La temporada del Cheste no está siendo fácil, a la delicada situación deportiva, también se le unen las lesiones que lleva arrastrando el equipo. Aprovechamos para repasar su actualidad, así como el próximo encuentro.
La situación del Cheste este año es bastante delicada, aunque el pasado fin de semana lograron un importante y necesario triunfo ante el Juventud. El equipo dirigido por Chapi llevaba siete jornadas sin conocer la victoria en el Grupo II. Dado esta irregular dinámica, el Cheste es penúltimo con 12 puntos (4V-0E-18D) y se encuentran a dieciséis unidades de los puestos de salvación, el objetivo del club esta campaña.
Desde la entidad, son conscientes de la delicada situación en la que se encuentra el equipo, y la importancia que supuso la victoria del pasado fin de semana: “Fue muy importante, a ver si cambia la dinámica negativa que llevábamos. La victoria refuerza un poco la moral del colectivo, que estaba bastante baja”.
Asimismo, también quisieron destacar que “esta semana tuvimos la fortuna necesaria que hace falta muchas veces y que ha hecho que se pierdan muchos partidos sin merecerlo. Así que obtuvimos el premio que en muchos partidos se nos ha escapado por detalles”.
El Cheste, dado que quieren mantener la categoría, y aunque se encuentran a muchos puntos, no pierden la esperanza: “Es muy complicado, somos conscientes de ello, pero sólo pensamos partido a partido. Nunca vemos más allá”.
Por si esta dinámica deportiva no fuera suficiente, están sufriendo una plaga de lesiones que obliga en ocasiones al técnico a tirar de jugadores de la cantera, que ayudan a reforzar el equipo. Aunque si bien es cierto, poco a poco están recuperando algún efectivo, que se premia muy necesario. Por ahora, Norber, Medalles, Joan, Vidrier, Edu y Capella son los jugadores que arrastran alguna molestia física, además de Pablo, que en el próximo compromiso causará baja por sanción.
Los muchachos encargados de reforzar habitualmente al equipo son Julio y Nahuel, que refuerzan las posiciones defensivas, mientras que Pablo Haro ocupa la posición de centrocampista. No hay que olvidar, que la plantilla no está cerrada, e incluso no se descarta realizar alguna incorporación en los próximos días.
De cara al próximo encuentro, en el que se medirán al Burjassot el sábado a las 17:00 horas como visitantes, el técnico, Chapi, no podrá contar con las bajas citadas anteriormente. Desde el club esperan “encadenar dos victorias seguidas, el equipo sólo piensa en partido a partido y competir en todos los encuentros que restan y a ver si de una vez la suerte no les da la espalda”. Por su parte, el Burjassot ocupa la décima posición en la clasificación con 30 unidades y viene de empatar ante el Ribarroja.