Inicio / Destacados / El Horadada opta por un nuevo relevo en el banquillo
Hidrosalud 2016 690×90
_MG_5791

El Horadada opta por un nuevo relevo en el banquillo

Después de la última derrota de la pasada jornada en Ikomar, Juan Cartagena (en la foto de archivo), con quien hemos hablado, fue destituido como técnico del Horadada. Julio Algar se ha hecho cargo del equipo pilareño con el propósito de sacarlo del descenso.

El entrenador oriolano Juan Cartagena, que aterrizó en la UD Horadada el pasado mes de octubre después de la destitución de José Miguel Almagro, ha dirigido al equipo de la Vega Baja durante 15 encuentros, en los que fueron 13 los puntos conseguidos (3V-4E-8D). El Horadada es el colista del Grupo IV de Preferente y tiene la zona de permanencia a siete puntos de distancia, cuando quedan doce jornadas por delante. Desde el club de Pilar de la Horadada alegan que ha sido una cuestión de resultados y que buscan un cambio que sirva de revulsivo al equipo.

“La mejoría no dio para ganar los puntos necesarios”

Cartagena ha declarado a Golsmedia que su cometido no resultó nada sencillo en el tiempo que ha estado al frente del equipo, toda vez que “sólo en un partido tuve a todos los jugadores disponibles, la mejoría no dio para ganar los puntos necesarios que nos hicieran salir del descenso”. No obstante la decisión de destituirle, el técnico saliente de la entidad pilareña valoró como “muy gratificante y enriquecedor el trabajo en el club y doy las gracias a todos por el trato y las atenciones que he recibido”. Se despide de esta manera del club de Pilar de la Horadada un Juan Cartagena que tiene asumido que los entrenadores siempre deben estar ‘con las maletas preparadas’ para buscar un nuevo destino.

Un técnico que se va y otro que llega. Julio Algar, que ya se ha puesto al mando de la plantilla del Horadada, dirigiendo su primer entrenamiento, ha tomado las riendas de un equipo necesitado de victorias para huir del descenso. No será el del banquillo el único cambio, pues -según informan desde el club pilareño- se van a producir en venideras fechas una serie de altas y bajas en el plantel con el fin de tratar de sacar al equipo del atolladero.

Julio Algar es madrileño y, antes de entrenador, fue futbolista profesional militando en clubes como Real Madrid B, Villarreal, Córdoba, o Real Murcia. Ya en su etapa en los banquillos, entrenó al Lorca Deportiva -con el que jugó ‘play-off’ de ascenso a Segunda B- y dirigió al Molinense (de la Tercera División murciana). Luego recibió una oferta del RCD Espanyol de Barcelona, para el que trabajó cinco años como ojeador, para formar parte en las últimas campañas del ‘staff’ técnico del FC Barcelona -también en labores de ojeador y de coordinación en La Masía-. Se da la circunstancia de que Algar ha estado viendo este año partidos del Grupo IV de Preferente, ya que su hijo juega en el Hércules B. Ahora, en la UD Horadada han tenido la oportunidad de firmarlo.

Con este segundo cambio de inquilino en el banquillo en lo que va de temporada, el Horadada afrontará su próximo encuentro, en donde se desplazará al campo del Benferri CF (domingo, 16.45 horas), para enfrentarse a un equipo que está instalado cómodamente en mitad de la tabla con 30 puntos, quince unidades más que su próximo rival. Este venidero encuentro se lo perderá por sanción el jugador del Horadada, Campillo.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

30805915260_1a750cd961_o

Previa 3ª: Sin tiempo para digerir la jornada intersemanal volvemos a la carga

Grupo VI de Tercera División.- Jornada 20 El Ontinyent-Olímpic será el partido más destacado de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *