Hablamos con Marcos Campos (en la foto), delantero del UD Castellonense que en la pasada jornada completó un doblete en el derbi ante uno de sus ex equipos. Además, aprovechamos para repasar la actualidad deportiva del cuadro castellonense, que volvió a ganar dos semanas después.
Marcos Campos Giménez (25 de enero de 1992, L’Alcúdia), es uno de los delanteros del UD Castellonense. Así pues, cabe destacar que el atacante se convirtió en uno de los protagonistas de su equipo en la pasada jornada, donde contribuyó con un doblete clave en la victoria de los suyos ante la UE L’Alcúdia, uno de sus ex equipos. Y es que repasando su trayectoria, ha pasado por las filas de equipos como el Alzira, Llosa, Ontinyent, Víkingur Ólafsvík (Islandia) y el mencionado L’Alcúdia; equipo del cual ya nos confesó sus recuerdos sobre su estancia allí.
«Estoy muy contento porque después de la grave lesión el volver a marcar y tener buenas sensaciones era muy importante para mí»
En primer lugar, centrándonos en esos dos goles anotados, Marcos Campos los valoró positivamente, afirmando que: “A nivel de equipo estoy muy contento porque nos valió para sumar tres puntos importantísimos”; además de “volver a ganar y engancharnos a la parte alta de la tabla”. Por otro lado, recalcó que: “Muy contento a nivel personal porque después de la grave lesión y operación” el “volver a marcar y tener buenas sensaciones era muy importante para mí”, pues “me da confianza de cara al resto de temporada”.
Por otra parte, teniendo en cuenta de que se trababa de un derbi ante sus vecinos de L’Alcúdia, el delantero nos habló sobre el ambiente que se vivió en las gradas, donde destacó que: “El ambiente en la grada fue bueno”, aunque “tal vez un poco distinto y frío de lo habitual”, ya que “era entre semana y bastante tarde”. No obstante, estos factores no evitaron que fuese “un partido bonito”.
«Será casualidad mi acierto contra ex o derbis, porque afronto todos los partidos de la misma manera»
Por otro lado, recordando que en la primera vuelta ya le anotó un doblete a L’Alcúdia; así como un doblete en el derbi ante el Tous, Marcos Campos explicó el por qué se le dan tan bien este tipo de partidos, comentando que: “Será casualidad, afronto todos los partidos de la misma manera y dando el máximo en cada uno de ellos”. Aunque fue consciente de que: “Llevo un par de temporadas que esta racha”, recordando que: “Sin ir más lejos, la temporada pasada también le marqué al Castellonense jugando con L’Alcúdia”; gol “tanto en la ida como en la vuelta”; datos que para el delantero “me resultan curiosos”.
En otro orden de cosas, Marcos Campos valoró la temporada que está cuajando el Castellonense hasta el momento, explicando que: “La temporada del equipo la valoro como muy positiva”, lamentando que: “No hemos tenido suerte con las lesiones, hemos tenido muchas”, aunque recalcando que: “El equipo se ha rehecho y ha peleado y seguimos peleando por lo que queremos”.
“El equipo se ha rehecho y ha peleado y seguimos peleando por lo que queremos”
De este modo, profundizando en la actualidad deportiva del equipo, informar que los de Abel Baudes ocupan actualmente la tercera posición con 38 puntos (11V-5E-4D). Así que recordando que su objetivo no es otro que el de clasificarse para la promoción de ascenso; matizar con que tan solo un punto les separa del cuarto clasificado.
En referencia a esta expectativa, Marcos Campos habló sobre las sensaciones del equipo de cara a cumplirla, comentando que: “Al equipo lo veo con muchas ganas de hacer cosas muy bonitas esta temporada”. De este modo, solo pidió que: “Nos respeten las lesiones”, solo así el delantero dejó claro que: “No dudo que pelearemos hasta el final por jugar la promoción”.
“No dudo que pelearemos hasta el final por jugar la promoción”
Por último, de cara al próximo partido de liga, el Castellonense se medirá a domicilio ante un enrachado Atzeneta que viene de sumar su séptima victoria consecutiva y que ocupa la primera posición de la tabla con 46 puntos (14V-4E-2D). Este duelo directo entre dos equipos de promoción tendrá lugar a las 16:15 horas del próximo sábado día 3 de enero.