Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CD Olímpic de Xàtiva / El Olímpic de Xàtiva es el único equipo invicto en categoría nacional

El Olímpic de Xàtiva es el único equipo invicto en categoría nacional

Hidrosalud 2016 690×90

El Olímpic de Xàtiva, líder del Grupo VI de Tercera División, se ha convertido en el único equipo invicto de todas las categorías nacionales del fútbol español tras su empate en Borriol y la derrota del Langreo, equipo de la Tercera asturiana que todavía no había perdido pero que cayó en la última jornada liguera.

Tal y como destacamos en el Vídeo-Resumen del último partido disputado por el Olímpic, únicamente queda un equipo sin conocer la derrota entre Primera, Segunda, Segunda B y Tercera División. El Olímpic de Xàtiva es el único invicto en categoría nacional tras sumar 72 puntos en 32 jornadas con 20 victorias, 12 empates y ninguna derrota. Hasta el domingo, el equipo setabense compartía está condición con la UP Langreo, equipo del Grupo II de Tercera División, que perdió su primer encuentro ante el Sporting de Gijón B (2-0) el pasado domingo.

“Es importante a nivel social”

Por su parte, el Olímpic de Xátiva que entrena Jero López mantuvo su imbatibilidad en Borriol (1-1) en esta última jornada. El club considera que esta trayectoria “es importante a nivel social y nos llena de orgullo”. Y es que la imbatibilidad del cuadro de La Murta no se limita solamente al ámbito nacional, sino que en las categorías regionales de la Comunidad Valenciana no hay invictos ni en Preferente ni en Primera Regional aunque si hay uno en idéntica situación en Segunda Regional, concretamente el Ribarroja B, que es el líder del Grupo V con 60 puntos en 22 jornadas tras cosechar 19 victorias por 3 empates y ninguna derrota.

“Buscamos terminar campeones para tener más opciones de ascenso”

El equipo de Jero López, además de ser líder en solitario e invicto, es el equipo menos goleado del Grupo VI de Tercera División con 14 goles encajados y el segundo máximo goleador con 54 tantos. Igualmente, acumula una ventaja de 8 puntos sobre el segundo clasificado, el Ontinyent, y de 13 respecto al quinto, el Novelda, por lo que en pocas semanas puede asegurar matemáticamente su clasificación para disputar la promoción  a Segunda B, gran objetivo del club para esta temporada “aunque lo que buscamos ahora es terminar campeones para tener más opciones en las eliminatorias de ascenso”, apuntan desde el club.

“La ventaja respecto al segundo no es tanta como parece”

Para ello, el Olímpic tendrá que mantener esta línea en el próximo encuentro que disputará en La Murta ante el Almoradí el domingo 19 de marzo a las 18:00 horas. Un encuentro que los setabenses afrontan “muy mentalizados para mantener o ampliar nuestra ventaja sobre el segundo que no es tanta como parece pues todavía tenemos pendiente la jornada de descanso”.

Para esta cita, Jero López no podrá contar con Banegas y Jandro por sanción y Rifaterra y Moscardó por lesión. Por su parte, el Almoradí, antepenúltimo con 23 puntos (5V-8E-19D) y a 6 de la permanencia, llega a este choque con muchas urgencias después de perder en el derbi de la Vega Baja con el Orihuela (0-1) en el Nuevo Sadrián.

Sobre Jose Antonio Soler

Jose Antonio Soler

Mira también....

e

Baja en la zaga del Benferri

Yoel Albarracín (en la foto) fue una de las  incorporaciones de esta temporada para la zaga …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *