Inicio / Destacados / En el Jove se cumplió el dicho con la llegada de Fosco
Hidrosalud 2016 690×90
25906034266_6a5ae4da0e_o

En el Jove se cumplió el dicho con la llegada de Fosco

El dicho de “entrenador nuevo, victoria segura” se volvió a cumplir el domingo en el feudo del Jove. Hablamos con dos de los protagonistas del último encuentro liguero en el que Jove Español consiguió la victoria ante un rival muy fuerte de la competición como es el Ontinyent. Con el entrenador Fosco y el goleador Manrique.

El Jove no acumulaba una racha agradable donde de los últimos cinco encuentro no había conseguido ninguna victoria, acumulando tres empates y dos derrotas. Sin embargo, en este último encuentro liguero que debutaba el nuevo entrenador Fosco, consiguieron alzarse con la victoria después de tanto tiempo. Una victoria que Fosco (en la foto superior) ha valorado así: “mejor no se podía empezar, con una victoria, contra uno de los mejores equipos de la categoría y con tu gente”.

Fosco: “Si logramos mantener este nivel de intensidad de esfuerzo y trabajo tendremos opciones de salvarnos”

Por otro lado, no estaba siendo nada fácil para el equipo no sumar ninguna victoria y entrar en una dinámica tan negativa acercándoles a la zona baja de la clasificación. No obstante, el técnico ha confesado que “me encontré un vestuario con muchas ganas de que llegara el día del partido, nunca son fáciles las salidas de un vestuario, pero el fútbol tiene esto, cuando entra un cuerpo técnico nuevo hay que ponerse las pilas por parte de todos”. Además, ha añadido que “si logramos mantener el nivel de intensidad de esfuerzo y trabajo del partido de Ontinyent tendremos opciones de mantener la categoría, ahora si pensamos que al haber ganado al segundo clasificado ya está todo hecho desde luego que descenderemos”.

Por otra parte, cambiando de protagonista, nos hemos puesto en contacto con uno de los goleadores del encuentro ante el Ontinyent, Raúl Manrique Tajuelo (29-04-1980) (en la foto posterior) nacido en Valencia y con una gran trayectoria en el fútbol ya que ha pasado por equipos como Yeclano, Eldense, Orihuela, Ontinyent, Torrevieja, Almansa, Hercules o Alcoyano.

25906025756_41d6599c62_z

Manrique consiguió anotar un tanto importante para su equipo de penalti ante un exequipo suyo al que le tiene mucho cariño. Un amor tan especial que demostró al no celebrar el gol que como bien ha declarado: “la verdad es que me salió solo, lógicamente después de los años tan buenos e importantes que pasé en Ontinyent era lo mínimo solo por respeto al club y a la afición que me trataron tan bien durante tres años”. Además, respecto a la valoración de su gol, ha añadido que “fue importante para el equipo porque suponía el 2-0 y era el gol de la tranquilidad, que últimamente no teníamos mucha tranquilidad. Respecto a marcarle gol al Ontinyent, ex equipo, pues una mezcla de sentimientos, por una parte contento porque necesitamos la victoria sí o sí y por otra, una sensación agridulce por hacer que el Ontinyent no sumara los 3 puntos que le servirían para acercarse a la promoción”.

Manrique: “Ganar a un equipo como el Ontinyent nos hace ver que somos capaces de ganar a cualquiera”

Actualmente, el equipo se encuentra decimosexto con 30 puntos (6V-12E-12D) fuera del descenso pero con las mismas unidades que el conjunto que lo delimita y respecto a este último tramo de liga y por la pelea por la permanencia, Manrique ha afirmado que “Esta victoria nos va a dar la confianza que habíamos perdido las ultimas semanas, estar tantas semanas sin ganar hace mella en los jugadores y necesitábamos sacar los 3 puntos para recuperarla. Además, ganar a un equipo como el Ontinyent nos hace ver que somos capaces de ganar a cualquiera. Eso sí, no hemos hecho nada, quedan ocho finales y vamos a tener que pelear hasta el final seguro”.

El próximo partido que tendrá el Jove Español será en el feudo del Borriol, un duelo directo entre ambos conjuntos que pelean por el mismo objetivo y que actualmente se encuentran con los mismos puntos en la tabla. El partido se disputará el jueves 24 a las 12:00 horas. Para este encuentro el cuerpo técnico no podrá contar con el sancionado Javo y tendrá la duda del lesionado Ashford. Además, ya estará presente en el cuerpo técnico la ultima incorporación, Alberto Javaloyes, preparador físico que ha pasado a pertenecer al conjunto esta semana.

Sobre Marc López

Marc López

Mira también....

29289719194_4b5402e577_k

Triunfo importante del Orihuela ante un duro Ontinyent

Jornada 19.- Orihuela CF, 2; Ontinyent CF, 1. El Orihuela se lleva tres importantísimos puntos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *