Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / CD Eldense / El CD Eldense espera contar con la cesión del valencianista David Ruiz
Hidrosalud 2016 690×90
31363740416_2d6f8fee6a_o

El CD Eldense espera contar con la cesión del valencianista David Ruiz

El Club Deportivo Eldense ha confirmado a través de un comunicado que ha llegado a un acuerdo con el Valencia CF para la cesión del futbolista de 19 años David Ruiz Pascual para lo que resta de temporada. Pese a ello, el club valencianista no ha oficializado todavía la operación al faltar todavía algún fleco, según informa la entidad de Mestalla.

El defensa de 19 años es natural de Guadassuar (Valencia) y desde Alevín ha pertenecido a la cantera del Valencia CF. David Ruiz, que en la actual temporada ha formado parte del Valencia Mestalla, equipo que también milita en el Grupo III de Segunda B al igual que el Eldense, también se ha entrenado en diversas ocasiones con el primer equipo valencianista.

Con las variaciones registradas en las últimas fechas, la plantilla del Eldense queda formada por los porteros Sergio Moya y Carlos Molina (La Hoya Lorca); los defensas Gotor, Chema Antón (Guijuelo), Alcántara (La Hoya Lorca), Esteban (Elda Industrial) y David Ruiz (Valencia Mestalla-cedido); los centrocampistas José Sánchez (Talavera de la Reina), Cañadas, Juanjo (Orihuela), Álex Jiménez (Cartagena), Anaba (Elche CF/Alcoyano), Gao (Shanghái Shenhua) y Julien Fernandes (sin equipo); y el delantero Samu López (Olímpic de Xàtiva). A ellos hay que añadir que cuentan habitualmente con varios futbolistas jóvenes del Elda Industrial, equipo con el que está afiliado, como es el caso del central Kevin y del lateral derecho y central Joseja.

Mientras tanto, el Eldense sigue preparando su próximo compromiso liguero en el Grupo III de Segunda B que tendrá lugar el próximo domingo 8 de enero a las 17:00 horas en L´Hospitalet. El conjunto de Elda inicia la segunda vuelta como colista con únicamente 9 puntos (2V-3E-14D) y con el objetivo de competir mejor que en la primera parte del campeonato. Su rival también se encuentra en posiciones de descenso, es antepenúltimo, con 19 puntos (5V-4E-10D) y llega a esta cita tras perder con el Valencia Mestalla (1-2).

Por su parte, el Valencia Mestalla, equipo de procedencia de David Ruiz, a la publicación de esta noticia aún no da por cerrada la cesión del defensa al CD Eldense, club que sí la ha confirmado oficialmente mediante un comunicado.  Al margen de todo ello, el filial valencianista inicia el año y la segunda vuelta a domicilio para enfrentarse al AE Prat este domingo 8 de enero a partir de las 12:00 horas.

El Mestalla ocupa la quinta posición con 33 puntos, los mismos que el Hércules que se encuentra en la cuarta plaza, (9V-6E-4D) y, con el objetivo de terminar lo más arriba posible mientras siguen formando a sus futbolistas, buscará una nueva victoria en tierras catalanas al igual que hizo en la última jornada del año 2016 al imponerse precisamente por 1-2 a L´Hospitalet, rival este fin de semana del CD Eldense.

Sobre Jose Antonio Soler

Jose Antonio Soler

Mira también....

30944551666_23cdc0fc29_o

El Vilamarxant vence al Quart y deja atrás su mala racha

Jornada 19.- Vilamarxant, 1; Quart de Poblet, 0. Los del Municipal Hermanos Albiol pusieron fin …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *