Inicio / Destacados / El Valencia Femenino se apuntó la victoria en el derbi
Hidrosalud 2016 690×90
24713101486_ea321166e5_o

El Valencia Femenino se apuntó la victoria en el derbi

La competición liguera de Primera División Femenina terminó con el derbi en el que el Valencia se impuso por 3-0 al Levante. Ambos equipos piensan ya en su inminente participación en la Copa de la Reina.

Era el último partido de Liga y además el derbi. Las valencianistas se lo adjudicaron con solvencia. La brasileña Joyce, autora de dos goles, allanó el camino del triunfo en la primera mitad. A los 17 minutos, tras una jugada combinativa de las blanquinegras, Joyce batió a Noelia con un disparo cruzado. Charlyn y Alharilla, dos de las referencias ofensivas del Levante, no encontraron la manera de hacer daño a la defensa ‘che’. A la media hora, Joyce volvió a marcar, tras deshacerse de dos defensas y de la portera y chutar con potencia a la red. Resultado de 2-0 con el que se llegaría al descanso.

Ya en la reanudación, las granotas salieron apretando arriba, pero ninguna de sus acciones dinámicas ni a balón parado les dio resultado. Con las levantinistas volcadas en ataque llegó la jugada clave de la segunda mitad. Joyce se adelantó a la defensa rival y la portera Noelia la derribó, lo que le acarreó la expulsión por ser la última jugadora y una ocasión manifiesta de gol.

Las visitantes se quedaron con una jugadora menos y a los cinco minutos ‘Willy’ se encargó de hacer el tercer y último tanto del partido en el minuto 60. El partido se le hizo largo al Levante, mientras que el Valencia pudo aumentar su renta sobre todo en un chut de Joyce al larguero.

A la conclusión del encuentro, las jugadoras del Valencia, Aran y Gema, fueron homenajeadas por club y afición, dado que se retiran esta temporada.

Siguiente reto, la Copa de La Reina:

Con este triunfo en el derbi, el Valencia CF Femenino asegura la sexta plaza, con 49 puntos, y afrontará los cuartos de final de la Copa de SM La Reina, en donde se enfrentará al UDG Tenerife, el próximo domingo 19 de junio a las 10.00 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Por su parte, el Levante UD Femenino, a pesar de esta derrota, conserva la cuarta posición en la tabla con 54 puntos. Su rival en cuartos de la Copa de la Reina será el campeón de Liga, el Athletic de Bilbao, un encuentro que se disputará el sábado 18 de junio a las 12.00 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

xato1

Un gol en el 89 permite al UD Alginet rescatar un punto ante el Juventud-Barrio del Cristo

Jornada 14.- UD Alginet, 2; UD Juventud del Cristo, 2. Partido más que igualado entre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *