Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CD Castellón / El Castellón destituye a Frank Castelló y confirma al nuevo técnico

El Castellón destituye a Frank Castelló y confirma al nuevo técnico

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Aromatic Hidrosalud 690×90

El CD Castellón acaba de comunicar la destitución de su técnico, Frank Castelló (en la foto), alegando motivos disciplinarios, decisión que se notifica justo en el último día del 2016 y cuando el Castellón despidió el año en segunda posición. Por otra parte, minutos después han confirmado al nuevo técnico.

Termina el periplo de Frank Castelló en el CD Castellón. El técnico de Bocairent llegó este verano al histórico club de Castalia para luchar por el ansiado ascenso que tanto buscan desde hace años y pese a que el curso arrancó de forma dubitativa, consiguieron encadenar 16 partidos sin perder, lo que les ha permitido escalar posiciones hasta alcanzar la segunda plaza gracias a los 41 puntos que registran (12V-5E-3D), teniendo un partido pendiente de disputa, ya que cabe recordar que tienen que completar el choque de la Jornada 21 frente al CD Olímpic de Xàtiva, el cual se suspendió con el marcador favorable a los de La Murta.

Por el momento lo único que ha transcendido es la decisión tomada por el club y anunciada a través del siguiente comunicado: “Informamos desde el Club Deportivo Castellón, que la comisión deportiva ha decidido extinguir la relación laboral que unía al club con el entrenador del primer equipo, Francisco José Castelló De Pereda, por razones y motivos disciplinarios”. En los próximos días, antes de que dispute su primer partido del año el próximo fin de semana enfrentándose a domicilio a un rival directo como el Novelda -tercer clasificado con los mismos puntos-, ampliaremos la información al respecto, esperando poder contactar con el técnico para conocer su versión e impresiones tras este llamativo hecho.

Por lo que respecta al CD Castellón, ya ha confirmado quién será el nuevo técnico, anunciando la contratación de Manu Calleja, de quien cabe destacar en su historial que ha disputado siete promociones de ascenso y que ha dirigido a equipos de primera división en Camerún y Omán. A sus 41 años, Emmanuel Calleja Renedi (27 de mayo de 1975, Beranga-Cantabria) empezó a entrenar en el fútbol base del Noja, donde consiguió ascender a Primera Juvenil, mientras que a continuación hizo lo propio con el filial, subiendo a Preferente para posteriormente, y tras firmar la permanencia en dicha categoría, dar el salto al primer equipo de Tercera División, llegando a disputar dos promociones de ascenso.

En enero del 2007 tomó las riendas del Santoña de Tercera con la misión de lograr la permanencia, hecho que lograron cumplir con creces, mientras que a continuación, tras ser ojeador e informador del Guadalajara de Segunda B, regresó al Noja y de nuevo participó en otros dos ‘play-off’ siendo incluso campeones en el segundo caso. Posteriormente se marchó a Camerún, donde dirigió al USD Douala de primera, mientras que en diciembre de ese mismo año regresó a España, recalando en la UD Logroñés para en el curso siguiente dirigir al Portugalete y disputar una nueva promoción.

En la 2013/14, después de ser director deportivo de la academia de fútbol Dunk Jeddah de Arabia Saudí, vivió una nueva promoción con un Balmaseda con el que también se proclamó campeón de la Copa Federación. El año pasado se hizo cargo de la UB Conquense y una vez más disputó el ‘play-off’, mientras que este verano se trasladó a Omán para entrenar al Al Nasr Club de primera, viéndose obligado a regresar a España a los pocos meses por motivos de salud y enrolándose ahora al CD Castellón, donde espera sumar una promoción más a su currículum pero esta vez lograr superarla de forma satisfactoria.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

rfefvillar2

Ángel María Villar se mantiene como presidente de la RFEF

Ángel María Villar ha sido reelegido una vez más como presidente de la Real Federación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *