Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / CD Contestano / El Contestano perdió la imbatibilidad en casa pero recuperó a Mateo Moltó
Hidrosalud 2016 690×90
whatsapp-image-2016-09-27-at-14-41-20

El Contestano perdió la imbatibilidad en casa pero recuperó a Mateo Moltó

El club alicantino llevaba más de una temporada sin conocer la derrota en su estadio y, precisamente en la pasada jornada, aquella en la que se produjo la reconciliación de Moltó con el gol tras dos años sin jugar, fue en la que se rompió esta significativa racha del equipo. Foto: CD Contestano.

Así pues, tras no perder en su feudo desde el 3 de mayo de 2015, cuando corría la jornada 31 de la campaña 2014/2015, el Contestano cayó derrotado en el último encuentro frente al Castellonense (2-3). Aquí se puso fin a más de una temporada sin que nadie consiguiera llevarse los tres puntos de Cocentaina, ya que durante toda la pasada campaña nadie lo logró.

“Equipos como Castellonense, Atzeneta, Dénia, Jávea o Tavernes juegan en otra liga”

Desde el club afirman que “la derrota es algo testimonial. Nosotros somos un club que lucha por la permanencia, sabíamos que con las plantillas que había esta temporada era previsible perder algún partido en La Morera. Equipos como Castellonense, Atzeneta, Dénia, Jávea o Tavernes juegan otra liga”.

Con esta derrota, el equipo queda posicionado en octava posición 5 puntos (1V-2E-1D). El año no ha empezado mal para los pupilos de Juanjo Martínez que compiten en busca de lograr la permanencia.

Sin embargo, no todo fueron noticias negativas para el Contestano ya que su delantero, Mateo Moltó Tortajada (23 de abril de 1988), volvió a reencontrarse con el gol tras dos años sin poder jugar debido a una lesión. Así pues, este jugador natural de Cocentaina ha atendido a Golsmedia. (En la foto, de izquierda a derecha, el ex jugador del filial Manolo, Mateo Moltó y el directivo Rufi).

Tras empezar su formación en el Plus Xátiva y el Ontinyent, disputando la liga Nacional Juvenil con este último, pasó en edad de amateur al Contestano, conjunto con el que ha ido alternando sus temporadas con equipos como Benigànim, Muro y Rayo Ibense, para acabar finalmente en su población natal. Aunque, su retorno se vio mermado por una hernia discal que le mantuvo sin realizar ningún deporte dos años, el jugador explica que “hace 1 año y tres meses me operaron y desde junio que tengo el alta. De la espalda me encuentro perfectamente y sin secuelas físicas pero tengo mucha falta de ritmo y de encontrarme físicamente bien”.

Pero después de todo este sufrimiento Mateo Moltó volvió a sentir lo que significa anotar un gol, en su casa, frente a su afición y a pesar de que el equipo no pudo cosechar ningún punto, el futbolista sintió “una alegría enorme, después de estar dos años sin poder jugar y este año casi sin hacer pretemporada, salir a jugar de nuevo y la primera que tocas metes gol pues te da mucho ánimo para seguir entrenando para volver a estar a tope otra vez”.

A pesar de esta derrota, el jugador se muestra ambicioso y explica que “el equipo está bien y creo que puede conseguir el objetivo de la salvación. Una vez logrado a ver dónde estamos y a qué podemos aspirar”. Para llegar a competir por estos logros Mateo Moltó cree que “la clave es seguir entrenando como hasta ahora y competir en los partidos como se lleva haciendo durante todo el año”.

“Han puesto todo de su parte para que volviera a jugar al fútbol”

Para finalizar, el futbolista quiso agradecer a todos aquellos que han estado a su lado en estos malos momentos y en especial quiso remarcar en este ámbito deportivo a “amigos que tengo en la directiva del club por volver a confiar en mí y, sobre todo, al cuerpo técnico que pusieron todo de su parte para que volviera a jugar al fútbol”, explica agradecido.

El Contestano buscará rehacerse de la derrota en el próximo partido, que se disputará en casa del Canals el sábado día 1 a las 17:30 horas. El técnico Juanjo Martínez no podrá contar para este enfrentamiento con el sancionado Tete.

En otro orden de cosas, la entidad ha organizado un espectáculo de hipnosis con la intención de recaudar fondos para el club. Este acto será el próximo 21 de octubre a las 23:00 horas en el Centre Cultural “El Teular” como podemos ver en el cartel a continuación:

whatsapp-image-2016-09-27-at-12-35-23

Sobre Cristian Fandos

Cristian Fandos

Mira también....

6-12_ontiyent

El Ontinyent – Olímpic no se jugará en El Clariano

Las lluvias de los últimos días han impedido acortar los plazos en el cambio del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *