Hablamos con Koeman (en las fotos), delantero del UD Alginet que en la pasada jornada completó un nuevo ‘hat-trick’ para finalizar la liga regular como máximo goleador del Grupo III de Preferente. Además, repasamos la actualidad deportiva del equipo de la Ribera Alta una vez finalizada ya la competición regular.
Alberto Fernández García (9 de junio de 1987, Torre-Pacheco, Murcia), deportivamente conocido como Koeman, es uno de los delanteros del UD Alginet. Así pues, el atacante firmó una gran actuación goleadora el pasado fin de semana, pues contribuyó con un ‘hat-trick’ en la goleada ante el Ciudad de Benidorm. Además, repasando su amplia trayectoria, resaltar que ha vestido la camiseta de equipos como el Cartagena, Novelda, Torrevieja, Benigànim, Recambios Colón, Catarroja, Dénia o Hellín Deportivo entre otros.
En primer lugar, centrándonos en sus tres goles anotados, Koeman los valoró afirmando que: “Estoy contentísimo de lograr el segundo ‘hat-trick’ de la temporada”, remarcando que: “Al marcar el segundo, parecía que mis compañeros tenían más ganas que yo de que marcase el tercero”; y “eso dice mucho de esta plantilla”.
“Al marcar el segundo, parecía que mis compañeros tenían más ganas que yo de que marcase el tercero”
Por otro lado, como bien recuerda el delantero, no hay que olvidar que no es el primer triplete de goles que marca Koeman esta temporada, pues a mediados de febrero ya hizo lo propio ante el UE L’Alcúdia. Para acabar con este tema, se ‘mojó’ a escoger uno de sus goles, confesando que: “Me quedo con el tercero por el apoyo de mis compañeros”, pues “querían que pudiese lograr el pichichi”. Y así ha sido, pues con sus 24 goles, el atacante ha finalizado la campaña como el máximo goleador del Grupo III de Regional Preferente.
Por otra parte, por lo que respecta a la temporada 2017/18 cosechada por el UD Alginet, Koeman la valoró resaltando que: “La temporada ha sido de diez”; aunque señalando que: “Pese al temporadón que hemos hecho, nos ha quedado la espinita de vernos fuera de la promoción”. Y es que los de Andreu Roig y Richi Gisbert han despedido el curso en la quinta plaza con 66 puntos (19V-9E-6D), a tan solo tres puntos del ‘play-off’.
«Nuestro objetivo principal era otro»
Y en último lugar, en cuanto a si en el Alginet se esperaban cuajar un curso así, el atacante confesó que: “Confiábamos en hacer una buena temporada”, remarcando que: “Estar peleando hasta el final ha sido muy bonito”, pese al “no haber podido meternos entre los tres primeros”. No obstante, para acabar dejó claro que: “Nuestro objetivo principal era otro”, concretamente el de mantenerse sin sufrir, buscando quedar lo más arriba posible pero sin ningún tipo de presión.