Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CD Castellón / Frank Castelló: “Estaba sentenciado injustamente desde el mes de septiembre”
Hidrosalud 2016 690×90
c1loiszwqaa8t_a-4

Frank Castelló: “Estaba sentenciado injustamente desde el mes de septiembre”

El entrenador albinegro se despidió ayer por la tarde ante los medios y aficionados ‘orelluts’ en un bar cercano a Castalia en el que se congregaron en torno a un centenar de personas. Foto: Jorge Sastriques. 

Tal como anunciamos el pasado sábado 31 de diciembre, el técnico de Bocairent, Frank Castelló, fue cesado en sus funciones al frente de la plantilla del CD Castellón. En la tarde de ayer el todavía preparador albinegro -lo seguirá siendo legalmente mientras no se firme el finiquito- convocó una rueda de prensa para explicar su situación, ésta tuvo que llevar a  cabo en una cafetería ubicada frente al estadio Castalia.

Castelló quiso dejar las cosas claras desde el principio, “nunca he tenido ningún problema con Ramón Moya, ha sido un caballero conmigo, con Saúl Suay, secretario técnico, hemos chocado muchas veces pero siempre por bien del club, le he recriminado muchas cosas, pienso que no ha estado a la altura en materia deportiva, pero mi relación con él es buena”.

En cuanto a su cese asegura que “en la carta que lo notifica se habla de una comisión deportiva que es unipersonal, ni Moya ni Suay sabían nada”. “El pasado sábado, sobre las cuatro de la tarde, me entero por la prensa, al tratar de contrastar la noticia conmigo, de que el club ha decidido cesarme. Lo primero que hice fue llamar a Saúl Suay, él me lo confirmó, el presidente tenía un mensaje, y a partir de ahí se desencadena todo, es verdad soy cesado”, lamenta Frank Castelló.

No obstante, Castelló aseguró que “hay muchas irregularidades en el motivo, por indisciplina dice ¡Dios me libre! Se me comunica con un correo electrónico que tiene dos archivos, uno fechado el 22 de diciembre, en el que explica que estoy hablando mal del club, lo estoy desprestigiando y en el otro fichero se me certifica el despido porque ya me lo habían advertido el 22 de diciembre, ¡de locos!”. “Según la carta que me enviaron el acto de indisciplina se trata de que he efectuado comentarios en contra del club y en contra del jefe, hasta ahí, yo no sé mucho más”, afirmó.

Para el entrenador de Bocairent el origen de su cese se produjo mucho antes, “gané una batalla cuando logré que no se me impusiera en el vestuario una ‘solucionadora de problemas’ por la fuerza pero pierdo la guerra. Pierdo la guerra en el mes de septiembre, he podido aguantar 20 partidos, media liga, pero sabía que día que pasara era un día que tenía que disfrutar, era consciente de que estaba sentenciado, podía haber sido cualquier día”.

Desde ese momento la situación ha sido muy complicada, así lo indicó Castelló, “en estos últimos meses han tenido que marcharse tres jugadores por motivos que todavía se desconocen, ahora es el entrenador, saben que cualquier día puede ser alguno de ellos (en referencia a los futbolistas) perfectamente. Ellos tienen que hacer lo que crean que tienen que hacer”. “Cuando llegó la carta en la que se decidió echar a Arturo, Borja y Alberto a mi me dolió en el alma, yo no podía consentir que eso sucediera. Yo hice lo que pude, ponerme del lado de los jugadores, pero tampoco pude hacer mucho más, el que manda hace y decide, solo pudimos mostrar nuestra disconformidad”, hecho que asegura que fue la otra clave para llegar a este punto. Entre algunas medidas indica que “pensamos en no entrenar, pero si no entrenábamos no íbamos a estar preparados para sumar triunfos y para competir, nuestro objetivo no es estar en ‘play-off’, sino ser primeros, sin entrenar eso no es posible”.

Hemos luchado contra el jefe del club, hemos estado al lado la afición domingo a domingo, ir sumando puntos, que la gente se lo pasara bien, por ejemplo, todos los aficionados que vinieron a Xàtiva se merecen un monumento con toda el agua que caía”, aseguró un emocionado Castelló.

El entrenador habló sin tapujos, “David Cruz ha sido el peor presidente con el que he trabajado, no hay dudas. Estuve en el Alzira con Pepe Boig de presidente y estuvimos cinco meses sin cobrar todos, llegamos a jugar la promoción de ascenso. No obstante, si nos vemos nos saludamos. Con el presidente del Castellón hace tres o cuatro meses que contacto cero. La suerte que tenemos en esta vida es que los amigos los elegimos, no creo que el sea amigo mío nunca, ni yo de él tampoco”.

Sin embargo, disculpa a Moya y a Suay, “tanto Moya como Suay no han entendido mi cese, de hecho han sido contrarios hasta el último momento. La decisión es unipersonal del presidente, quien no llegó a consultársela, aseguró que tenía el dinero para cesarme e iba a cargarse al entrenador, así textualmente, esa es la muestra de lo que mira por el club”.

“No sé si alguien está asesorando al presidente, no tengo ni idea, no creo yo que el abogado que tiene (refiriéndose a Cano-Coloma), con el prestigio que tiene, esté asesorándolo, no me lo creo. Además no creo que tenga muchas personas a su alrededor, como veis está quedándose solo. La gente del club es profesional, la gente se debe a la empresa. En ocasiones hay injusticias, si te revelas te puede pasar lo mismo que a mí, a la calle y otro”, declara Frank Castelló.

Su valoración a nivel deportivo fue francamente positiva, “el equipo está bien en el plano deportivo, si bien es cierto que de los primeros cuatro partidos perdimos tres. En el primero si que es cierto que en Ontinyent el equipo no estuvo a la altura pero tanto ante el Novelda como en Segorbe el Castellón dio la talla, en Segorbe pudimos ganar jugando toda la segunda parte con diez. Sin embargo, el equipo nunca perdió la compostura aunque en septiembre ya se me quería echar pero le convencieron. Ahí está la clasificación, el equipo está en óptimas garantías para estar en la promoción de ascenso pero ahora de forma sorprendente se va todo al aire y demuestra una vez más que al presidente no le importa para nada el club”.

Castelló continúa siendo técnico del Castellón tal como aseguró, “he ido al Colegio de Entrenadores, ahora se abre un proceso, porque yo actualmente sigo siendo entrenador del CD Castellón, al menos hasta que no firme el finiquito, aunque haya otro entrenador.

Según remarcó en la rueda de prensa, la plantilla estaba con él: “En un vestuario hay gente de todo tipo, pero yo diría que un porcentaje muy elevado de jugadores han estado conmigo y continúan estando conmigo. Los futbolistas están fastidiados, yo les pido que den el todo por el todo para terminar bien la liga. Yo les he dejado reunidos, no se si tomarán alguna decisión o no, lo desconozco”.

Si bien es cierto, señaló que “me consta que hay jugadores que quieren salir, pero no pueden, a la plantilla se le adeudan dos mensualidades y a mi tres. La cuestión es que el tercer mes, en el que podrían salir libremente, termina el 30 de enero, se acaba el plazo”.

Frank Castelló quiso agradecer públicamente a “a los empleados del club, a la prensa por su trato exquisito, a muchos excompañeros que empezaron la aventura como Mariano (utillero), Cristian (fisioterapeuta), Santiago Rincón (médico), Matías (director general), Carlota Aparici (Comunicación), quien ha sido una ayuda muy importante. Jugadores, los que todavía están en la plantilla así como Alberto Ramos, Arturo y Borja, injustamente fuera del club, tampoco me quiero olvidar de Salva Claramonte o Sergio, del cuerpo técnico y en especial al utillero Eliseo, es un crack”. También ensalzó a la afición albinegra “una parte clave de este club es la afición, motivo por el cual aquí vendrán a jugar futbolistas incluso gratis ¡es de locos!”.

Desde Golsmedia nos hemos intentado poner el contacto con el propio club para que ofrezca su versión de los hechos, más allá del comunicado publicado el pasado sábado por la tarde:

“Informamos desde el Club Deportivo Castellón, que la comisión deportiva ha decidido extinguir la relación laboral que unía al club con el entrenador del primer equipo, Francisco José Castelló De Pereda, por razones y motivos disciplinarios”.

La versión desde la propia entidad radica en que “el presidente lo cesa por motivos extradeportivos y disciplinarios“, de hecho se remarca que “la decisión ha sido suya sin entrar tampoco en profundizar los actos indisciplinarios en concreto.

Cabe recordar que Frank Castelló ha sido cesado con el equipo instalado en la segunda posición con 41 puntos (12V-5E-3D) con 32 goles a favor y 14 dianas en contra. Con estos guarismos, los de la capital de la Plana tienen dos puntos de ventaja respecto al quinto clasificado y están a siete unidades del líder. El Castellón descansa esta jornada y regresará a la competición fin de semana del 14 y 15 de enero, cuando jugará en La Magdalena ante el Novelda siendo éste un rival directo en su lucha por disputar la promoción de ascenso a Segunda B.

El equipo se ejercitó ayer ya a las órdenes del nuevo técnico, Manu Calleja, con la vista puesta en mantenerse en los puestos de ‘play-off’ de ascenso. Cabe destacar que los albinegros jugarán mañana un partido amistoso en la Ciudad Deportiva de Paterna ante el Valencia Mestalla (10:30 horas). Además, los de la capital de La Plana tienen pendiente la disputa de los últimos 36 minutos del partido suspendido en su día en La Murta frente al Olímpic de Xàtiva, que en el 54 de juego se paró debido al mal estado del terreno de juego con un victoria provisional por 1-0 de los valencianos.

Sobre Jorge Sastriques

Jorge Sastriques

Mira también....

remo portada ok

REM | Emocionant final de lliga amb la disputa de la penultima prova

Només dos regates per a la fi de la lliga SUMA de rem de banc …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *