Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CD Castellón / ENTREVISTA | Sergi Escobar: “El Castellón va a pelear por alcanzar la primera plaza”
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

ENTREVISTA | Sergi Escobar: “El Castellón va a pelear por alcanzar la primera plaza”

Hablamos con el técnico Sergi Escobar (en la foto), nuevo entrenador del Castellón que debutó con victoria el pasado fin de semana. Además, aprovechamos para repasar la actualidad deportiva del combinado castellonense.

Si bien informábamos a inicios de la semana pasada de que el técnico Sergi Escobar tomaba las riendas del CD Castellón después de que el club prescindiera de Frank Castelló, cabe resaltar que el nuevo entrenador, que hasta entonces era el que dirigía al filial, no ha podido empezar de mejor manera su andadura en el primer equipo, pues debutó con triunfo ante el Novelda.

En referencia a su estreno con victoria, Sergi Escobar nos ofreció su valoración sobre ello, afirmando que: “Ha sido un debut soñado”; resaltando que: “Fue un guion perfecto”. Además, le dio mucha importancia a esta victoria, ya que fue cosechada en un “campo histórico”.

Por otra parte, teniendo en cuenta de que apenas lleva una semana desde que tomó las riendas del primer equipo, el entrenador nos habló sobre cómo vio al vestuario el primer día, confesando que: “Vi a un vestuario con algunos jugadores tocados”.

De este modo, su objetivo no fue otro que el de “reactivar y estimular la plantilla”; teniendo un papel fundamental las “charlas individualizadas”. No obstante, aprovechando esta última victoria en su estreno, Sergi Escobar nos afirmó que este triunfo “ha facilitado que las nuevas ideas entren mucho mejor”, por lo que ahora la plantilla está mucho “más optimista”.

En otro orden de cosas, centrándonos en la actualidad deportiva del Castellón, cabe resaltar que los de la Plana Alta están manteniendo una buena dinámica de resultados en este primer tramo de competición. Fruto de ello, actualmente se encuentran en la zona alta de la tabla, ocupando a día de hoy la cuarta posición con 27 puntos (7V-6E-2D).

Además, no hay que olvidar que su objetivo no es otro que el de disputar el ‘play-off’ para ascender; aunque cabe recordar que en su rueda de prensa, Sergi Escobar fue un poco más allá y afirmó que: “El objetivo que me he puesto personalmente es el de ser campeones del Grupo 6”.

Y en referencia a esta expectativa, el entrenador nos ofreció las sensaciones del equipo de cara conseguirla, comentando que: “Estamos muy ilusionados”, teniendo la intención de “no salir de los puestos de ascenso”, para de este modo “ir poco a poco hasta alcanzar la primera plaza”, la cual “nos dará mucha más ventaja de cara a la promoción”.

Por último, en cuanto al próximo partido de liga, el Castellón se medirá a domicilio ante un Borriol que viene de encadenar su sexta derrota seguida. Este encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada tendrá lugar a las 12:00 horas del próximo domingo día 26 de noviembre. Recordar que ambos equipos llegaron a un acuerdo para cambiar el orden de sus partidos. No obstante, en cuanto al cuadro visitante, Sergi Escobar no podrá contar con los lesionados Juanjo, Enrique y Ximo.

Sobre Christian Atienza

Christian Atienza

Mira también....

UTIEL

El Utiel recupera la confianza a costa de un rival directo como el Quart

Jornada 17.- Utiel 3; Quart, 1. El Utiel, tras cuatro empates consecutivos, retornó a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *