Inicio / Destacados / El Elche ‘recupera’ a un ex del Hércules

El Elche ‘recupera’ a un ex del Hércules

Javi Flores (en la foto) vuelve al Elche -donde jugó en las campañas 2012/13 y 2013/14 con ascenso y debut en Primera incluido– después de confirmarse recientemente su baja en el Hércules. Foto: Elche CF.

Tras incorporar recientemente a un interesante jugador cedido por el Albacete, el siguiente en sumarse al proyecto del Elche es otro futbolista destacado como Javi Flores Santacruz (9 de febrero de 1986, Córdoba). El mediapunta creció en el Córdoba, donde llegó hasta el primer equipo y fue clave en la brillante campaña en la que quedaron cuartos en Segunda B, aportando 8 goles 31 partidos cuando apenas tenía 19 años.

Fue el año siguiente cunado se logró el ascenso a una Segunda División en la que se estrenó con dicho combinado antes de marcharse al Getafe B, donde también cuajó un gran año en Segunda B con una decena de goles en más de treinta partidos, lo que hizo que el Elche se fijara en él y lo incorporara en una campaña en la que terminaron ascendiendo a Primera tras quedar campeones.

En el siguiente curso debutó en la máxima categoría nacional, regresando al año siguiente a la Segunda B que tan bien se le ha dado siempre. Primero jugó en el Murcia, quedando subcampeones, y luego dos campañas en el Hércules en las que primero jugó el ‘play-off’ y en el curso pasado quedaron séptimos a pesar de que el centrocampista aportó siete tantos. Hace justo una semana el Hércules comunicó su desvinculación y ahora recala en otro combinado alicantino.

Un Elche que de la mano de Vicente Mir quiere regresar a la Segunda División por la vía rápida, contando de momento con los porteros José Juan (Lugo) y Guille Vallejo (Cultural Leonesa); los defensas Gonzalo Verdú (Cartagena), Peris (Villarreal B), Adrián Jiménez (Toledo), Golobart (Real Murcia), Tekio (UCAM Murcia), Iván Calero (Sparta de Rotterdam) y Diego Benito (Real Murcia); los centrocampistas Collantes (UCAM Murcia), Manuel Sánchez (UCAM Murcia), Provencio (Mirandés), Iván Sánchez (Albacete-cedido) y Javi Flores (Hércules); y los delanteros Nino, Sory (Filial), Lolo Plá (Toledo) y Benja (Cultural Leonesa).

En cuanto a la pretemporada que iniciaron el 11 de julio, tan sólo les queda un partido por jugar, registrando un gran balance de cinco victorias, dos empates y ninguna derrota, con el canterano Sory y el recién incorporado Benja como principales referencias goleadoras con cuatro dianas:

22 de julio: Crevillente 0 – 1 Elche (Primi -filial-).
26 de julio: Orihuela 0 – 0 Elche.
29 de julio: Yeclano 1 – 1 Elche (Nino).
31 de julio: Vera 0 – 6 Elche (Sory 2, Iván Calero 2, Lolo Pla y Benja).
2 de agosto: Águilas 0 – 3 Elche (Provencio y Benja 2).
4 de agosto: La Nucía 1 – 3 Elche (Nino, Sory y Diego Benito).
9 de agosto: Lorca Deportiva 1 – 3 Elche (Benja, Sory y Tekio).
12 de agosto a las 20:00 horas: Elche – Levante.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

App

La FFCV realiza una nueva mejora en su APP

Tras la última gran actualización que sufrió la APP de la Federación de Fútbol de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *