de cuatro a siete jugadores, pues lógicamente el rendimiento del grupo disminuye, al igual que la calidad de las sesiones, y la competitividad es inexistente, por lo que resulta complicado trabajar en esas condiciones“. Pero lejos de lamentarse, el míster insiste en “buscar soluciones”, para revertir dicha situación.

El Alqueries ahora mismo se encuentra marcando la salvación, su objetivo esta temporada, con 9 puntos (2V-3E-6D), pero no puede despistarse en absoluto pese a llevar dos semanas seguidas sumando ya que el Nules, ubicado en la zona roja, cuenta con las mismas unidades. Así pues, los jugadores ya piensan en el próximo choque ante el Roda, que se encuentra a un punto de los puestos de promoción, pese a perder el pasado fin de semana ante el Burriana (2-3).

Sergio Catalá aún no se atreve a decirnos cómo su equipo va a afrontar el choque, porque “a día de hoy solo puedo pensar en cuantos efectivos tendremos para el partido y a medida que avance la semana iremos viendo”. Este choque está previsto para el sábado a las 18:00 horas.

Sobre Josevi Bonías

Josevi Bonías

Mira también....

29352985131_46b19fb7da_o

El Almoradí evita por el momento pronunciarse sobre la resolución del TAD

El club de la Vega Baja declina hacer declaraciones al respecto y afirma que tiene …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *