Inicio / Destacados / Análisis: El Joventut Almassora certificó ayer su ascenso a Segunda División Nacional

Análisis: El Joventut Almassora certificó ayer su ascenso a Segunda División Nacional

Hidrosalud 2016 690×90

Casi sin tiempo para celebrarlo, desde ayer miércoles el Joventut Almassora se ha convertido en nuevo equipo de Segunda División para la próxima temporada. La resolución del encuentro suspendido entre el Lorca y el Zeneta provoca un efecto arrastre que confirma ya el ascenso del equipo castellonense.

El club almassorense tiene ya el ascenso a Segunda Nacional en el bolsillo. En la entidad de Las Boqueras estuvieron pendientes en el día de ayer de la resolución federativa de un encuentro de Segunda Nacional que se suspendió. Y es que el Zeneta no se presentó a jugar contra el Lorca esta pasada jornada, por lo que Federación ha decidido que le da por ganado el partido al Lorca. Por tanto, es ya imposible que el SPA A pueda ascender a Primera División, con lo que consiguientemente el SPA B tampoco puede subir a Segunda División. Cabe recordar que Joventut Almassora y SPA B están empatados a 59 puntos en la competición de Liga Autonómica, teniendo las castellonenses el golaveraje a su favor tras quedar 4-4 en el partido inaugural y vencerles 2-1 en la segunda vuelta. Así pues, a falta de dos jornadas y pase lo que pase en ellas, el ascenso a Nacional -recordemos que sólo sube un equipo directamente- es ya propiedad del Joventut Almassora.

Sin tiempo para celebraciones:

Entre que recibieron la gran noticia ayer miércoles y ello unido a que se encuentran a dos partidos de poder ganar la Liga y no se quieren distraer, lo cierto es que en el club de Almassora todavía no han celebrado el ascenso como merece el acontecimiento. De todas formas, desde la entidad castellonense aseguraron que el hecho de haber confirmado ya el ascenso supone “una gran alegría que hemos compartido en el equipo y que nos quita presión de cara a lo que queda de Liga”.

Con el ascenso consumado, a partir de ahora en el Joventut no van a bajar el pie del acelerador y saben a lo que atenerse para las últimas dos jornadas: “No nos conformamos sólo con el ascenso, vamos a por el título de Liga”. El equipo se ha conjurado para alzarse con el campeonato terminando en la primera posición, que es donde lleva durante gran parte de la temporada. En el club de Las Boqueras consideran que la clave de la enorme temporada realizada está “en el equipo que hemos hecho, unir y juntar las jugadoras que tenemos porque, todas juntas, han formado un gran equipo y nos permiten conseguir el ascenso”.

Sin duda el ascenso a Nacional (por primera vez en su corta pero ya brillante historia) supone todo un logro para el club, un Joventut Almassora presidido por Magdalena Rodríguez y que tiene como entrenadores a José Duato y Víctor Jiménez, ambos nominados para los VI Premios Golsmedia 2016, con Jesús Gutiérrez como preparador físico. Además, otra protagonista que estará presente en la gala del lunes es la goleadora Iris Domínguez, finalista como Mejor Jugadora de Liga Autonómica Femenina.

Otro hecho a tener en consideración es que el club tiene sólo tres años de vida y que éste es el tercer ascenso consecutivo (empezó en Segunda Regional y, tras subir a Primera Regional y a Liga Autonómica, ya está en Segunda División). Trayectoria sin duda meteórica la del joven club femenino de Almassora. Además de los éxitos del primer equipo, el filial del Joventut marcha segundo clasificado en Segunda Regional y está también con opciones de ascenso.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

31251461562_d0990337a8_o

El At. d’Alginet confirma su reacción ganando también en Oliva

Jornada 15.- UD Oliva, 0; CF At. d’Alginet, 1. El At. d’Alginet consigue darle continuidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *