Inicio / Destacados / El Elche B se hace también con una plaza en Liga Autonómica Femenina
Hidrosalud 2016 690×90
elx

El Elche B se hace también con una plaza en Liga Autonómica Femenina

Tras acariciar el ascenso sobre el césped, el Femenino B del Elche CF se ha hecho definitivamente con una plaza en Liga Autonómica, al cubrir una vacante que se había producido en dicha categoría. De esta manera el escalón respecto del primer equipo de Nacional será de solamente una categoría. Foto: Elche CF.

El Elche CF Femenino B, entrenado por Santi Peral, jugará definitivamente esta temporada en Liga Autonómica, tras la invitación que ha recibido por parte de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana para cubrir una vacante, al igual que ha sucedido con el Discóbolo-La Torre (como repasábamos en la información de ayer). El segundo equipo ilicitano se quedó a las puertas del ascenso el año pasado, tras quedar tercero en Primera Regional por detrás del Levante UD y del Athletic La Vall –ascendiendo este último de forma directa, mientras que las levantinistas no podían subir por tener al B ya en Autonómica-.

La entidad franjiverde, por lo que a su fútbol femenino atañe, ha reestructurado su cuerpo técnico para esta temporada, por cuanto el anterior entrenador del primer equipo femenino, Quique Cano, ejerce ahora como Director Deportivo de la sección. El hecho de contar con el segundo equipo en Autonómica permitirá que el salto a la primera plantilla de las jugadoras que destacan sea menor, ya que habrá un escalón de solo una categoría, al militar el Elche A en Segunda División Nacional.

Y ello teniendo en cuenta también que hay jugadoras franjiverdes, como es el caso de la renovada portera Evelyn, que vienen alternando su participación entre el propio filial y el primer equipo. Así pues, con el ascenso del Elche B a Liga Autonómica, la sección de féminas de la entidad ilicitana tiene un motivo más para seguir fijándose en sus canteranas y acelerar su progresión para tratar de que lleguen al primer equipo cuantas más jugadoras mejor.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

30011457344_ca5f4950a1_o

Baja en el Albatera cuya actualidad extradeportiva sigue siendo protagonista

El Albatera CF confirma la baja de Santi Silvar en la defensa. Repasamos la plantilla …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *