Uno de los delanteros más destacados del fútbol regional valenciano en los últimos años, Guillem, se ha visto obligado a poner punto y final a su etapa como jugador, colgando las botas en la UD Carcaixent del Grupo III de Preferente, donde a pesar de poder jugar pocos partidos ha conseguido marcar dos goles. Hemos hablado con el ariete de La Llosa de Ranes, quien ya ha empezado una nueva etapa distinta en el mundo del fútbol.
“Me retiro por los problemas de arritmias que estoy teniendo últimamente. Este verano tuve alguna y por eso empecé tarde la temporada. Pero ahora las arritmias son más frecuentes y creo que no se puede combinar con la práctica del fútbol. Por esto la decisión de retirarme definitivamente del fútbol”. Así lo ha explicado el propio Guillem Climent Terol (20 de octubre de 1985, Xàtiva, aunque reside en La Llosa de Ranes).
Cabe recordar que se formó en las canteras del Llosa -hasta Cadete-, Plus Xàtiva -Cadete de primer año-, Valencia -Cadete de segundo año- Olímpic de Xàtiva -Juvenil- y Levante -Juvenil- para a continuación militar en el Ontinyent durante cuatro campañas, Almansa, Benigànim, Canals, Benissa, Llosa, Cullera durante cuatro temporadas, Castellonense y Carcaixent, viviendo varias promociones y ascensos además de haber sido protagonista en alguna edición de los Premios Golsmedia.
Lleva entrenando al Vallada de Segunda Regional desde que empezó la temporada
Sin embargo, no va a desligarse del fútbol, hasta el punto de que actualmente, desde que empezó la temporada, es entrenador del Vallada, equipo del Grupo IX de Segunda Regional que se encuentra en la séptima posición con 26 puntos (7V-5E-4D), afirmándonos que “tengo previsto seguir ligado este mundillo ya que esta ha sido siempre mi pasión”.
Además, nos ha confesado sobre esta etapa en el Vallada que “estoy muy contento por lo bien que han respondido los jugadores”, que la está afrontando “con mucha ilusión, porque estoy notando que me encanta estar en el banquillo” y que sus aspiraciones son las de “ir aprendiendo y creciendo poco a poco, porque este mundo del fútbol es muy complicado”.
«Estoy notando que me encanta estar en el banquillo»
Por otra parte, hemos querido aprovechar para que nos contara cuáles han sido para él los mejores momentos que le ha dejado el fútbol, empezando por “el primer momento de fútbol que me viene a la mente es cuando era pequeño y mi padre fue mi primer entrenador. Para mí aquello fue muy especial ya que con mi padre empecé a jugar al deporte más maravilloso del mundo”.
“El segundo momento”, prosigue, “es la temporada que jugué con el CD Llosa, el equipo de mi pueblo, en Preferente. Esa campaña fue perfecta, no sólo porque subimos a Tercera División, sino porque en el equipo estábamos jugando ocho amigos que durante entrenamientos y partidos nos lo pasábamos genial. Era un gran ambiente de fútbol y fiesta constante”.
«La temporada que estuve en el Llosa fue perfecta»
Además, también querido “destacar cuando en cadetes fui a jugar al Valencia CF. Es ahí donde te das cuenta de la competitividad que existe y el esfuerzo diario que tienes que hacer para llegar lejos en este deporte”. Tres momentos dentro de una larga y prolífera trayectoria que ha tenido que finalizar por problemas de salud, pero que al mismo tiempo le harán centrar sus esfuerzos en su nueva aventura, ya desde el banquillo.
Por último, Guillem, cuyo último equipo ha sido un Carcaixent del que hemos repasado su plantilla y actualidad en esta publicación, ha querido aprovechar la ocasión para señalar que “me gustaría decir a todos aquellos amantes del fútbol que disfruten cada minuto durante su práctica, ya sea de entrenamiento o partido, porque llega un día en el que todo termina y te das cuenta de lo que has disfrutado mientras has estado en un terreno de juego”.