Inicio / Destacados / El Castellonense apuesta por Abel Buades para su banquillo

El Castellonense apuesta por Abel Buades para su banquillo

Hidrosalud 2016 690×90

Se ha producido un cambio de entrenador en la UD Castellonense. El combinado de Villanueva de Castellón optó por destituir a Xus Vendrell y será el mítico ex jugador Abel Buades quien se haga cargo del equipo.

La dinámica del equipo no era buena, y aunque los resultados no estaban siendo del todo malos, las sensaciones no eran las deseadas”. Esas han sido las palabras del presidente Miguel Ángel Pla para explicar el motivo por el cual se ha optado por prescindir de los servicios de un Xus Vendrell que llegó al Castellonense la temporada pasada y cumplió con el objetivo marcado, el del ascenso, valorando el máximo mandatario su ciclo en el Castellonense de la siguiente forma: “la valoración es muy buena, ya que la temporada pasada logramos el objetivo y no se le puede reprochar nada del trabajo realizado, aunque este año no ha terminado de conectarse todo”.

Miguel Ángel Pla: “Con esta plantilla tenemos que estar arriba sí o sí”

El presidente de los de La Ribera también ha querido aprovechar para “agradecer el trabajo que ha realizado, siendo parte fundamental en el inicio del nuevo Castellonense”, un equipo del que nos ha explicado que “el primer objetivo es el de consolidarnos en la categoría, ya que somos recién ascendidos, pero lo cierto es que con esta plantilla tenemos que estar arriba sí o sí, sin la obligación de terminar jugando el ‘play-off’ pero sí con la intención de estar entre los cinco primeros y con opciones hasta el final”.

Xus Vendrell: “Esta situación la hubiéramos arreglado y seguro que al final estaríamos arriba”

Termina así el ciclo de Xus Vendrell, quien también ha atendido a Golsmedia. Sobre la decisión de destituirle ha opinado que “la respeto pero no la comparto, esta situación la hubiéramos arreglado y seguro que al final estaríamos arriba”, remarcando además que “la lesión de jugadores importantes ha condicionado el juego del equipo”, al mismo tiempo que ha confesado sentirse “indefenso, ya que el domingo no pude estar en el partido contra el Pego por motivos familiares”.

Por otra parte, ha valorado su estancia en la UD Castellonense de la siguiente forma: “considero que el paso por este equipo ha sido muy bueno, logrando el objetivo del ascenso el año pasado y solo habiendo perdido dos partidos en toda mi estancia aquí”, aprovechando además la ocasión para “dar las gracias por el trato recibido a todos los miembros que forman la UD Castellonense y desearles suerte tanto a ellos como a Abel Buades para la temporada”.

Así pues, la UD Castellonense se encuentra en la sexta posición con 15 puntos (4V-3E-2D), a cuatro de la promoción, y después de empezar con dos empates y dos victorias, viene registrando una serie de resultados que no han sido del todo positivos (1V-1E-2D), siendo la última derrota el encuentro del pasado fin de semana en el que perdieron en su propio feudo (0-2) frente a un Pego que en esos momentos era colista y todavía no había logrado vencer.

El ex jugador Abel Buades toma las riendas:

Ahora el nuevo técnico será Abel Buades, quien hasta la fecha estaba dirigiendo al Infantil de Liga Autonómica del Alzira, siendo una gran oportunidad para el que fuese jugador de equipos como el CF Gandia, Onda, Racing de Ferrol en Segunda, Calahorra, Castellón, Nàstic de Tarragona -con los que en cuatro años ascendió de Segunda B a Primera y se estrenó en la máxima categoría nacional-, Cádiz, Alicante, Alzira, Toledo, Barakaldo, Arroyo y Almansa -donde jugó en la temporada 2014/15-, logrando a lo largo de su prolífera carrera futbolística varios ascensos.

Desde el club han remarcado que la primera opción siempre fue él, incluso cuando se ofrecieron varios técnicos con más experiencia, deseándole el presidente Miguel Ángel Pla, en declaraciones a Golsmedia, “mucha suerte”, además de recalcar que “se confía mucho en él, tratándose de una apuesta importante al no tener experiencia como técnico amateur, pero consideramos que en algunas ocasiones se debe de dar oportunidades a técnicos nuevos, y en este caso merece esta oportunidad”.

Abel Buades se estrenará como técnico en el complicado y llamativo encuentro del sábado a las 16:00 horas en el que se enfrentarán al Atzeneta en un auténtico choque de trenes entre dos de las mejores plantillas de la categoría. Para este encuentro, en el que visitarán al cuarto clasificado que llega al duelo habiendo ganado los tres últimos compromisos, seguirán sin poder contar con Aguilera y Marcos Castells por lesión, mientras que Voro está sancionado. En cambio, Nolo ya está recuperado de su lesión y regresan tras su sanción Guillem y Álex Vaquero, afrontando este choque “con muchas ganas de revertir la situación”, tal y como ha apuntado el presidente de la entidad.

Novedad en el ataque:

Para este partido también podrán contar con la última novedad realizada la semana pasada y que ya tuvo sus primeros minutos en la jornada anterior, tal y como ya avanzamos, Francis Docteur Fabassou, un experimentado atacante que puede ocupar cualquier posición ofensiva aunque principalmente juega como extremo derecho. Hasta que se le tramitara la ficha se encontraba sin equipo por motivos laborales, después de haber terminado el pasado curso luchando por el ascenso a Tercera con el UE Gandia. En dicha categoría también ha jugado en equipos como el CF Gandia, Alzira, La Nucía, Ribarroja o Acero.

Con esta novedad, cuentan con los porteros Zubi (At. Saguntino) y Gómez (UE Gandia); los defensas Gaby, Ramsés, Sergio Revert, Marcos Castells, Gail y Mallol (Alzira); los centrocampistas Juanjo Signes, David Aguilera, Cristian ‘Pibe’, Santi Villanueva, Nolo, Joaquín, Colo, Álex Vaquero (Olímpic de Xàtiva), Juanjo Clausí (At. Saguntino), Voro (Tous), Jordi Peñalva (Juvenil Torre Levante) y Fabassou (sin equipo); y los delanteros Guillem Climent y Carlos Muñoz (Chella).

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

portada-sueca-roda

Resumen del encuentro entre Promeses Sueca y CD Roda

Jornada 14.- CD Castellón, 1; Hércules de Alicante CF, 2 (Liga Autonómica Cadete). Gran victoria …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *