Inicio / Destacados / Florit: “Esta victoria debe ser el comienzo de la reacción del Benigànim”
Hidrosalud 2016 690×90
24551814063_fc2199105f_o

Florit: “Esta victoria debe ser el comienzo de la reacción del Benigànim”

En su cuarto partido al mando del Benigànim, Gabriel Ramón Florit (en la foto) logró su primer triunfo. Hemos hablado con el nuevo técnico de los de La Vall d’Albaida, que confía en que los importantes tres puntos sumados frente al Borriol les supongan el ‘despegue’ clasificatorio.

Por un rotundo 4-0 se impuso la UD Benigànim al conjunto borriolense, un partido que los de Ramón Florit lo afrontaron tan justos de efectivos que no llegaron a completar la convocatoria. Si destacada fue la victoria, no menos trascendente podría resultar el guarismo que reflejó el marcador, ya que le sirve al Benigànim para neutralizar el 4-0 con el que vencieron los castellonenses en la primera vuelta. Aunque se mantienen penúltimos, la permanencia la tienen ahora a cuatro puntos y han recortado a seis unidades la diferencia con el Borriol.

En declaraciones a Golsmedia, el entrenador del Benigànim, Gabriel Ramón Florit, ha valorado la victoria ante el Borriol como “muy importante, por los puntos sumados y por todo lo que conlleva, está claro que si queremos escapar del descenso, hay que ganar partidos, el rival de esta pasada jornada puede ser un rival directo y era necesario ganar”.

El técnico de los de La Vall d’Albaida considera que el equipo “está mejor que hace tres semanas, porque hemos ganado y, además, vamos recuperando jugadores, hemos tenido numerosas bajas importantes, pienso que la marcha del Benigànim va a ser mejor, en el aspecto anímico el equipo ha de coger confianza y esta victoria debe ser el comienzo de la reacción”.

Preguntado también por lo que cree que le estaba faltando a un equipo que atravesaba una mala dinámica y al que se le resistía la victoria, Florit estima que “quizás faltase frescura en las ideas, el saber lo que teníamos que hacer en cada momento”, aunque también apela a ciertos factores imponderables del juego. “Existe este punto de fortuna en el desarrollo del juego, como lo pueda ser que en mi primer partido sufrimos una expulsión en contra y ello condicionó un encuentro en el que perdimos 2-1 con el Jove Español, cosa que sucedió al revés esta jornada, pues fue el Borriol el que se quedó con un jugador menos”. Por añadidura, puede influir también la ventaja de “ponerte por delante en el marcador, ante el Borriol es la primera vez que esto ocurrió en los cuatro encuentros que llevo al frente del equipo, sin olvidar la importancia de dejar la portería a cero” –agregó el míster del Benigànim-.

“En estos momentos lo que más necesitamos es creer en nuestras posibilidades”

A pesar de que esta valiosa victoria pueda suponer un esperado punto de inflexión, Gabriel Ramón Florit no esconde el hecho de que la permanencia en Tercera División sigue estando muy cara: “Está igual que antes, difícil, nadie dijo que iba a ser fácil, puede pasar cualquier cosa, pero en estos momentos lo que más necesitamos es creer en nuestras posibilidades”. Para añadir Florit a continuación: “El equipo lleva sólo 4 victorias en 26 jornadas, quedan 12 partidos por delante y desde luego que hemos de intentar ganar más de cuatro para tener opciones de salvarnos”.

Un Benigànim que afrontará la próxima jornada una más que exigente visita al campo del líder, el Atlético Saguntino (en día y hora pendientes de confirmación oficial), al que tratarán de sorprender, aun siendo conscientes de la dificultad que ello entraña. El entrenador del Benigànim, en las pocas semanas que lleva al frente del equipo, está encontrándose con el ‘hándicap’ de las numerosas lesiones que arrastra la plantilla.

Así, Mateo y Kevin son bajas de larga duración. Para el próximo partido, Nando Campos es también baja segura (se espera que pueda estar en dos o tres semanas). Checa está con muchos dolores en la rodilla. Sigue siendo duda Álex Torrella, que asimismo arrastra molestias. Fageca será baja por sanción. Al que sí espera recuperar el cuerpo técnico es a Héctor (que estaba con molestias musculares) y también a Koeman y Manel, que se perdieron el último partido (el primero por un ‘virus’ estomacal y el segundo a causa de un flemón en la boca). A pesar de todos los inconvenientes, el Benigànim no se rinde y una muestra de ello fue lo hecho frente al Borriol.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

29289719194_4b5402e577_k

Triunfo importante del Orihuela ante un duro Ontinyent

Jornada 19.- Orihuela CF, 2; Ontinyent CF, 1. El Orihuela se lleva tres importantísimos puntos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *